¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

"El Chivo" Lubezki hace historia con su tercer Oscar a mejor fotografía

29 de Febrero de 2016 06:00:04 | 1214 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Listado de los ganadores de los Premios Oscar 2016.
  • Te contamos la gala en directo.

El mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki sumo este domingo, en la 88ª edicion de los premios Oscar, su tercer galardon seguido en la categoria de mejor fotografia, en esta ocasion por "El renacido", tras haberse impuesto en los ultimos dos años con "Gravity" y "Birdman".

"Gracias, esto es increible", dijo Lubezki tras recoger la estatuilla. "Quiero compartirlo con todo el equipo de la pelicula, pero especialmente con mi compadre, Iñarritu. Gracias por tu pasion", agrego.

Tambien hizo alusion al trabajo de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, y se despidio no sin antes reconocer la labor de los demas contendientes en la categoria. "Os admiro", apunto Lubezki al recoger su Oscar por su espectacular trabajo con luz natural en la pelicula de Iñarritu.

El mexicano se convierte asi en el primer director de fotografia que gana tres Oscar seguidos, superando asi a John Toll ("Leyendas de pasión", 1994, y "Braveheart", 1995), Winton Hoch ("Juana de arco ( the story )", 1948, y "La legión invencible", 1949) y Leon Shamroy ("Wilson", 1944, y "Que el cielo la juzgue", 1945).

Sus rivales en esta ocasion eran Ed Lachman ("Carol"), Robert Richardson ("Los odiosos ocho"), John Seale ("Mad max: furia en la carretera") y Roger Deakins ("Sicario").

Se trata de la octava nominacion para Lubezki, reconocido anteriormente por "Birdman", "Gravity", "El árbol de la vida", "Hijos de los hombres", "El nuevo mundo", "Sleepy hollow" y "La princesita".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “"El Chivo" Lubezki hace historia con su tercer Oscar a mejor fotografía”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.218.62