¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILLIAM SCHALLERT

Editar o añadir Biografia

William Joseph Schallert (nacido el 06 de julio 1922) es un actor americano que ha aparecido en muchas peliculas y en tal serie de television como "Perry Mason" , "Los pitufos: la aldea escondida" , "Jefferson Drum" , "Comando en el desierto" , "La ley del revólver" , "Star trek 4. misión: salvar la tierra" , "The Patty Duke Show" , "Distrito 87" , "los muchos amores de Dobie Gillis" , "Los Walton" , "Bonanza" , "Las desventuras de beaver" , "The Dick Van Dyke Show" , "It's all about love", "American Style" , "El superagente 86 la película" , "representante de la ley" , "de combate", "The Wild Wild West" y en años posteriores, "Star trek: espacio profundo nueve" . Al igual que con muchos actores de caracter con carreras largas, el rostro de Schallert es mas reconocible que su nombre.

William "Kill bill: vol. 2" Schallert nacio en Los Angeles , California , hijo de Edwin Francis Schallert, un critico de teatro de toda la vida para el Los Angeles Times , y Elza Emily Schallert (nee Baumgarten) un escritor de la revista y locutor de radio.  Comenzo actuar cuando era estudiante en la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, y en 1946, ayudo a fundar el Teatro Circulo con Sydney Chaplin y varios compañeros. Y, en 1948, fue dirigida Schallert padre de Sydney, el famoso Charlie Chaplin en una puesta en escena de de Somerset Maugham "Lluvia".

Schallert ha aparecido en papeles secundarios en numerosos programas de television desde principios de 1950, incluyendo Gunsmoke (Temporada 4, Episodio 16 "El yeso Hills pelea") (temporada 3, episodio 16 "Noche de reyes") en 1957 y en 1958 y The Partridge Family , como guitarrista folk-canto muy humilde con "Pánico en la escena", en 1971. Él aparecio tres veces mayor Karl Richmond en NBC 's Steve Canyon , protagonizada por Dean Fredericks en el papel protagonista.

Schallert tambien ha aparecido en varias peliculas. Uno de sus primeros papeles cinematograficos es una breve actuacion sin acreditar como detective de la policia en "Almas desnudas" (1949) con Joan Bennett y James Mason . Él puede ser visto tambien en "El ser del planeta x" (1951) con Robert Clarke ," Ángeles sin brillo" (1958) con Robert Stack , "Blue Denim" (1959) con Brandon DEWILDE , "Confidencias de medianoche" (1959) con Doris Day y Rock Hudson , "Pista de carreras" (1968) con Elvis Presley , "The Jerk" (1979), con Steve Martin , "Maestros" (1984), con Nick Nolte , y "El chip prodigioso" (1987), en la que interpreto Martin Short medico 's. Tambien jugo (sin acreditar) un asistente de ambulancia en los primeros minutos de la decada de 1950 la ciencia ficcion clasica, Them! (1954). Él es un miembro fundador de los jugadores del Circulo en el Teatro Circulo, se inicio en 1946, ahora conocido como El Centro de Teatro .

Schallert protagonizo Philbert, un innovador 1964 piloto de television de ABC , que combina accion en vivo el trabajo de camara y animacion. Creado por Warner Brothers animador Friz Freleng y dirigida por Richard Donner , ABC se retiro de la serie poco antes de la plena produccion iba a comenzar, aunque el piloto terminado fue estrenada en los cines por Warner Brothers como un tema corto.

Schallert es probablemente el mas conocido como Martin Lane The Patty Duke Show . Él tambien aparecio como un sabio maestro, el Sr. Leander Pomfritt en los muchos amores de Dobie Gillis , y como El Almirante en Get Smart . Coincidentemente, en los dos espectaculos anteriores trabajo actriz opuesto Jean Byron . Schallert hizo tres apariciones como invitado en CBS 's Perry Mason entre 1957-1962, incluyendo el papel de Donald Graves en la serie 'quinto episodio, "El caso de la niña Sulky", y el Dr. Bradbury en el episodio de 1961, "El Caso del Misguided Misiles ".

Tambien es recordado por interpretar el papel de Nilz Baris en el Star Trek episodio " The Trouble With Tribbles ". Tambien aparecio en las imagenes de archivo de ese episodio, que se utilizo en el Star Trek: Deep Space Nine episodio " Trials and Tribble-ciones ". Schallert aparecio en el propio DS9, en el segundo episodio de la temporada " Santuario ", en la que interpreto Varani, un bajorano musico .

Schallert desempeño el papel de Carson Drew en la serie de television The Hardy Boys / Nancy Drew Mysteries (1977-1979), que incluyen Pamela Sue Martin como Nancy Drew.

Ademas de sus presentaciones en pantalla, Schallert ha hecho voz en off de trabajo para numerosos programas de television y radio comerciales en los ultimos años. Entre ellos estaban un papel recurrente como "Milton la tostadora" en animacion anuncios para Kellogg 's Pop-Tarts.
Schallert tiene la rara distincion de aparecer tanto en la version original de la pelicula de "En el calor de la noche" (1967) y el posterior NBC version televisiva en 1992. En 2004, TV Guide reconocio el retrato que Schallert de Martin Lane The Patty Duke Show como No . 39 en su lista de "50 Dads Greatest TV".

Schallert se desempeño como presidente del Gremio de Actores de Cine (SAG) 1979-1981, y se ha mantenido activa en proyectos SAG desde entonces, incluyendo el servicio como fideicomisario del SAG de Pensiones y Planes de Salud desde 1983, y del Fondo de Cine y Television desde 1977. (Su ex co-estrella y la television hija, Patty Duke , tambien se desempeño como presidente del SAG, 1985-1988.) Durante el mandato de Schallert como presidente del SAG, fundo el Comite para los artistas con discapacidad, y en 1993, fue galardonado con el Premio Ralph Morgan para el servicio a la Cofradia. [6]

Schallert tambien ha seguido trabajando de manera constante como actor en la vida posterior, que aparece en un episodio de 2008 Como conoci a vuestra madre , la HBO pelicula para television Recount (2008) como EE.UU. Corte Suprema de Justicia Asociado John Paul Stevens , la serie de HBO True Blood , y su voz distintiva continua trayendo lo funciona para voces en off comerciales y de animacion. 2,009 apariciones incluyen un papel como invitado en " Desperate Housewives "el 15 de marzo de 2009, en la que interpreto el papel de un director de periodico pequeño, y el tambien aparecio en un episodio de El mundo segun Jim . Mas recientemente aparecio en el 21 de enero 2010 episodio piloto de The Deep End en ABC como un retirarse CEO con la enfermedad de Alzheimer . Tambien hizo una aparicion en el medio en el 05 de febrero 2010 episodio y un cameo en el 26 de junio 2011 estreno de la temporada de True Blood como el alcalde de Bon Temps. Jugo Max Devore, un antagonista de secundaria, en el A & E adaptacion de Bag of Bones .

En 2011, Schallert hizo una serie de videos de anuncio de servicio publico con Patty Duke y otros compañeros de reparto de The Patty Duke Show para la Administracion de la Seguridad Social , que se puede encontrar en www.ssa.gov.

Desde 1949, Schallert ha estado casado con la actriz Leah Waggner, que ha aparecido con el en varios programas, incluyendo los episodios de The Patty Duke Show y The Dick Van Dyke Show. Ellos tienen cuatro hijos.

493 493 Visitas
  •  
   

Comentarios de “William Schallert”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILLIAM SCHALLERT



Noticias de “William Schallert ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de William Schallert
Puntuación: 7.5/10 de 4 votos