¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Cinema Paradiso' vuelve a los cines durante una semana

05 de Septiembre de 2014 18:00:01 | 799 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se cumplen 25 años de la memorable pelicula de Giuseppe Tornatore.
  • Ahora se reestrena en mas de 100 salas, pero solo durante una semana.
  • Cuando se estreno en España cautivo a casi un millon de espectadores.

Con motivo del 25º aniversario del clasico dirigido por Giuseppe Tornatore, vuelve a la cartelera Cinema Paradiso: se podra ver en mas de 100 sales de cine españolas solo durante una semana a partir de este viernes.

El regreso a la gran pantalla de la obra maestra de Tornatore, una tierna cancion de amor al cine y una de las mejores metapeliculas de todos los tiempos, se antoja como una cita ineludible para cualquier cinefilo y una posibilidad unica para los mas jovenes descubran la magia de la joya del cine transalpino.

Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la pelicula fue un gran exito de taquilla en España, donde en su estreno en 1989 cautivo a cerca de 1 millon de espectadores en salas de cine.

Regreso al pueblo natal

La pelicula tiene como protagonista a Salvatore, un director de cine de exito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia.

Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capitulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandono 30 años atras.

El pequeño Toto no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las peliculas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Cinema Paradiso es, en definitiva, una encantadora, nostalgica y entrañable celebracion de la magia de las peliculas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a si mismo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Cinema Paradiso' vuelve a los cines durante una semana”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.128.90