¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILLIE COLON

Editar o añadir Biografia

Willie Colon, nacido en el Bronx de abuelos Puertorriqueños, ha fundado su talento musical, su pasion por la humanidad, y su activismo politico y comunitario en una extraordinaria carrera multifacetica.

Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como musico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director, Colon todavia tiene el record de todos los tiempos para las ventas, ha creado 40 producciones que han vendido mas de treinta millones de discos en todo el mundo. Su colaboracion con Ruben Blades, "Siembra", es el album mas vendido de todos los tiempos para este genero. Su colaboracion con Hector Lavoe fue el hito que se extendio esta fusion de musica urbana / tropical en toda America Latina. Él es un firme artista venta de catalogo, cuyas canciones se incluyen en el repertorio casi cada artista Salsa.

Tres hits televisivos jabones recientes, Corazon Partido, Demasiado Corazon y Perro Amor, utilizan sus grabaciones / composiciones como temas musicales. Tambien ha ganado 11 nominaciones al Grammy, un premio a la Trayectoria del Latin Grammy, quince de oro y cinco discos de platino, y ha colaborado con grandes de la musica como la Fania All Stars, Hector Lavoe, Ruben Blades, David Byrne, y Celia Cruz.

Su musica, que ha influido poderosamente el jazz latino moderno, refleja tanto la lirica ritmica tradicional y el llanto de adios y esperanza de una nueva generacion presionados a abandonar sus tierras para congregarse en la America urbana. William Anthony Colon Roman (su nombre completo) aprendio las letras de su Abuela (Sangwoo y su abuela) Antonia, mientras ella lo mecia para dormir cuando su infancia en el corazon del barrio Latino del Bronx. Sus fuertes creencias y personalidad inculcaron una profunda devocion a sus raices culturales. Durante su odisea musical y cultural del Bronx a la escena mundial, que viajo desde una fascinacion con la tierra tropical de sus antepasados ​​a las duras imagenes de la calle de la juventud y la lucha social y finalmente a una fusion madura de alegrias e injusticias, la belleza y sufrimientos, romance y realismo. Se ha convertido en una figura publica articulada y responsable - inteligente en la inyeccion de los mensajes politicos en su musica sin llegar a ser agobiante. Ha sido profesor invitado y conferenciante en muchos colegios y universidades de prestigio.

Como lider comunitario, se ha ganado el cariño local e reconocimiento internacional. Colon, ahora de 54 años, aparecio por primera vez como un lider a la edad de 16 años; que ha sido desde entonces un de los derechos civiles, la comunidad y activista politico, asi como Presidente de la Asociacion de Artes Hispanas, miembro de la Comision Latina sobre el SIDA, un miembro de la junta directiva de la Fundacion de las Naciones Unidas para los Inmigrantes, el presidente de la Coalicion de Schomburg Arthur Para un Mejor Nueva York, miembro actual de la Junta Directiva del Caucus Hispano del Congreso Institute, miembro fundador de la New Rochelle (NY) Consejo Asesor Hispano, miembro fundador del Comite Sistema Judicial Rochelle Nueva y varios otros proyectos y organizaciones demasiado numerosos para mencionarlos. En 1993 participo en la Ceremonia de Toma de Posesion Presidencial, y en el año siguiente, el Presidente Clinton invito a Colon a ser miembro del Comite Presidencial sobre las Artes y Humanidades. Se nego esta distincion con el fin de ejecutar en la primaria 17 de Nueva York Distrito Congresional.

En 1991 fue galardonado con la Universidad de Yale CHUBB Fellowship, un reconocimiento politico que comparte con el difunto John F. Kennedy, Moshe Dyane, Jesse Jackson, Ronald Reagan y George Bush, por mencionar algunos. En 1995 se convirtio en el primer Latino en ser parte de la prestigiosa National Board of Trustees ASCAP y ahora es miembro de la Fundacion de la ASCAP. En 1996 fue nominado como uno de los 100 Hispanos mas influyentes en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business.

En 1997 Willie Colon se convirtio en un portavoz para el alivio internacional y desarrollo de la organizacion CARE y visito sitios en Bolivia en su nombre.

A finales de 1997 - principios de 1998 Colon aparecio en el papel recurrente de Feliciano Pintor, un agente de la DEA en Puerto Rico en la telenovela de TV Azteca, "Demasiado corazón". Nueva edicion en CD de Willie tambien titulado "Demasiado corazón" (Azteca Music) ha estado subiendo las listas de exitos en Peru, Colombia, Ecuador y Mexico (actualmente disponible para la distribucion de EE.UU. y Europa.) En noviembre de 1998 Colon y Cuchillas hizo historia de nuevo con la Amnistia Internacional Concierto en el aeropuerto de La Carlota en Caracas Venezuela, donde se vendieron mas de 141.000 entradas. En 1999 se inauguro el Salon 21 en la Ciudad de Mexico, uno de los mejores grandes salas de musica en vivo en el continente americano. El 12 de febrero, en colaboracion con las organizaciones de mujeres de Naciones Unidas UNIFEM, y la organizacion hermana mexicana SEMILLAS, Willie fue sede de la tremendamente exitosa recaudacion de fondos el Dia Internacional de la Mujer.

En 1999, Colon se pide que seamos parte de la Delegacion Jubileo 2000 ante el Vaticano junto Randolph Robinson de Trans África, el economista de Harvard Jeffrey Sachs, Bono de U2 y Quincy Jones. Esta iniciativa recibio el respaldo del Papa Juan Pablo II y mas tarde llevo al presidente Clinton a perdonar la porcion de los terceros paises endeudados del mundo EE.UU.. En noviembre de 1999 se convirtio en el Dr. William A. Colon al Trinity College de Hartford CT confirio el grado de Doctor en Musica por "The Art of Courage", un reconocimiento que se da a los artistas que han utilizado su arte para hacer un cambio politico. En 2000, fue elegido para llevar a cabo en El Zocalo plaza de la Ciudad de Mexico, para celebrar la Pascua (Sabado de Gloria) ante una multitud de mas de 100.000. Colon tambien participo como estrella principal en Regatta 2000 de Puerto Rico en mayo pasado dibujo de una multitud de mas de 125 000 en el Viejo San Juan. En la Ciudad de Mexico, que tambien escribio y produjo un piloto de television sitcom titulada "Cafe de Willie".

Willie Colon tambien participo en las campañas para poner fin a la ocupacion y la practica militar bombardeo de la puertorriqueña isla municipio de Vieques. Fue a traves de la insistencia de Willie que el gobernador Pataki visito Vieques y prometio su apoyo. El 16 de abril de 2001, Willie recibio el "Premio de Calidad Ambiental" de la EPA del director gobernador EPA Christie Whitman. Este es el premio mas alto de la EPA para las personas que no trabajan para la Agencia.

Willie Colon corrio en 2001 las primarias democratas de la ciudad de Nueva York como un candidato para la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Nueva York, obteniendo un respetable 101.394 votos. Despues de esa primaria, Colon respaldo entonces candidato Betsy Gotbaum para defensora publica, que fue elegido facilmente. Willie Colon fue tambien el primer latino prominente endosar Michael Bloomberg para el alcalde. Tambien compuso y produjo jingle de campaña española de Bloomberg.

En 2002, Willie Colon fue contratado por NYC & COMPANY (La Ciudad de la Convencion de Nueva York y la Oficina de Visitantes) como Asesor Principal y Consultor, tambien fue nombrado como representante del alcalde Bloomberg de El Museo del Barrio.

El 28 de octubre, Willie Colon fue recibido por el Presidente de la Republica Dominicana, Hipolito Mejia y honrado con la Orden de The Hawk por el teniente general y el secretario de las Fuerzas Armadas, Jose Miguel Soto Jimenez.

El 3 de mayo de 2003, Ruben y Willie se reunieron para el concierto Siembra 25th Anniversary. Llenaron el Estadio Hiram Bithorn con 27,000 aficionados que acudieron a este espectaculo concierto de 3 horas que incluye muchos de sus primeros exitos juntos. Este concierto tambien fue aclamado por la critica por la prensa por la excelente actuacion musical de Willie y Ruben y su estrella Orquesta Todo lo que se compone de los miembros de ambas Ruben y Willies actuales y antiguos miembros de la banda. El 05 de octubre 2003 Willie Colon se reunio con el vicepresidente ecuatoriano Dr. Alfredo Palacios

El 28 de octubre de 2003, el alcalde Michael Bloomberg inicio la Comision Entretenimiento Latin Media nombra a Willie Colon como su Liasion a la Comision, Robert Deniro como Presidente Celebrity y Jennifer Lopez como Presidenta de famosos.

El 17 de febrero 2004 Willie Colon recibio el Premio de Servicio publico el Metro de Nueva York Better Business Bureau de.

El 27 de febrero 2004 Willie fue recibido por el Congreso de la Republica y el Vicepresidente Carlos A. Infantas Fernandez. Él tambien fue agasajado por el alcalde Alex Coury de El Callao, Lima.

El 3 de junio de 2004, Lehman College confirio el grado de Doctor en Humanidades en Salsa Leyenda / Activista Politico Willie Colon, en reconocimiento a sus composiciones, poemas y ensayos y el efecto que su trabajo ha tenido en millones de latinos en todo el mundo.

En 2005, Willie Colon fue copresidente de la campaña de reeleccion de Michael Bloomberg.

En 2006, Willie Colon fue en gran parte responsable de traer el Grammy Latino a la ciudad de Nueva York.


 

378 378 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Willie Colon”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.81.106


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILLIE COLON


  • El cantante El cantante
    5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos 5/10 de 82 votos  
    Leon Ichaso - Drama - 2006
    Historia del ascenso y caída del cantante de... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,681 3,681 Visitas

    Vigilante Vigilante
    5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos 5/10 de 2 votos  
    William Lustig - Thriller - 1982
    Eddie Marino cree sinceramente en el sueño... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,313 2,313 Visitas


Noticias de “Willie Colon ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Willie Colon
Puntuación: NAN/10 de 0 votos