¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZOLTáN HUSZáRIK

Editar o añadir Biografia

Zoltan Huszarik (nacido Jozsef Zoltan Huszarik, 14 mayo 1931 hasta 15 octubre 1981) fue un influyente hungaro . director de cine, guionista, artista visual y actor ocasional, un autor aclamado del cine europeo de arte moderno.

Huszarik nacio en el pequeño pueblo de Domony , Hungria. Su padre murio cuando el tenia dos años. Siendo hijo unico, Huszarik tenia una relacion de adoracion con su madre viuda. Su formacion tuvo una gran influencia en su obra.

Fue aceptado en la Escuela Hungara de Cine-y Arte Teatral, pero fue expulsado en 1952 porque su familia fue culpado de ser kulaks . Asumio diferentes puestos de trabajo, cuando-despues de un hiato de siete años-fue nuevamente aceptado en la escuela de cine en 1959. Ese mismo año hizo su primera pelicula de estudiante, un corto titulado "Jatek" (Wimbledon. el amor está en juego) sobre dos prisioneros jugando al ajedrez con la sombra de sus barras cuando el sol brilla a su celda. Pelicula de graduacion de Huszarik fue otro corto "Groteszk" titulado (grotesco) en 1963 acerca de un extraño viaje en tren de un artista que lleva a su propia imagen.

Huszarik hizo su primera pelicula profesional corta en 1965 en Bela Balazs Studios titulada "Elegia" (Elegia). Este hotel de 20 minutos experimental cortometraje fue generalmente reconocido como siendo el punto de partida de un nuevo estilo visual en el cine hungaro. A menudo llamado un "poema cinematografico" o un "symphonie pelicula" la obra maestra de Huszarik consiste en montajes de caballos desde los albores del tiempo a los tiempos modernos de las pinturas rupestres a las carreras de caballos, de luto por la perdida de estas criaturas y su servicio a la humanidad, comenzando como animales en libertad y convertirse en victimas de los mataderos. La pelicula es generalmente considerado como una alegoria a la suerte humana.

Huszarik hizo otro cortometraje experimental llamado Capriccio (unos muñecos de nieve se derriten en primavera como una alegoria al destino ultimo del hombre - la muerte) y un corto documental sobre el artista de origen hungaro Amerigo Tot ., tanto en 1969. Tambien ha dirigido varios cortos educativos financiados por el Estado peliculas en este periodo.

En 1971 Huszarik termino su primera obra de largometraje "Simbad" (Simbad), una adaptacion altamente estilizada de autor principios del siglo 20 Gyula Krudy cuentos 's. La pelicula narra la vida y los recuerdos de viajero y mujeriego Szindbad (interpretado por Zoltan Latinovits ), que trata de recuperar su amor perdido antes de que muera. La pelicula que cubre el tiempo y la memoria de una manera inusual, fue elogiado por la critica y fue un exito comercial en su lanzamiento y en general se considera ahora como una de las mejores obras del cine hungaro.

Huszarik realizo dos cortometrajes experimentales en 1971 y 1976, titulado "Tisztelet az öregasszonyoknak" (Homenaje a las señoras mayores) y "A Piacere" (Como gustéis), respectivamente. El primero es un homenaje a las viejas viudas paises cuyos maridos murieron en la Segunda Guerra Mundial y vivir sus vidas de acuerdo a reglamentos y tareas diarias hasta que mueren (que se inspira principalmente por la propia madre de Huszarik). El segundo es un estudio de la muerte en sus diversas formas, inclusive un gitano "funeral alegre", y metrajes de bombardeos y campos de concentracion de la Segunda Guerra Mundial.

La segunda (y ultima) pelicula de larga duracion de Huszarik fue tomada despues de una lucha de cinco años. Csontvary describe la vida de artista hungaro Tivadar Csontvary Kosztka y un actor que lo interpreta en una pelicula (ambos jugaron por el actor bulgaro Ichak Finci ), con la vida de los dos hombres 'que interactuan entre si. Despues de la muerte de Latinovits, que era la opcion original para el doble papel, la pelicula paso a traves de varias re-escribe, re-shoots, fundicion y problemas de presupuesto, terminando finalmente como la produccion hungara mas cara en ese momento. La pelicula finalmente fue terminado y puesto en libertad en 1980. Fue un gran fracaso con el publico y los criticos tambien golpeo a el. Huszarik que estaba agotado en gran medida, deprimido y alcoholico en el momento se suicido en 1981 a la edad de 50.

Huszarik originalmente queria ser un artista visual. Él hizo varias pinturas, dibujos y otras obras de arte durante su vida. Tambien tomo trabajos de actuacion mas pequeños en las peliculas de directores hungaros compañeros, entre ellos Istvan Szabo 's Budapesti Mesek (Cuentos de Budapest). Su hija, Kata Huszarik es una actriz aclamada.

73 73 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zoltán Huszárik”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.23.119


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZOLTáN HUSZáRIK


  • Simbad Simbad
    6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos  
    Zoltán Huszárik - Drama - 1971
    Al principio del siglo XX, un joven y sensual... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,677 1,677 Visitas


Noticias de “Zoltán Huszárik ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zoltán Huszárik
Puntuación: 2/10 de 1 votos