¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE YOJI YAMADA

Editar o añadir Biografia

Yoji Yamada (nacido 13 de septiembre 1931 en Toyonaka City , Osaka , Japon ) es un japones el director de cine mas conocido por su Otoko wa Tsurai yo serie de peliculas y su Samurai Trilogy ( The Twilight Samurai , The Hidden hoja y Amor y Honor ).

Nacio en Osaka. Pero debido a la obra de su padre, que era ingeniero de la Manchuria del Sur Ferroviaria , desde la edad de 2 fue criado en Manchuria . Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, regreso a Japon y posteriormente vivio en Yamagata Prefecture.

Despues de recibir su titulo de la Universidad de Tokio en 1954, entro en Shochiku y trabajo bajo Yoshitaro Nomura como guionista o como asistente de direccion.

Ha ganado muchos premios a lo largo de su larga carrera y es muy respetado en Japon y por los criticos de todo el mundo. Él escribio su primer guion en 1958, y dirigio su primera pelicula en 1961. Yamada sigue haciendo peliculas hasta la fecha.

En una ocasion se desempeño como presidente del Sindicato de Directores de Japon , y actualmente es profesor invitado de la Universidad Ritsumeikan

747 747 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Yoji Yamada”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.157.133


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE YOJI YAMADA



Puntuación: 5.57/10 de 7 votos