¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZOYA AKHTAR

Editar o añadir Biografia

Zoya Akhtar (nacido el 14 de octubre de 1972) es una directora de cine indio contemporaneo. Ella hizo su debut como director con la aclamada por la critica Luck By Chance (2009). En 2011, dirigio la pelicula criticamente y comercialmente exitosa "ZNMD" y gano su Premio Filmfare al Mejor Director .

Zoya Akhtar nacio el 14 de octubre de 1972 en Mumbai al poeta , letrista y guionista Javed Akhtar y guionista Honey Irani . La madrastra de Zoya es Shabana Azmi . Zoya es la hermana mayor de Farhan Akhtar y nieta del poeta Urdu ene Nisar Akhtar . Ella fue a la escuela en Maneckji Cooper y le valio Licenciatura en Artes grado en el Colegio St. Xavier, tanto en Mumbai. Mas tarde, se unio a la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York para conocer la produccion cinematografica .

Zoya comenzo su carrera como actriz en la pelicula "Una historia de amor kamasutra", donde interpreto a uno de los discipulos de Rekha. Zoya ha trabajado en una serie de comerciales incluyendo Pepsi y Finolex . Ha codirigido un video musical llamado "Precio de balas" para una banda de rock. Ella ha trabajado como director de casting para peliculas como "Dil Hai Chahta" , "Una historia de amor kamasutra", "una historia de amor y de Split Wide Open" , y como ayudante de direccion de su hermano peliculas de "Farhan", "Lakshya y Dil Hai Chahta" . Luego trabajo como productor ejecutivo para su amiga de toda la vida Reema Kagti 's Honeymoon Travels Pvt.. Ltd. , tambien producido por Excel entretenimiento .

Zoya hizo su debut como director con Luck By Chance , que fue bien recibido por la critica, a pesar de no hacer bien en la taquilla. En 2011, dirigio ZNMD , un multistarrer con Hrithik Roshan , Abhay Deol , Farhan Akhtar , Katrina Kaif y Kalki Koechlin . Esto resulto ser un gran exito de taquilla y fue bien recibido por la critica y gano su Premio Filmfare al Mejor Director . Despues de la liberacion de la pelicula, Zoya Akhtar expreso una idea para hacer una secuela de la pelicula. Hablando de eso, ella dijo: "Nunca se sabe, yo podria o no hacer una secuela. Todo depende del contenido de la derecha". En la actualidad trabaja en "Dil Dhadakne Do", una pelicula basada en una familia disfuncional, protagonizada Punjabi Ranveer Singh y Priyanka Chopra como hermano y hermana, con Anushka Sharma y Farhan Akhtar como sus respectivos intereses amorosos y Anil Kapoor como su padre.

48 48 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zoya Akhtar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.2.122


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZOYA AKHTAR



Noticias de “Zoya Akhtar ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zoya Akhtar
Puntuación: 6.6/10 de 5 votos