¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILFRID HYDE-WHITE

Editar o añadir Biografia

Wilfrid Hyde-White (mayo 12, 1903 a mayo 6, 1991) fue un  actor Ingles de teatro, cine y television, que alcanzo el reconocimiento internacional en sus ultimos años como el coronel Pickering en el 1964 la pelicula "My fair lady" .

Hyde-White nacio Wilfrid Hyde Blanca en Bourton-on-the-Water , en Gloucestershire , Inglaterra , en 1903 al reverendo William Edward White, canonigo de la Catedral de Gloucester , y su esposa, Ethel Adelaide (Sequia de soltera). Asistio a la universidad de Marlborough y la Real Academia de Arte Dramatico .

Hizo su debut en toneladas de dinero en la Isla de Wight en 1922. Luego obtuvo un trabajo estable en el escenario de una serie de comedias producidas en el Teatro Aldwych en Londres . Se unio a una gira por Sudafrica en 1932 antes de hacer su debut en el cine en 1934 (en Josser en la granja, acreditado como "Wilfrid hyde white", que mas tarde añadio el guion). Él aparecio en el George Formby comedia, resulto agradable de nuevo (1941). Despues de un papel de apoyo memorable en "El tercer hombre" , se convirtio en un fijo en las peliculas britanicas de la decada de 1950. expandibles en dos direcciones muestra el lado mas picaro de algunos de los personajes que jugo en este periodo. De 1962 a 1965, tambien protagonizo la BBC comedia de radio "Los hombres de la Secretaria" .

Él continuo actuando en el escenario, y actuo junto a Laurence Olivier y Vivien Leigh en Cesar y Cleopatra y Marco Antonio y Cleopatra en 1951. Tambien aparecio en Broadway y fue nominado para dos premios Tony como mejor actor. En los años 1970 y 1980, el aparecio en "Buck Rogers en el siglo 25" , "Galáctica: estrella de combate" y "The Associates" . Sus peliculas de television y apariciones especiales lo mantuvieron ocupado desde finales de 1960 a principios de 1980.

Él aparecio en dos episodios de la serie de misterio "Columbo" , protagonizada por Peter Falk como el detective arrugada. Aunque la primera, "Dagger of the Mind" (1972), se establecio en Gran Bretaña y se referia Columbo hacer una visita a Scotland Yard , en curso los problemas fiscales del Reino Unido de Hyde-Blanco significo que, a diferencia de los actores estadounidenses Falk y Richard Basehart y actores britanicos que aparece en la episodio, Honor Blackman , Bernard Fox , John Fraser y Arthur Malet , el no pudo participar en la localizacion de la pelicula en el Reino Unido. Por lo tanto, sus escenas como un mayordomo se filmaron en California. Su segunda aparicion en Columbo fue en el episodio ultimo saludo a la "Commodore" (1976).

El 17 de diciembre de 1927 se caso con Blanche Hope Aitken, un Glamorganshire nacido en Gales actriz conocida profesionalmente como Blanche Glynne (1893-1946), que era una decada mayor que el. La pareja tuvo un hijo. Su primera esposa murio en 1946, y se volvio a casar en 1957 con la actriz Ethel dibujo. Él y Drew permanecio casado hasta su muerte en 1991. La pareja tuvo dos hijos, entre ellos el actor Alex Hyde-White .

Hyde-White murio en 1991 en la pelicula Casa de Campo en Woodland Hills, Los Angeles, California por causas naturales, seis dias antes de su 88 cumpleaños. Fue enterrado en su natal Bourton-on-the-Water.

428 428 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Wilfrid Hyde-White”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.85.211.2


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILFRID HYDE-WHITE



Noticias de “Wilfrid Hyde-White ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Wilfrid Hyde-White
Puntuación: 5.5/10 de 4 votos