¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Del Revés' ('Inside Out') triunfa en los Annie Awards

07 de Febrero de 2016 20:00:03 | 794 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El film de Pixar logro hacerse con 10 premios durante la gala, incluyendo el de Mejor pelicula.
  • Este año se dividio el premio entre dos categorias para dar mas protagonismo a peliculas de menor calado.
  • Disney fue la segunda gran recompensada con cinco premios Annie.

Nos encontramos en la recta final de los Oscar, y Pixar se levanta como lider indiscutible en la ultima edicion de los Annie Awards, los premios entregados por la International Animated Films Association. La gran triunfadora de la noche fue Del reves, que logro hacerse con 10 trofeos durante la gala, incluyendo el de Mejor pelicula.
 
La pelicula se hizo con el galardon en las categorias de Mejor pelicula, Mejor director (Pete docter), Mejor Guion (Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley) y Mejor actuacion de voz para Phyllis Smith, que interpreta a Tristeza en el film.
 
Pixar, que recientemente ha cumplido 30 años, recibio ademas otro galardon por su segunda pelicula de 2015, El viaje de Arlo. El premio fue recibido en la categoria de Mejores efectos en una produccion animada por los dinosaurios creados por Jon Reisch y Stephen Marshall. En total, Pixar recibio 11 premios en la nueva edicion de los Annie.
 
Ale Abreu se llevo a casa el premio a Mejor largometraje de animacion extranjero por El niño y el mundo. Este año la organizacion ASIFA- Hollywood decidio dividir el primer premio entre dos categorias con la intencion de dar mas protagonismo a peliculas de menos calado. El niño y el mundo se vera las caras con Del reves en la gala de los Oscar 2016, ya que ambas estan nominadas en la categoria de Mejor pelicula de animacion, aunque Del reves se postula como la gran favorita.
 
Los premios Annie suelen ser un buen indicativo de lo que acontecera en los Oscar. Sin embargo no siempre hacerse con el Annie significa llevarse el Oscar. En 2001, la pelicula Happy Feet consiguio ganarle la estatuilla a Cars, la que fue ganadora del Annie a Mejor pelicula. y el año pasado, sin ir mas lejos, fue Dreamworks quien recogio el premio, mientras que el Oscar le fue arrebatado por Disney y su Big Hero 6.

De hecho fue Disney la segunda gran recompensada de la noche, ya que recibio cinco premios Annie. Tres por Disney Mickey Mouse, y uno para dos de sus series: Galaxia Wander y Gravity Falls.

Otros premiados

En la seccion de cortometrajes el gran triunfador fue Don Hertzfeldt por su trabajo World of Tomorrow. El corto que habla sobre el futuro desde la perspectiva de una niña pequeña competira en los Oscar contra Bear Story, Prologue, Sanjay Super Team y We Can't Live Without Cosmos.
 
En la categoria de television los galardonados fueron Gravity Falls por el capitulo Northwest Mansion Mistery y Los Simpson por su especial de La casa del arbol del terror. Ademas Kristen Schaal se llevo el premio a Mejor actriz de doblaje por su trabajo en Bob's Burguer (capitulo Hawk & Chick).
 
Los veteranos animadores Phil Roman y Isao Takahata, asi como el fallecido Joe Ranft, fueron galardonados con el premio Winsor McCay por su dilatada carrera y su contribucion al mundo de la animacion.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Del Revés' ('Inside Out') triunfa en los Annie Awards”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.205.166