¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE YASUJIRO OZU

Editar o añadir Biografia

Yasujir­ Ozu (Fukagawa, Tokio, el 12 de diciembre de 1903 - 12 de diciembre de 1963) fue un influyente director de cine japones. Es generalmente considerado como uno de los mayores cineastas de su pais.

Siendo estudiante, Ozu se afinco en la prefectura de Mie, de donde era originario su padre y donde, segun diria, descubrio el cine al resultar muy impresionado por "La cruz de la humanidad" (Civilización) de Thomas Harper Ince. Tras terminar sus estudios en la escuela de Ujiyamada de la ciudad de Ise (Mie), trabajo como profesor suplente durante un año en la escuela primaria Iidaka antes de regresar a Tokio, donde en 1923, gracias a una recomendacion de su tio, empezo a trabajar en los Estudios Shochiku en Kamata. Alli empezo como ayudante de fotografia, pero tras tres años se hizo ayudante de direccion de Tadamoto Okubo. En 1927 se estreno como director de un drama de epoca (el unico de su filmografia) Zange no yaiba ("La espada de la penitencia").
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo destinado en China. Cuando termino la contienda se encontraba en Singapur, donde fue hecho prisionero. En 1947 volvio a la actividad con su guionista Kogo Noda; otros colaboradores regulares fueron el camara Yuharu Atsuta y los actores Chishu Ryu y Setsuko Hara.

912 912 Visitas
  •  
   

Comentarios de “YASUJIRO OZU”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.132.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE YASUJIRO OZU



Puntuación: 6/10 de 7 votos