¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER LORD

Editar o añadir Biografia

John Walter Lord, Jr. (8 octubre 1917 a 19 mayo 2002), fue un escritor estadounidense, mejor conocido por su estilo documental de no ficcion cuenta de A Night to Remember , sobre el hundimiento del RMS Titanic .

Lord nacio en Baltimore , Maryland a John Walterhouse Lord y Henrietta nee Hoffman, el 8 de octubre de 1917. Su padre era un abogado que murio cuando Walter era tan solo tres años de edad. Su abuelo, Richard Curzon Hoffman, fue presidente de la Baltimore Steam Packet Company ("Old Bay Line") firma de vapor en la decada de 1890.

En julio de 1926, en la edad de 9 años que viajo a traves del Oceano Atlantico desde Nueva York a Cherburgo y Southampton en el RMS Olympic , el barco gemelo del Titanic. Despues de la escuela secundaria en Baltimore Gilman School , estudio historia en la Universidad de Princeton , donde se graduo en 1939. Lord entonces se matriculo en la Escuela de Derecho de Yale , interrumpiendo sus estudios para unirse al Ejercito despues del ataque a Pearl Harbor . Durante la Segunda Guerra Mundial , fue asignado a la Oficina de Servicios Estrategicos como empleado de codigo en Londres en 1942. Era la secretaria de la agencia cuando la guerra termino en 1945. Posteriormente, el Lord regreso a Yale, donde obtuvo una licenciatura en derecho.

Mientras el Lord escribio once libros mas vendidos [5] sobre temas tales como "Pearl harbor" ( Dia de la infamia , 1957), "La batalla de midway" ( Incredible Victory , 1967), "la Batalla de El Álamo" (A Time to Stand, 1961), "la exploracion del Ártico" (Peary al Polo, 1963), "pre- Primera Guerra Mundial America" (The Good Years: A partir de 1900 hasta la Primera Guerra Mundial, 1960), "Coastwatchers" (Lonely Vigil, 1977) y "de la lucha por los derechos civiles" (El pasado que no morira , 1965), que es mas conocido por su best-seller libro de 1955 Una noche para recordar sobre el hundimiento del Titanic. El libro se convirtio en una popular de 1958 la pelicula britanica del mismo nombre. Al escribir Una noche para recordar, Lord tomo el tiempo para localizar a los 63 sobrevivientes del Titanic para obtener sus historias y escribio una obra dramatica, cuenta minuto a minuto del hundimiento del transatlantico en su viaje inaugural. Tambien fue autor de otro libro sobre el Titanic titulada "The Night Lives On", publicado en 1986.

Banco conmemorativo grabado con titulos de libros del Lord.
Poco despues de ir a trabajar como redactor para la J. Walter Thompson agencia de publicidad en Nueva York, Lord publico El Diario de Fremantle, editado y anotado de las revistas del oficial britanico y Confederado simpatizante, Arthur Fremantle , quien recorrio el Sur durante tres meses en 1863. Fue un exito moderado, pero sorprendente en 1954, cuando el señor Jehova estaba bien en completar una noche para recordar.

En sus ultimos años,  Lord fue reconocido por su conocimiento de la catastrofe del Titanic, con frecuencia dando conferencias en las reuniones de la Sociedad Historica del Titanic . En 1997, Lord sirvio como consultor para el director James Cameron durante el rodaje de la pelicula Titanic . La "secuela" de Titanic, Misterios del Titanic esta dedicado a la memoria de Lord .

La tumba de Lord en la parcela familiar en cementerio verde del soporte.
 
Lord , un soltero empedernido, murio el 19 de mayo de 2002, despues de una larga lucha con la enfermedad de Parkinson en su Manhattan casa a la edad de 84 años. El destacado historiador David McCullough dijo de Lord en su muerte, "El fue uno de los mas hombres generosos y de buen corazon que he conocido, y cuando tuve las estrellas en mis ojos y queria llegar a ser un escritor, el fue una gran ayuda. Siempre estare en deuda con el ".

Walter Lord esta enterrado en la parcela de su familia materna en el historico Monte Verde cementerio en Baltimore, marcado por un banco de marmol que enumera los libros de su autoria.

En 2009 Jenny Lawrence edito y publico The Way It Was: Walter Lord en su vida y los libros. A finales de 1980 Lawrence grabado horas de entrevistas que tuvo con Lord en la que hablo sobre su escritura y la vida. Despues de los capitulos en su vida temprana en Baltimore y hasta su tiempo con el OSS en Londres y Paris, los capitulos estan dedicados a la investigacion y redaccion de cada uno de sus libros.

390 390 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Lord”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.139.149


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER LORD



Noticias de “Walter Lord ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Walter Lord
Puntuación: NAN/10 de 0 votos