¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZELTIA MONTES

Editar o añadir Biografia

Zeltia Montes, compositora para cine, television y musica de concierto, nacio en Madrid. Comenzo sus estudios de piano a la edad de 4 y entro en el Conservatorio poco despues. Ella comenzo a componer de manera natural a la edad de 9, y sabia que ella siempre querria hacer esto como una manera de conocer mejor a si misma y ser capaz de comunicarse con otros a traves de un medio mas puras y confiables de expresion . Ella recibio su certificado de profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Madrid y Licenciado en Teoria de la Musica, Acompañamiento, Solfeo y transposicion del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid en 2002. Durante este periodo, se preparaba como pianista clasico estudio principalmente con Julio Cesar Setien. Poco despues, ella decidio estudiar musica moderna en la "Escuela de Musica Creativa" de Madrid, donde se especializo en armonia moderna, composicion, piano y voz.

En enero de 2005 se traslado a Boston para estudiar Film Scoring en el famoso "Berklee College of Music", donde fue galardonada con el "Berklee Achievement Becas" y el "Internacional Grant". Durante su tiempo en Berklee fue elegida Presidenta de la Sociedad de Compositores de Berklee, la asociacion mas grande y antigua en la universidad. Ademas, recibio el Premio de Composicion "Conciertos para jovenes en el Symphony Hall" 2007, otorgado por el Departamento de Composicion. En Berklee, ha sido alumno de los profesores mas distinguidos entre ellos los compositores contemporaneos John Bavicchi, Tom McGah, Francine trester, Dennis Leclaire, Yakov Gubanov y James R. Smith, los conductores Louis Stewart, Ronald Feldman y George MONSEUR, la pelicula compositores Sheldon Mirowitz, Jon Klein y Richard Davis, y el editor de la musica de Eric Reasoner. Se graduo de la "Berklee College of Music", en mayo de 2007, la obtencion de un doble grado importante, Summa Cum Laude, en Composicion y Film Scoring. Compagina su actividad como compositor para cine y television con varias comisiones para Concert. Ella ha sido el compositor ganador para la nueva temporada de 'Berklee Contemporary Symphony Orchestra' 2007-08, y tambien se ha encargado una pieza para la prestigiosa Orquesta de Camara Contemporanea ALEA III, bajo la direccion musical de Theodore Antoniou. Recientemente ha compuesto la musica del titulo principal de la serie de television documental "El Camino del Cid" de Television Española (TVE) y la banda sonora de la pelicula "Pradolongo", del director español Ignacio Vilar, por la que gano el Jerry Goldsmith Award en la categoria de Mejor Banda Sonora en imagen en el IV Congreso Internacional de Musica de Cine "Ciudad de Úbeda" 2008. En esta misma ceremonia tambien fue honrado como el ganador del Premio Jerry Goldsmith 2008 al mejor compositor joven, el mas importante premio elegido entre los ganadores de cada categoria. Su puntuacion de "Pradolongo" ha sido nominado para los Premios Mundo BSO (mayor web del mundo de las bandas sonoras comentadas) como uno de los cinco mejores bandas sonoras españolas de 2008. En 2009 ha sido galardonado con la "Eleccion Medalla de Oro de la Directora para la Excelencia" para Pradolongo, premio a la Mejor Impacto de la Musica en una Pelicula en el "sexto Park City Festival de Musica de Cine", Utah. Este año tambien se ha ganado el "La mejor musica en un Documental" en el Concurso de Musica de la septima Garden State Film Festival, New Jersey Pelicula, para el titulo principal del documental "El Camino del Cid". Ha sido nominada a los "Premios Mestre Mateo 2008" de la Academia Gallega del Audiovisual en la categoria de Mejor Banda Sonora Original, a la octava edicion de los Premios Goldspirit como Mejor Nuevo Film Composer y para el "Hollywood Music in Media Awards 2009" en la categoria de Mejor Nuevo Compositor.

Esta ceremonia se realizo en el famoso mundo Highlands / Complejo Kodak Theater en Hollywood y fue transmitido en diecisiete paises. El CD de la banda sonora de la pelicula Pradolongo fue liberado y esta disponible en todo el mundo. Zeltia ha completado recientemente la banda sonora de la pelicula en 3D largometraje de animacion "La Tropa de Trapo" (titulo internacional "Los Happets"). La puntuacion tiene 5 canciones, cerca de 100 musicos registrados en 3 paises diferentes, incluyendo la Orquesta Sinfonica de Kiev y el Coro y 8 solistas.

Desde mayo de 2008 vive entre Los Ángeles y España.

127 127 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zeltia Montes”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.16.90


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZELTIA MONTES



Puntuación: 6.43/10 de 14 votos