¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE YOKO ONO

Editar o añadir Biografia

Yoko Biklein Ono es una artista japonesa nacida el 18 de febrero de 1933 en Tokio, Japon.
 
Segunda esposa de John Lennon, quien le dedico parte de su trabajo. Ambos se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969.
 
Yoko Ono pertenece a la aristocracia japonesa y formo parte del movimiento vanguardista de la decada de los 60, era integrante del grupo Fluxus.
 
Adepta del arte conceptual, en el cual las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso mas importantes que su forma fisica y el empleo de tecnicas de realizacion. En el arte conceptual, el contenido, el mensaje, el estimulo al pensamiento y la critica son ya por si mismos el arte. En Valencia, se expone la obra EX-IT de la artista, en la galeria al aire libre del L'Umbracle, dentro del entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
 
Yoko Ono llego al punto de componer canciones que solo existian en su mente, de organizar conciertos en que el publico tenia que imaginar por si mismo la musica que oia. Edito un celebre libro de dibujos y piezas de arte, Grapefruit (Pomelo), varias peliculas conceptuales "Dragonfly: la sombra de la libÉlula" e innumerables discos marcados por el experimentalismo. Entre ellos se destacan las obras Yoko Ono/Plastic "Ono Band", "Dragonfly: la sombra de la libÉlula", "Approximately Infinite Universe" (años 1970) y "Season of Glass" (años 1980). En los años 1990, saco dos discos que fueron muy bien recibidos por la critica: Rising y Blueprint for a Sunrise. Hasta hoy, sus mayores exitos han sido "Walking on Thin Ice" y, en menor nivel, "Never say goodbye".
 
En los ultimos años, un proyecto de remezclas de sus antiguos clasicos ha tenido muchisimo exito, y muchas de sus mas clasicas y hasta entonces desconocidas canciones accedieron a los primeros puestos de las paradas Dance/Club Play Songs de Billboard, como "Walking on Thin Ice", "Hell in Paradise", "Everyman, Everywoman" y "Open Your Box".
 
Yoko Ono ejercio una gran influencia personal y profesional sobre John Lennon. La artista japonesa se hizo notar desde los primeros momentos de la relacion. Las filmaciones durante las sesiones de grabacion de Let It Be muestran un grupo de por si cansado y al borde de la exasperacion por parte de todos sus miembros. Como Paul Mccartney dijo "Mil cosas se podran decir, pero la verdad solo la conocen 4"
 
Heredera de John Lennon con una fortuna de 356 millones de dolares en 1980 y actualmente podria haberse duplicado en 745 millones de dolares gracias a la gestion de los derechos de autor.
 

801 801 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Yoko Ono”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE YOKO ONO



Puntuación: NAN/10 de 0 votos