¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cuento de invierno': Algo huele a podrido en Manhattan

14 de Febrero de 2014 20:10:06 | 792 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¡Maldito, maldito creador! ¿Por que tuve que vivir? ¿Por que no apague en ese instante la llama de vida que tu tan inconscientemente habias encendido? No lo se; aun no se habia apoderado de mi la desesperacion; experimentaba solo sentimientos de ira y venganza. Con gusto hubiera destruido la casa y sus habitantes, y sus alaridos y su desgracia me hubieran saciado. Cuando cayo la noche, sali de mi refugio y vague por el bosque; y ahora, que ya no me frenaba el miedo a que me descubrieran, di rienda suelta a mi dolor, prorrumpiendo en espantosos aullidos. Era como un animal salvaje que hubiera roto sus ataduras; destrozaba lo que se cruzaba en mi camino, adentrandome en el bosque con la ligereza de un ciervo. ¡Que noche mas espantosa pase!

Las frias estrellas parecian brillar burlonamente, y los arboles desnudos agitaban sus ramas; de cuando en cuando el dulce trino de algun pajaro rompia la total quietud. Todo, menos yo, descansaba o gozaba. Yo, como el archidemonio, llevaba un infierno en mis entrañas; y, no encontrando a nadie que me comprendiera, queria arrancar los arboles, sembrar el caos y la destruccion a mi alrededor, y sentarme despues a disfrutar de los destrozos [...] Todo lo que han leido hasta ahora corresponde a un fragmento del 'El doctor frankenstein' de Mary Shelley, el mismo que viene en parte reproducido a modo de cita en la primera pagina de 'Cielo rojo', interesante novela de David Lozano Garbala. ¿Y por que esta referencia?

Pues porque 'Cuento de invierno' transmite tal indiferencia que la idea de escribir sobre ella, lo que sea, produce una considerable pereza, de ahi el subterfugio de tan apreciable novela ya sea mejor o peor adaptada. ¿O acaso no les han entrado ganas de seguir leyendo? Pereza e indiferencia, su misma apatia. Al menos a un servidor que no puede dejar de sentir que algo siente, tal vez lastima, por este 'Cuento de invierno' del que emana una sensacion, se diria que muy consciente, que podriamos emparentar con el sentir de Frankenstein. Algo asi, como una criatura monstruosa por fuera pero en cuyo interior late un corazon ingenuo y bondadoso. Si solo contasen las intenciones...

Desconozco los pormenores de la novela de Mark Helprin, pero si tuviera que juzgar a traves de la labor de Akiva Goldsman, a saber, la pluma suele ser mas fuerte que la camara y hay palabras que se sienten mejor reflejadas en nuestra imaginacion. El guionista y productor, con el que podemos ser buenos (y mencionar que gano un Oscar por 'Una mente maravillosa') o podemos ser malos (y señalar su aportacion a 'Batman y robin'), debuta en la direccion con este impersonal y muy acomodado pastiche almibarado con reminiscencias a una ingenuidad infantil ya practicamente olvidada por el hombre de a pie. Nada nuevo bajo la luna, un cuento timorato en el riesgo y de maneras exiguas de escasa ambicion artistica.

Una fabula sentimentaloide de trazo grueso sumamente complaciente ante la que se exige, basicamente, esa misma ferrea fe que sugiere creer que San Valentin es el dia de los enamorados... de ahi su estrategica fecha de estreno, su razon de ser, practicamente su razon de ser. No se engañen: el tipo de pelicula ante la que un juntaletras solitario casi por cuestiones de imagen tiene que mostrar poca misericordia. De las que van a pecho descubierto y no se hacen ni pretenden ser respetadas, por mas que en caso de haber sido realizada con humildad, desparpajo y algo de ese amor verdadero que pregona hubiera podido tener algo de ese encanto que su extremada honestidad no tiene por que aportar.

Goldsman se entrega a la lujosa e industrial convencionalidad de un producto empaquetado sin mayor relevancia, frio como el invierno, y en donde una y otra vez se recalcan los mismos conceptos por aquello de si, a base de repetir, acaba calando el mensaje... mas con el corazon que con la cabeza. Pero ni aun recurriendo a una historia de alma candida ni a alguno de sus amigos mas ilustres Goldsman es capaz de hacernos creer que en esta sensiblera exaltacion cercana al porno existe algo de magia porque, sencillamente, la magia no es como Bitelchus que aparece si la llamas tres, cinco o doscientas veces. La magia es el milagro del cine, no de una cinta tan mundana como 'Cuento de invierno'.

  •  
  •    

Cuento de invierno Esta noticia esta relacionada con la película Cuento de invierno de Akiva Goldsman, ver la sinopsis de Cuento de invierno, o el trailer de Cuento de invierno, o carátulas de Cuento de invierno, o Imágenes de Cuento de invierno, , o Críticas de Cuento de invierno,


Comentarios de la noticia “'Cuento de invierno': Algo huele a podrido en Manhattan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.186.92


Noticias relacionadas de la película Cuento de invierno

Nuevo tráiler en castellano de Un Cuento de Invierno...
Noticia creada el 05 de Febrero de 2014 18:05:31- 493 Lecturas
Russell Crowe en nueva imagen de Un Cuento de Invierno...
Noticia creada el 05 de Febrero de 2014 12:05:33- 471 Lecturas
Jessica Brown en nueva imagen de Cuento de invierno...
Noticia creada el 01 de Febrero de 2014 10:05:34- 324 Lecturas
Nuevo cartel de Cuento de Invierno para España...
Noticia creada el 25 de Diciembre de 2013 20:05:34- 409 Lecturas
Cuento de Invierno presenta su nuevo tráiler en castellano...
Noticia creada el 25 de Diciembre de 2013 20:05:30- 403 Lecturas
Tráiler de 'Winter's Tale', debut en la dirección de Akiva Goldsman...
Noticia creada el 07 de Noviembre de 2013 13:24:09- 879 Lecturas
Jessica Brown se suma al reparto de Winters Tale junto a Will Smith...
Noticia creada el 22 de Marzo de 2012 12:51:30- 518 Lecturas