¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE XUN ZHOU

Editar o añadir Biografia

Zhou Xun (en chino: Žuv en ingles: Zhou Jue, Quzhou, Zhejiang, China, 18 de octubre de 1974) es actriz de Una, cantante y Modelo china. Obtuvo fama en la television China. Logro establecerse como estrella internacional gracias a su doble papel en la pelicula 'Suzhou Rio' (Rio Suzhou) en el 2000 otorgo el premio a la "Mejor Actriz" en el Festival de Cine de Paris. 01 de febrero.

Es la primera y unica actriz en la historia de haber ganado los tres premios principales de actuacion de la China continental, Hong Kong y Taiwan. Ha embolsado premios de Mejor Actriz en los Premios de Cine de Hong Kong y los Premios Caballo de Oro de Taiwan para Perhaps Love (2005) en 2006. En 2009, Zhou establecio el record historico con su mejor victoria Actriz en los Premios Golden Rooster de China para la ecuacion del amor y la muerte (2008).

Por sus esfuerzos continuos para impulsar la conciencia ambiental en China desde el principio, Zhou Xun fue galardonada con el Campeon del PNUMA de la concesion de la Tierra en 2010, la primera artista en el mundo en recibir este honor.

Aparte de la aclamacion de la critica, Zhou Xun es la actriz de exito mas comercial en la historia del cine chino, por el total de gran taquilla. Su reciente pelicula Painted Skin: La Resurreccion (2012) es la produccion mas taquillera nacional de todos los tiempos, entre sus otras peliculas.

Como defensor de los estilos de vida bajos en carbono, cada año Zhou Xun compra Cientos de arboles jovenes y arboles para ser plantados en Mongolia Interior, como una forma de compensate_for_errors su consumo de carbono al año.


Despues de ver una serie documental sobre los niños autistas , Zhou Xun comenzo la Semana de Atencion Autismo el 31 de abril de 2011 al arrojar luz sobre un tema descuidado durante mucho tiempo en los medios de comunicacion chinos.

Premios:

2009 Golden Rooster Awards Mejor Actriz
2009 Asia Film Awards Mejor Actriz por "The Equation of Love & Death"
2007 26th Hong Kong Film Awards Mejor Actriz de Reparto por "The banquet"
2006 25th Hong Kong Film Awards (Hong Kong Film Critics Society Award) Mejor actriz por      "Ruguo ai"
2006 Taiwan Golden Horse Awards Mejor Actriz

449 449 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Xun Zhou”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.248.47


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE XUN ZHOU



Noticias de “Xun Zhou ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Xun Zhou
Puntuación: 6.67/10 de 3 votos