¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Big Hero 6' se queda lejos de 'El Hobbit' en su debut en taquilla

23 de Diciembre de 2014 02:00:02 | 956 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Recaudo 1,3 millones de euros en su primer fin de semana.
  • 'El Hobbit 3', en cambio, ingreso 3,6 millones.
  • Tambien destaco el debut de la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'

Las compañias Disney y Marvel debutaban conjuntas en un largometraje de animacion. Se trata de Big Hero 6 que se estreno el pasado viernes en nuestros cines. Aunque las recaudaciones fueron aun tibias, a la espera de estas fechas navideñas que atraeran mas a un publico familiar. Segun datos de Rentrak Spain, en su primer fin de semana en las salas españolas recaudo 1,3 millones de euros.

En Estados Unidos esta siendo todo un exito y ya lleva ingresados 190,4 millones de dolares —mas de 155 millones de euros—, pero su debut aqui no ha sido, de momento, nada espectacular quedandose muy lejos de lo que ha amasado El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos con nada menos que 3,6 millones de euros.

La tercera entrega, y ultima, de El Hobbit tampoco ha batido records en su primer fin de semana. En este año, el debut mas taquillero para un estreno fue para Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 que consiguio 4,1 millones, seguida de Torrente 5: Operacion Eurovegas con 3,7. Comparada con las anteriores, Un viaje inesperado logro 6 millones hace 2 años, y La desolacion de Smaug 5,1 en diciembre pasado.

Sin embargo el acumulado de El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos casi llega a los 5 millones sumando la recaudacion desde su estreno, el pasado miercoles. A Nivel mundial lleva mas de 350 millones de dolares —290 millones de euros—.

El tercer puesto fue para la comedia francesa Dios mio, ¿Pero que te hemos hecho? que ha arrasado en el pais vecino con mas de 12 millones de espectadores, tambien en otros paises europeos como Alemania, Suiza y Austria donde se ha convertido en la mas taquillera del año. En España, su debut de momento se ha saldado con apenas 800.000 euros y ahora dependera del buen boca a oreja que genere para incrementar espectacularmente sus ingresos.

La campeona de nuestra taquilla las 2 ultimas semanas, Exodus: Dioses y reyes, bajo al cuarto lugar con medio millon de euros y en 2 semanas y media casi llega a los 7 millones de recaudacion. Quinto lugar para precisamente Los juegos del hambre 3 que se hizo con unos 300.000 euros mas y se acerca a los 11,5 millones en 4 semanas y media de exhibicion.

Entre el resto de las 10 mas taquilleras destacan otros largometrajes de animacion como la novedad de Stand By Me Doraemon, y otras mas veteranas como Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo o Los pinguinos de Madagascar.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Big Hero 6' se queda lejos de 'El Hobbit' en su debut en taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.152.162