¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Birdman', 'Boyhood' y 'El Gran Hotel Budapest' dominan las nominaciones a los Oscar 2015

15 de Enero de 2015 16:00:02 | 997 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Hoy se han revelado los nominados a los Oscar 2015.
  • Boyhood, Birdman y El gran hotel Budapest parten como favoritas.
  • España tendra una pequeña representacion gracias a la coproduccion hispano-argentina Relatos salvajes, nominada a mejor pelicula de habla no inglesa.

Todas las predicciones se han cumplido. Los Oscar de 2015 se escribiran con la letra "Sabrina, y sus amores" de Birdman, Budapest y Boyhood las tres peliculas que optan a los premios mas importantes este año. Las dos primeras parten con una considerable ventaja de nueve menciones, mientras que la tercera se ha tenido que conformar con seis. A la pugna habria que sumar el relato ficcionado de la vida de Alan Turing, The Imitation Game, que ha obtenido ocho nominaciones (mas que Boyhood) pero que ya no suena como favorita tanto como hace unas semanas.

No hacia falta una bola de cristal para adivinarlo, tan solo un Globo de Oro o quiza unos cuantos, ya que, año tras año, estos galardones previos a los Oscar dejan intuir con bastante claridad por donde iran los tiros de los academicos de Hollywood. En esta ocasion, la gala celebrada el pasado domingo dejo claras varias tendencias que se han cumplido en gran medida: la consolidacion de Birdman y Boyhood como las principales triunfadoras de la temporada de premios, la repentina aparicion de El gran hotel Budapest en la terna y la caida en un relativo olvido de las aclamadas The Imitation Game e Interstellar.

El filme protagonizado por Benedict Cumberbatch ha tenido mas suerte en esta ocasion, aunque la unica categoria en la que parece tener posibilidades de victoria es en la de Mejor Actor, donde el interprete conocido por encarnar al Sherlock Holmes televisivo se vera las caras con el veterano Michael Keaton, por Birdman, y el joven Eddie Redmayne, quien interpreta al cientifico Stephen Hakwing en La teoria del todo.

España tendra que conformarse esta vez con una pequeña participacion gracias a Relatos salvajes, coproduccion hispano-argentina que ha sido nominada en la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa.

Los directores J. J. Abrams y Alfonso Cuaron, el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, han sido los encargados de revelar los nominados por primera vez mediante una lectura en directo de las 24 categorias existentes. En el pasado, unicamente se daban a conocer las mas relevantes y el resto se publicaban por Internet o en unos folletos que recibian los periodistas acreditados para la ocasion.

Los nominados en las 24 categorias tendran que esperar a la gala del 22 de febrero, presentada por Neil Patrick Harris —el famoso Barney Stinson de Como conoci a vuestra madre— para conocer si se llevan uno de los Oscar de esta 87 edicion de los premios mas importantes del mundo del cine.

La ceremonia de entrega se celebrara en el Teatro Dolby, de Hollywood, y sera emitida en directo por la cadena ABC a partir de las 16:00 hora local (01.00 hora española).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Birdman', 'Boyhood' y 'El Gran Hotel Budapest' dominan las nominaciones a los Oscar 2015”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.80.211.101