¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Boyhood' domina en los Globos de Oro con tres premios

12 de Enero de 2015 08:00:03 | 535 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Gano el premio a la mejor pelicula dramatica, mejor director y la mejor actriz de reparto.
  • 'Birdman' era la favorita con siete nominaciones.
  • La pelicula del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu y 'La teoría del todo' consiguieron dos galardones, respectivamente.

'Boyhood' se convirtio este domingo en la gran triunfadora en las categorias de cine en los Globos de Oro tras cosechar tres premios en la 72 edicion de esta gala donde 'Birdman', del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, y 'La teoría del todo' consiguieron dos galardones, respectivamente.

'Boyhood' se hizo, como estaba previsto, con el titulo de mejor pelicula dramatica y ademas le valio a su responsable, el cineasta Richard Linklater, el reconocimiento de mejor director, mientras que Patricia Arquette se llevo la presea en la categoria de mejor actriz de reparto.

La gran favorita, desbancada

'Birdman', que partia como el rival a batir al contar con mas nominaciones que nadie (7 en total), se alzo con los premios de mejor actor de comedia o musical (Michael keaton) y mejor guion, que fue para el cuarteto encabezado por Iñarritu, junto con los argentinos Nicolas Giacobone y Armando Bo, asi como Alexander Dinelaris.

A la cinta de Iñarritu se le escapo el galardon de mejor pelicula de comedia o musical, que fue para 'El gran hotel budapest'.

'La teoría del todo' cosecho las presas de mejor actor dramatico (Eddie redmayne) y mejor banda sonora.

Como mejor actriz de drama fue elegida Julianne Moore por 'Siempre Alice' y como actriz de comedia, Amy Adams por 'Ojos grandes'.

El otro triunfador

George Clooney protagonizo uno de los momentos mas sentimentales de esta edicion al declarar publicamente su amor por su mujer, Amal Alamuddin, y al asegurar que ha tenido "un año excepcional" y que esta "en un momento excepcional de su vida".

Clooney recibio en la noche del domingo el premio Cecil B. DeMille que entrega la Asociacion de la Prensa Extranjera de Hollywood, y que reconoce una contribucion destacada al mundo del entretenimiento.

El actor agradecio ademas a la Asociacion de la Prensa Extranjera de Hollywood que entreguen unos premios que permiten "mantener vivas peliculas pequeñas".

Clooney recibio el premio de manos de Julianne Margulies, su compañera en la serie 'Urgencias' y Don Cheadle, uno de los protagonistas de la saga 'Océanos de fuego (hidalgo)'s eleven', cuya musica recibio al actor sobre el escenario del hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Boyhood' domina en los Globos de Oro con tres premios”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.164.147