¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILLIAM HANNA

Editar o añadir Biografia

William Denby Hanna (14 de julio de 1910 - 22 de marzo de 2001) fue un dibujante, director, animador y productor de cine y television estadounidense.
 
Tras desempeñarse en varios trabajos esporadicos durante la crisis economica, se integro al estudio de animacion Harman-Ising en 1930. Su participacion en dibujos animados como "Captain and the Kids" le permitio obtener una mayor experiencia y notabilidad en la industria. En 1937, mientras trabajaba en Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), conocio a Joseph Barbera. Ambos comenzaron a colaborar conjuntamente, de lo que resultaron producciones como Tom y Jerry o algunas peliculas en imagen real. En 1957 fundaron Hanna-Barbera, que se convertiria en el estudio de animacion televisiva mas exitoso en esa epoca, al producir series como "Los picapiedra", "The Huckleberry Hound Show", "Los supersonicos", "Scooby-doo", "Los pitufos: la aldea escondida", "Don gato", "Leoncio y Triston", "Pepepotamo" y "Show del Oso Yogi". En 1967 Taft Broadcasting adquirio Hanna-Barbera por 12 millones USD, aunque sus creadores siguieron al frente de la compañia hasta 1991.7 En ese año Turner Broadcasting System compro la empresa, que se fusiono en 1996 con Time Warner, propietaria de Warner Bros.; Hanna y Barbera continuaron como asesores.
 
El duo gano siete premios Óscar y ocho Emmy, y sus dibujos animados se convirtieron en iconos culturales: los protagonistas de estas series han aparecido en otros medios como peliculas, libros y juguetes. Los programas creados por Hanna-Barbera eran vistos por mas de 300 millones de personas en la decada de 1960, y han sido traducidos a mas de 20 idiomas distintos.
 

528 528 Visitas
  •  
   

Comentarios de “William Hanna”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.79.60


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILLIAM HANNA



Puntuación: 4/10 de 1 votos