¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dos buenos tipos' - Bang bang... kiss, kiss

10 de Junio de 2016 16:10:03 | 697 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 2005 el hasta entonces guionista Shane Black debuto como director con 'Kiss kiss - bang bang'. Habian pasado bastantes años desde que firmase los guiones de 'Arma letal 2', 'El Último boy scout', 'El Último gran héroe' o 'Memoria letal', los suficientes como para que tambien en aquel entonces dichas peliculas pareciesen "tan antiguas" como para pertenecer "a otra epoca" que muchos o habian olvidado o ni conocian. Daba igual, que era igual: Black reincidia en el modelo de "buddy movie" que le ha labrado tan buen nombre... y no por falta precisamente de costumbre.

'Kiss kiss - bang bang' paso bastante desapercibida entre el publico y su recaudacion apenas si dio para pipas, quiza porque aun faltaban tres años para que la sociedad descubriese a Robert Downey Jr. como estrella de cine. Y sabeis que, casi mejor: lo inadvertido siempre acerca una pelicula a sus simpatizantes... entre los que me incluyo, por supuesto. La clave de su exito, el por que once años despues su leyenda no ha hecho sino crecer en lugar de ser olvidada, reside en su autenticidad. Shane Black no es un fan rindiendo homenaje al cine con el que se crio, sino que forma parte de ese cine.

En cierto sentido, y como se puede comprobar en 'Dos buenos tipos', Black es un "Dinosaurio" fiel a su ideario, y como sucedio en su incursion en el universo Marvel, su instinto natural es reincidir en el concepto ochentero de la buddy movie; esto es, el concepto de la "pelicula de colegas" sin miedo a la R(estricted). Y su gracia precisamente sigue estando alli porque, al igual que ocurre con otros cineastas de gustos tan definidos, no seria Shane Black de no reincidir en aquello por lo que a la mayoria nos gusta reconocerle (como tambien pasa con el futuro remake de 'Depredador'...).

El problema, como ocurre con 'Dos buenos tipos', estriba en la coincidencia entre las expectativas del espectador y del cineasta: 'Dos buenos tipos' viene a ser, practicamente, la pelicula que cabia esperar que fuera. Esto es, tiene un cariz bastante bueno que sin embargo no podemos dejar de teñir con un muy, muy relativo sabor agridulce... porque, precisamente, es lo que cabia esperar que fuera. Es lo que esperas, y por lo tanto no te sorprende. ¿Contradictorio? Ni si ni no: se disfruta, y bastante, pero no mas que en la medida que esperamos disfrutarla de antemano.

En estos casos, por supuesto, siempre debemos plantearnos hasta que punto es injusta esta sensacion, capaz de convertir un potencial fieston anual en el plan de un fin de semana como puede ser el de otro cualquiera. Como cuando un personaje a lo Jack Sparrow pasa de ser gracioso por inercia a estar obligado a serlo por decreto, 'Dos buenos tipos' desprende esa misma falta de naturalidad que acaba jugando en su contra por pura imposicion. Ya no es y/o parece tan organica, tan genuina, tan autentica, tan instintiva como nos pueda parecer, sin ir mas lejos, 'Kiss kiss - bang bang'.

O a lo mejor es que simplemente no logra sacarle el mismo partido que 'El Último boy scout', para quien este suscribe la obra cumbre de las "buddy movies" de "aquella epoca" olvidada o desconocida (Tony Scott mediante). Quiza es que a 'Dos buenos tipos' -no confundir con 'Dos tipos duros'- se le ven demasiado las costuras de una "formula" que, si bien funciona, si bien sigue ofreciendo una sanisima distraccion a prueba de correcciones politicas, se nos presenta tan al descubierto que evidencia que Black, en esta ocasion, no nos ha agarrado por lo huevos como en otras ocasiones.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Dos buenos tipos Esta noticia esta relacionada con la película Dos buenos tipos de Shane Black, ver la sinopsis de Dos buenos tipos, o el trailer de Dos buenos tipos, o carátulas de Dos buenos tipos, o Imágenes de Dos buenos tipos, , o Críticas de Dos buenos tipos,


Comentarios de la noticia “'Dos buenos tipos' - Bang bang... kiss, kiss”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.62


Noticias relacionadas de la película Dos buenos tipos

Dos Buenos Tipos: Lo nuevo de Shane Black en DVD y Blu Ray desde el 28 de octubre de 2016...
Noticia creada el 08 de Septiembre de 2016 06:05:29- 904 Lecturas
Dos Buenos Tipos: El director de Iron Man 3 encabeza los estrenos de cine de la semana...
Noticia creada el 09 de Junio de 2016 16:05:24- 574 Lecturas
Concurso de 'Dos buenos tipos': Sorteamos 10 entradas dobles para el preestreno y un lote de vinilo...
Noticia creada el 25 de Mayo de 2016 02:10:02- 492 Lecturas
Novedades más destacadas en DVD y Blu-ray (Abril 2016)...
Noticia creada el 11 de Abril de 2016 14:10:04- 1222 Lecturas
Russell Crowe & Ryan Gosling no son tan buenos. Tráiler español de 'Dos buenos tipos'...
Noticia creada el 11 de Abril de 2016 14:10:03- 535 Lecturas