¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE YUSAKU MATSUDA

Editar o añadir Biografia

Yûsaku Matsuda (21 septiembre 1949 a 6 noviembre 1989) fue un actor japones. En Japon fue mas conocido por sus papeles en peliculas de accion y una gran variedad de series de television en la decada de 1970, asi como un cambio a un rango mas amplio de papeles en la decada de 1980. Su aparicion en una pelicula fue como el villano en Sato de Ridley Scott Negro Lluvia .

Se le considera uno de los actores de cine mas importantes de Japon.

Comenzo a actuar despues de graduarse de la escuela secundaria, se mueve a traves de varias compañias de teatro antes de unirse al Bungakuza grupo de teatro en torno al mismo tiempo que Kaori Momoi . Su carrera como actor de cine comenzo en 1973 con un papel como agente de policia subalterno en un drama de detectives de television llamado ! Taiyô ni Hoero Llego a aparecer en varias series de television y de la accion durante los años setenta. Su papel mas recordado en la television fue en Tantei Monogatari , en la que interpreto a un detective privado poco probable. En las peliculas, el era conocido por papeles tan armados hasta los dientes como asesino Shôhei Narumi en el (Wimbledon. el amor está en juego) serie Yûgi de peliculas , y dominar Asakura penal en la resurreccion de los lobos de oro.

En la decada de 1980, con el deseo de ser visto como algo mas que una estrella de accion, se traslado de las peliculas de accion para una mayor variedad de papeles dramaticos. Él hizo una dramatica perdida de peso para aparecer en la pelicula "La Bestia para morir" en 1980. El año siguiente aparecio en otra pelicula de accion, "Yokohama BJ azules" , que tambien conto con su canto, y la pelicula de arte surrealista "Kagero-za" . En 1983, gano el premio al mejor actor en el octavo Premio de Cine Hochi para Detective Story y The Game familia . En 1985 el tomo el papel principal en la premiada Sorekara . En 1986, dirigio un Homansu , despues de que el director se fue programado debido a los desacuerdos. Esta fue la unica pelicula que dirigio. Durante los años ochenta, tambien aparecio en muchos comerciales, tales como productos para el cabello Gatsby o Triangulo shochu . Ademas de actuar, a partir de finales de los setenta a los ochenta realizo una gira como cantante, lanzando varios albumes de musica.

En el año 1989, aunque ya diagnosticados con cancer, interpreto a la villana, Sato, en "Negro Lluvia" . Director Ridley Scott y co-estrellas Michael Douglas , Andy Garcia y Kate Capshaw alabaron su profesionalidad y rendimiento, a pesar de su sufrimiento. Murio poco despues, despues de hacer una ultima aparicion en un drama de television especial con Florence Griffith-Joyner , en la que se suponia que iba a correr en contra de ella, pero no pudo hacerlo debido a su enfermedad.

Despues de su muerte, su imagen se siguio utilizando en los comerciales, como la campaña de 2000 para las maquinillas de afeitar Schick utilizando su imagen de la serie de television Tantei Monogatari. Libros, peliculas, especiales de television y otros productos, tales como maquetas de sus personajes mas famosos, siguen apareciendo mucho tiempo despues de su muerte.

542 542 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Yusaku Matsuda”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE YUSAKU MATSUDA


  • Black rain Black rain
    6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos 6/10 de 146 votos  
    Ridley Scott - Acción - 1989
    Una pareja de policías de Nueva York viaja a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas4,575 4,575 Visitas


Noticias de “Yusaku Matsuda ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Yusaku Matsuda
Puntuación: 5.6/10 de 5 votos