¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE XAVIER RUIZ

Editar o añadir Biografia

Fecha de nacimiento Abril de 1970, Ginebra, Suiza.

De 1992 a 1994, estudio en la famosa escuela de cine ESRA (Alumnos notables: Florent Emilio Siri "Rehenes" Jean -François Richet" Asalto a Presinct 13, Mesrine", Pascal Laugier "martires") en Paris y obtuvo una BTS en produccion. En 1995, se graduo en Nueva York de la clase magistral de AVID, Video y Artes.

Para adquirir experiencia produjo durante sus estudios una docena de cortometrajes. En 1994, se convirtio en gerente de locucion para un famoso Canal y serie de television "Les Gros Cons". Se traslado a Nueva York en 1995 hasta 1996 y rapidamente trabajo como gerente de ventas internacionales de Fox Lorber, distribuidora de las peliculas de John Woo. Luego se mudo a Los Ángeles para trabajar para Roger Corman en el departamento de marketing de Nueva Concorde-Horizons.

En 1997 dirige para Canal + una serie de television de 6 episodios titulado "Los limites de Toilette". El mismo año, la produccion Hamster lo contrato como gerente de la unidad para una serie de television transmitida por la principal red francesa France 2.

Justo despues de crear la productora, Navarro Films, dirigio y produjo en 2001 su primer largometraje, "Jimmy neutron", que fue estrenado en cines, en television y en DVD. Neutre fue seleccionado en varios festivales, como el de Montreal, de Mar del Plata, Hof, Braunschweig y Ginebra. Luego dirigio un video musical para la banda de rap suizo mas popular, "Sens Unik".

El 2003 fue un hito en su carrera. En el festival de cine de Cannes fue seleccionado como uno de los 18 mejores productores europeos proximos en la codiciada Producer On The Move seleccion. Entonces la principal red suiza TSR le encargo dos documentales para la serie "Photosuisse". El mismo año se graduo en el taller europeo mas importante para los productores de EAVE.

En 2004, produjo para ARTE canal franco-aleman "Love Express", que fue estrenada en los cines y en muchos festivales como Toronto Cinefranco festival de cine y FIPA. El mismo año se produce con la mayor red de televison suiza TSR documental "Geisha - el crepusculo de las Flores", que fue vendida a numerosos canales de television de todo el mundo (ABC, NHK , Canal + , RAI, ... ).

En 2005, produjo "ryna". La pelicula fue un exito, ya que obtuvo 18 selecciones del festival de cine de Hollywood (Los Angeles, Seattle, Cleveland, Sarajevo, Bangkok, Namur, Salonica, etc), donde gano mas de 8 premios. En consecuencia Xavier fue nominado en 2006 por "Mejor Pelicula" en el Cuarzo (los premios de la academia suizos) como productor.

En 2005, dirigio el documental "Swiss Made in Hollywood" que era parte del "Temps Present", el equivalente suizo de "CBS - 60 Minutes". El mismo año, dirigio para la red principal de la television suiza un episodio de la serie "DESIGNsuisse" por la reconocida diseñadora de San Francisco Yves Behar.

En 2007, produjo una serie de television de la red suiza importante titulada La Tribu, esta serie reune todos los grandes nombres de la comedia en Suiza .

En 2009 obtuvo su segunda nominacion al Premio de la Academia como productor suizo de "Mejor Pelicula de Animacion" para "Tango Lola". Ese mismo año dirigio un video musical de la artista con mas ventas de Suiza, Estres.

Su productora Navarro Films se une en marzo de 2006 a el grupo de productores europeos Tarantula, ya esta presente en Francia, Luxemburgo, Belgica y Gran Bretaña, y se convirtio oficialmente Tarantula Suisse. Dejo Tarantula en julio de 2009 despues de 10 años como productor de mas de 20 peliculas y series de television.

En 2009-10, ha dirigido durante las 38 semanas y 2 temporadas la version suiza de "Spitting Image" o "Follies DC" que ya existe en mas de 15 paises. El espectaculo se titula "Les Bouffons de la Confederacion" y se encontro con un gran exito.

Hoy en dia , Xavier Ruiz acaba de dirigir su segundo largometraje "Las mil maravillas del universo", con un reparto internacional que incluye notables Laurent Lucas (Harry, un amigo que igual que Harry, Calvaire), Carlos Leal (Casino Royale, Los Abrazos Rotos, CBS - Caos), Delphine Chaneac (Splice: experimento mortal) y Arben Bajraktaraj (Harry Potter 7, tomado, Eden Log). Su pelicula se ha estrenado en 7 paises importantes hasta el momento (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Japon, Rusia y Suiza).

Desde el año 2008 Xavier ha sido miembro de la Academia Suiza de Cine. Él es tambien un miembro del IRA (la DGA suizo).

15 15 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Xavier Ruiz”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.86


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE XAVIER RUIZ


  • Opération casablanca Opération casablanca
    6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos 6/10 de 144 votos  
    Laurent Nègre - Acción - 2011
    Confundido con un islamista peligroso, Saadi -... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,751 1,751 Visitas


Noticias de “Xavier Ruiz ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Xavier Ruiz
Puntuación: NAN/10 de 0 votos