¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZACK SNYDER

Editar o añadir Biografia Jack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1966) inicia su carrera como director y camarografo de videos musicales y comerciales; su trabajo abarca, tambien, la elaboracion de imagenes de iconos deportivos como Michael Jordan o Martina Navratilova, para las campañas de Nike, Reebock o Gatorade. Ha ganado en estas especialidades numerosos premios. Cansado de tener que viajar por el mundo entero debido a su trabajo, Snyder decidio hacer cine. Su debut en este medio fue con El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), remake de una pelicula de terror de George A. Romero, de 1978, sobre como los zombies se apoderaban del planeta. El film de Snyder causo buena impresion no solo de publico sino tambien de critica. Su segundo largometraje, 300 (2007) esta basado en una novela grafica de 1998, publicada originalmente en cinco numeros, guionizada e ilustrada por Frank Miller, el mismo autor del comic "Sin city - ciudad del pecado", igualmente llevado al cine en 2005 bajo la direccion de Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y el propio Miller.

300 describe la batalla de las Termopilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejercito persa de Jerjes hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leonidas, rey de Esparta. La novela esta especialmente inspirada por la pelicula de 1962, The 300 Spartans, de Rudolph Mate, que Miller vio cuando era un niño. Hace cinco años, el productor Gianni Nunnari y Snyder hablaban de futuros proyectos de colaboracion cuando Snyder se fijo en una copia de la novela grafica que Nunnari tenia en su mesa. Nunnari defendio en solitario el proyecto durante varios años. Llego a convencer al productor Mark Canton de que colaborase con el y desarrollase en serio el proyecto con Snyder como director y co-guionista. Snyder comprobo que el proceso que siguio al concebir el largometraje fue similar al que Miller habia desarrollado.

Queria prescindir de los preceptos del cine realista y, en su lugar, encontrar una forma de “darle vida (a la obra) en la pantalla”, explica. “No queria hacer una pelicula que pareciese una fotografia; mas bien al contrario, pretendia introducirme en el mundo que Frank creo en su novela grafica. Esto no es un drama historico, ni una historia lineal. Ni siquiera pretende ser completamente fiel desde el punto de vista historico. Nuestro objetivo era crear una verdadera experiencia distinta a cualquiera que se haya visto antes”. A pesar de esta advertencia, el film ha encendido la ira de los iranies, que han acusado a la pelicula como una declaracion de guerra de Hollywood hacia su pais, al pintar a los persas como unos seres monstruosos y sedientos de sangre. “Frank tomo un hecho real y lo convirtio en mitologia, lo contrario de partir de un hecho mitologico para transformarlo en realidad”, dice Snyder, que combino la osada vision de Miller con la suya propia para hacer el largometraje. “Esto es lo estimulante.

El queria encontrar la esencia, lo opuesto a la realidad, de lo que es un espartano. Si vas a las Termopilas, la estatua de Leonidas esta desnuda; tiene un escudo, una lanza y un casco y eso es todo. Frank fue a las Termopilas y estoy seguro de que la vio y dijo: ‘Bueno, asi es como lo tenemos que hacer’”. Se realizo una serie de pruebas de cada uno de los aspectos de la pelicula, desde la iluminacion y el vestuario a la textura de los decorados. El film se rodo completamente en estudio y sus decorados fueron añadidos luego a traves de un proceso bastante particular. Uno de los elementos que los realizadores querian explorar era el aspecto fotografico de la pelicula. Snyder penso manipular el equilibrio de colores para crear un proceso que, en ultima instancia, recibio el nombre de “aglomeracion”.

“Zack ideo una receta en la que aplastas la parte oscura de la imagen y aumentas la saturacion de color para cambiar la proporcion de contraste de la pelicula”, explica Jeffrey Silver, el productor. “Cada imagen de la pelicula paso por un proceso de retocado. La aglomeracion es lo que le da a esta pelicula una apariencia y un tacto unicos”.

1,627 1,627 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zack Snyder”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.165.16


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZACK SNYDER



Noticias de “Zack Snyder ”
Puntuación: 5.97/10 de 29 votos