¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZHAO FEI

Editar o añadir Biografia

Zhao Fei (nacido en 1961) es un chino cineasta y colaborador frecuente de muchos directores de la China llamada "quinta generacion" movimiento de la pelicula. Zhao tambien sirvio como Woody Allen director 's de fotografia de tres peliculas entre 1998 y 2001.

Nacido en 1961 en Xi'an , Shaanxi provincia, Zhao fue el hijo de un arquitecto . Al crecer durante los años turbulentos de la Revolucion Cultural , Zhao comenzo su carrera en el cine cuando se aplica a la recien reabierta Academia de Cine de Beijing en 1978. Zhao estudiaria cinematografia y graduarse en 1982 con otros de la llamada "quinta generacion ", incluyendo directores de Chen Kaige , Zhang Yimou , y Tian Zhuangzhuang .

Trabajar durante los años 1980, Zhao actuaria como director de fotografia ("DOP") para Tian Zhuangzhuang 's "Thief The Horse" , Huang Jianxin 's "Samsara" , y otros. En 1991, Zhao trabajo con el director Zhang Yimou en su obra magna, "La linterna roja" . Para Zhao, la produccion de "Raise the Red Lantern" fue un importante punto de inflexion, lo que le permite sintetizar sus experiencias previas con la pintura y el arte y sus actuales responsabilidades como director de fotografia.

A finales de 1990, Zhao habia creado una impresionante hoja de vida, pero poco podria prepararlo para el trabajo con Chen Kaige en su epopeya historica "El emperador y el asesino" . Chen pidio especificamente Zhao para trabajar como DOP para el proyecto, dandose cuenta de que el ambicioso alcance de la pelicula iba a necesitar a alguien que fue disciplinado pero ingenioso.El trabajo de Zhao en El emperador y el asesino tomaria meses y luego años, y requiere Zhao a la investigacion castillos historicos, fortificaciones y las minucias de China periodo de los Reinos Combatientes . La produccion real fue igualmente intensa, como Zhao tendria a menudo para crear plataformas improvisadas y otros artilugios para captar disparos.

En este punto, el trabajo de Zhao en China habia llamado la atencion de cineastas internacionales, y Zhao serviria como DOP para tres de director estadounidense Woody Allen peliculas 's, a partir de "Acordes y desacuerdos" . Allen habia dado cuenta de la primera obra de Zhao de "Raise the Red Lantern", aunque Zhao afirma que el no esta seguro de por que Allen lo eligio. La produccion de Acordes y desacuerdos en ocasiones fue dificil, dada la falta de Zhao de habilidades de habla de Ingles  y las dificultades de manteniendo de un traductor en el set todo el tiempo. Pero tanto Zhao y Allen se alejaron de la experiencia complacido con la colaboracion, y Zhao trabajarian con Allen en dos peliculas mas. Allen, el mismo, elogio el cineasta chino, Zhao comparando favorablemente con anteriores directores de fotografia de Allen, incluyendo Carlo Di Palma , Gordon Willis , y Sven Nykvist .

216 216 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zhao Fei”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.51.235


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZHAO FEI



Noticias de “Zhao Fei ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zhao Fei
Puntuación: 7.43/10 de 7 votos