¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZEPPO MARX

Editar o añadir Biografia

Herbert Marx (25 de febrero de 1901 - 30 de noviembre de 1979), mas conocido como Zeppo, fue uno de los Hermanos Marx.
 
Zeppo fue el ultimo de los Marx en escoger su apodo y no hay ninguna certeza sobre el origen de el mismo. Groucho Marx dijo en una ocasion que su hermano habia escogido este apodo en referencia al zepelin, artilugio volador probado por primera vez hacia la fecha de su nacimiento. No obstante, la idea mas aceptada es que su nuevo nombre era una referencia al de otro actor de vodevil de la epoca, conocido como Mr. Zippo, al que Herbert se parecia fisicamente. Menos seguida es la historia que sugiere que durante la epoca en que los Hermanos Marx se hacian pasar por granjeros para evitar servir en la I Guerra Mundial, estos se llamaban entre si con nombres de palurdo como Zeke o Zeb, y que en este caso, Zeb acabo transformandose en Zeppo. En cualquier caso, la terminacion del nombre artistico en "Río salvaje" se hizo siguiendo el ejemplo de sus hermanos Groucho, Harpo, Chico y Gummo.
 
Zeppo aparece como un personaje recto, romantico y poco comico en las primeras cinco peliculas de los hermanos Marx, antes de abandonar el cuarteto (Gummo ya habia dejado la actuacion antes de la entrada de los Marx en el cine). De acuerdo con un articulo periodistico publicado en 1925, Zeppo tuvo un papel en la comedia "A Kiss in the Dark" de Adolphe Menjou, pero no se conoce que clase de personaje tuvo en ella ni la importancia de este, ya que todas las copias del film se han perdido.
 
Fuera de la actuacion, Zeppo poseia un gran talento para el mundo de la mecanica, por lo que se ocupaba de que el coche de la familia Marx siguiera en funcionamiento. En 1941 fundo la empresa Marman Products, dedicada al diseño y ensamblaje de diversas piezas y material armamentistico requeridos por el ejercito estadounidense durante la II Guerra Mundial. Las propias argollas con las que se amarro al Enola Gay a Little Boy, la bomba atomica lanzada sobre Hiroshima, fueron un diseño suyo y se construyeron en sus fabricas. Asi mismo, fundo una compañia teatral junto con su hermano Gummo e invento un tipo especial de reloj de pulsera capaz de medir el pulso a personas afectadas de problemas cardiacos y lanzar una señal de alarma cuando este no registrase sus valores normales.
 
Zeppo se caso el 12 de abril de 1927 con Marion Brenda, con quien no tuvo hijos. La pareja adopto un niño, Timothy, en 1944 y se divorcio finalmente en 1954. Cinco años despues contrajo matrimonio nuevamente con Barbara Blakeley y adopto al hijo de esta, Bobby Oliver, al que dio su apellido. Zeppo y Barbara se separaron en 1972, finalmente divorciandose en 1973. Él no volveria a casarse, mientras que ella se uniria posteriormente al cantante Frank Sinatra.
 
Fallecio en 1979 victima de un cancer de pulmon, siendo el ultimo de los Hermanos Marx en hacerlo.
 

432 432 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zeppo Marx”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.16.60


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZEPPO MARX



Noticias de “Zeppo Marx ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zeppo Marx
Puntuación: 5/10 de 4 votos