¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

"And the Oscar goes to...": Así será la gran fiesta de Hollywood

28 de Febrero de 2014 12:01:01 | 995 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'La gran estafa americana', 'Gravity' y '12 años de esclavitud' son las tres peliculas que parten con mas ventaja para triunfar en los Oscar.
  • Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey, el gran duelo de la noche... con permiso de Chiwetel Ejiofor. Cate Blanchett, favorita para ser la mejor actriz.
  • Ellen DeGeneres repite como maestra de ceremonias en la gala.
  • El director español Esteban Crespo compite con el corto 'Aquel no era yo'.
  • Consulta todas las nominaciones de los premios Oscar 2014.

"And the Oscar goes to...". Hasta 24 veces se oira esta frase acompañada de un ganador/a este proximo domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles. Hollywood vuelve a celebrar una noche grande en la que se espera que las estatuillas del 'La banda del patio' Oscar esten mas repartidas que nunca. Nueve peliculas parten con mas opciones que el resto para triunfar en una gala en la que el director Esteban Crespo dara un pequeño toque español con su nominacion al mejor cortometraje por Aquel no era yo. Ellen DeGeneres repite como maestra de ceremonias y habra un homenaje al 75º aniversario de El Mago de Oz. Mas pistas de como sera la gran fiesta del cine, a continuacion. Lo dicho: "And the Oscar goes to..."


'La gran estafa americana'

Suena a favorita por sus diez nominaciones, casi todas en categorias importantes, y tras alcanzar la gloria en los pasados Globos de Oro. El 'director de actores' David O. Russell sigue en estado de gracia y vuelve a colar una pelicula suya entre las grandes del año tras el exito de The Fighter y El lado bueno de las cosas. De nuevo, su reparto toma las riendas de las nominaciones. Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence optan a la estatuilla, siendo esta ultima la que mas opciones tiene de llevarsela como mejor actriz de reparto —seria por segundo año consecutivo tras su triunfo el año pasado—. Es la quinta nominacion para Amy Adams y puede que la Academia intente compensarla, aunque tiene la sombra de Cate Blanchett (Jazmín azul). La cinta no es perfecta, pero cuenta con gracia una historia real americana de las que suelen gustar en Hollywood. Su paso por los Oscar es impredecible: puede ser la gran triunfadora, pero tiene grandes opciones de ser la gran perdedora de la noche.

Nominaciones (10): Mejor pelicula, Mejor director (David o. russell), Mejor actor (Christian bale), Mejor actriz (Amy adams), Mejor actor de reparto (Bradley cooper), Mejor actriz de reparto (Jennifer lawrence), Mejor guion original, Mejor direccion artistica, Mejor vestuario y Mejor montaje.

'Gravity'

Es una de las sensaciones del año 2013. Una pelicula que ha logrado ofrecer a los espectadores una experiencia sensorial no vivida antes en un cine. Por cintas como esta se invento el 3D. Dificil, por tradicion, que un filme de ciencia ficcion se corone como la mejor pelicula en los Oscar, pero si es facil que su director, Alfonso Cuaron, se lleve la estatuilla en su categoria, mas despues de su exito en los Globos de Oro y en los BAFTA. Seria el primer mexicano en la historia que logre este reconocimiento. Es seguro que Gravity se lleve una buena cosecha de Oscar en la gala del domingo, sobre todo en los apartados tecnicos. Seria un justo reconocimiento para este viaje —de pesadilla— al espacio. Sandra Bullock, nominada como mejor actriz, no tendra opciones para el premio.

Nominaciones (10): Mejor pelicula, Mejor director (Alfonso cuaron), Mejor actriz (Sandra bullock), Mejor direccion artistica, Mejor fotografia, Mejor montaje, Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejores efectos de sonido y Mejor banda sonora.

'12 años de esclavitud'

Junto con las dos anteriores, es la otra gran favorita de la noche para llevarse el Oscar al mejor filme. Pelicula dura, historia real, sobre la esclavitud que, sin embargo, no llega a conmover de todo. Ese es, quiza, su unico lunar, pero importante. Aun asi, es imprescindible. La gran direccion de Steve McQueen podria significar un hito historico en los Oscar: ser el primer realizador de raza negra en llevarse la estatuilla en esta categoria. Ademas de merecido, con permiso de Cuaron, en Hollywood se romperia otra barrera. En el plano interpretarivo, el protagonista de la cinta, Chiwetel Ejiofor, tendra dificil ser considerado como mejor actor, aunque ha ganado enteros tras llevarse el BAFTA britanico. Mas opciones tienen en las distinciones de reparto Michael Fassbender y Lupita Nyong'o, sobre todo el primero, aunque no parten como favoritos.

Nominaciones (9): Mejor pelicula, Mejor director (Steve mcqueen), Mejor actor (Steve mcqueen), Mejor actor de reparto (Michael fassbender), Mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o), Mejor guion adaptado, Mejor direccion artistica, Mejor vestuario y Mejor montaje.

'Capitán phillips'

Hasta seis opciones a Oscar tiene la ultima pelicula del genial Paul Greengrass. Ademas de su buena factura, la historia de un reciente heroe estadounidense no podia pasar desapercibida en los premios de Hollywood. Sin embargo, cuenta con pocas opciones de llevarse algun galardon, mas aun al no contar entre sus candidaturas con la del camaleonico Tom Hanks, fuera de la pugna al mejor actor. Grata sorpresa la nominacion como mejor interprete de reparto para el somali Barkhad Abdi, que ya por estar ahi significa un gran premio.

Nominaciones (6): Mejor pelicula, Mejor actor de reparto (Barkhad abdi), Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos de sonido.

'Dallas buyers club'

Recomendable pelicula la ultima cinta del director Jean Marc Vallee, que se ha colado entre las mejores del año. Una pena que llegue tan tarde a los cines españoles (se estrena el 14 de marzo) esta historia sobre el sida, la homofobia y los abusos farmaceuticos. Lo mejor, sin duda, son las interpretaciones de sus dos actores protagonistas. Mencion especial merece un Matthew McConaughey en estado de gracia. Ademas de su buen hacer en un papel conmovedor y sorprendente, se junta una transformacion fisica de esas que suelen llevarse premio. Entre el y Leonardo DiCaprio (El lobo de wall street) —y con permiso de Chiwetel Ejiofor— estara el Oscar al mejor actor. McConaughey cuenta en la pelicula con la destacada compañia de Jared Leto, favorito para la categoria de mejor actor de reparto, sobre todo tras su triunfo en los Globos de Oro.

Nominaciones (6): Mejor pelicula, Mejor actor (Matthew mcconaughey), Mejor actor de reparto (Jared leto), Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor maquillaje.

'Nebraska'

Es quiza la gran tapada de la noche de los Oscar. Todo lo que toca Alexander Payne se convierte en oro y reconocimientos, de ahi sus seis nominaciones. Aunque suena complicado que de la gran sorpresa quitando el Oscar a la mejor pelicula a las tres 'grandes', tampoco es descartable. Bruce Dern, Palma de Oro en Cannes por este papel, por fin ha logrado a sus 77 años una nominacion a Oscar al mejor actor (ya logro una al mejor interprete de reparto en 1974), aunque se quedara con la miel en los labios. Su compañera de reparto, la veterana June Squibb, de 84 años, podria sorprender en la gala gracias a un papel que deja huella.

Nominaciones (6): Mejor pelicula, Mejor director (Alexander payne), Mejor actor (Bruce dern), Mejor actriz de reparto (June squibb), Mejor guion original y Mejor fotografia.

'El lobo de wall street'

La extravagante comedia de Martin Scorsese sobre los excesos y locuras del mundo de los brokers tambien tenia que tener un hueco en los Oscar. Le ha pesado, tanto en las nominaciones como en las criticas, su larga duracion, pero aun asi es perdonable en una cinta llena de buen cine. El principal premio al que optara sera el de mejor actor para Leonardo DiCaprio, que vuelve a mostrar en esta pelicula que es el mejor interprete del momento. Su papel es, en su conjunto, mas completo que el de su gran rival, el mencionado Matthew MacConaughey. Entre ambos esta uno de los principales duelos de la noche. Jonah Hill lo tendra dificil para llevarse su primer Oscar como actor secundario.

Nominaciones (5): Mejor pelicula, Mejor director (Martin scorsese), Mejor actor (Leonardo dicaprio), mejor actor de reparto (Jonah Hill) y Mejor guion adaptado).

'Blues brothers 2000'

Pelicula de Spike Jonze que llega, pelicula que hay que tener en cuenta. Desde luego no se puede decir que su Her no sea atipica y sorprendente, de ahi que parta con tantas opciones de, al menos, llevarse el Oscar al mejor guion original. Jonze cuenta como aval con el Globo de Oro de este año en esta categoria. Poco mas podria llevarse la cinta, que ya perdio la nominacion de Joaquin Phoenix al mejor actor pese a su buen trabajo como un enamorado de su sistema operativo. Historia de amor que, en parte, da algo de miedo...

Nominaciones (5): Mejor pelicula, Mejor guion original, Mejor direccion artistica, Mejor banda sonora y Mejor cancion.

'Philomena'

El nuevo drama de Stephen Frears se ha colado en los Oscar con cuatro nominaciones, entre ellas para su protagonista, Judi Dench. En todo caso, tendra pocas opciones de llevarse algun galardon. Ya estar aqui supone un premio, sobre todo por su promocion de cara a la taquilla.

Nominaciones (4): Mejor pelicula, Mejor actriz (Judi dench), Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora.


Otras nominaciones... y la opcion española

Del resto de cintas que aspiran a algun Oscar, es raro que la Blue Jasmine (tres nominaciones) de Woody Allen no se lleve la estatuilla a la mejor actriz para Cate Blanchett. Colosal el papel de la australiana, muy superior al resto de compañeras de nominacion. Meryl Streep vuelve en esta categoria por su trabajo en Agosto. 18ª nominacion para la actriz que ya cuenta con tres Oscar, pero no se espera que se lleve el cuarto. Julia Roberts, tambien por Agosto, podria sumar su segundo premio en la categoria de actriz de reparto.

Para la mejor pelicula de animacion suena con fuerza, siempre en una categoria muy abierta, Frozen: El reino de hielo. Mas favorita parece la italina La gran belleza para convertirse en la mejor pelicula de habla no inglesa. La cinta de Paolo Sorrentino podria recuperar para Italia el Oscar, algo que el pais transalpino no logra desde 1998 con la mitica La vida es bella. La danesa La caza suena como su gran rival.

Y ya, por ultimo, el toque español de la gala. Muy pendientes del Oscar al mejor cortometraje, categoria en la que compite 'Historia de lo nuestro' Esteban Crespo por Aquel no era yo. La cinta —drama sobre un niño africano y una mujer española que unen sus vidas— podria poner un broche de oro a una trayectoria espectacular que empezo el año pasado cuando triunfo en los Goya. "And the Oscar goes to..." ¿Esteban Crespo? Ojala. Suerte.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “"And the Oscar goes to...": Así será la gran fiesta de Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.29.184