¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALLY COX

Editar o añadir Biografia

Wally Cox (6 de diciembre de 1924 – 15 de febrero de 1973) fue un actor y comediante estadounidense, particularmente asociado con los primeros años de la television de los Estados Unidos. Asi, intervino en diversos programas, entre ellos la serie Mr. Peepers (1952–55), ademas de actuar como actor de caracter en mas de 20 peliculas. Wally Cox fue la voz del popular personaje de dibujos animados "Superdog".

Su verdadero nombre era Wallace Maynard Cox, y nacio en Detroit, Michigan. Cuando tenia diez años de edad se mudo con su hermana menor y su madre, Eleanor Atkinson, divorciada y escritora de obras de misterio, a Evanston, Illinois, donde hizo buena amistad con un niño del barrio, Marlon Brando. La familia de Cox cambio de domicilio con frecuencia, viviendo en Chicago, Nueva York y, finalmente, de nuevo en Detroit, donde se graduo en la Denby High School.

Durante la Segunda Guerra Mundial Cox y su familia volvieron a la ciudad de Nueva York, donde estudio en el City College of New York. Posteriormente paso cuatro meses en la Armada y, tras su licenciamiento, estudio en la Universidad de Nueva York. Apoyo economicamente a su madre invalida y a su hermana fabricando y vendiendo alhajas en una pequeña tienda y en fiestas, lugares en los cuales empezo a hacer monologos comicos. Estas actuaciones derivaron en interpretaciones regulares en night clubs, entre ellos el Village Vanguard a partir de diciembre de 1948.

Cox fue compañero de cuarto de Marlon Brando, quien le estimulo a estudiar interpretacion con Stella Adler. Ambos mantuvieron una estrecha amistad hasta el momento de la muerte de Cox, y Brando intervino sin previo anuncio en el velatorio de su amigo.

En 1949 Cox actuo en el programa radiofonico de la CBS Arthur Godfrey's "Talent Scouts". La primera parte de su numero era un monologo hablado en una jerga casi mascullada, hablando a los oyentes de un amigo llamado Dufo. Despues cantaba "The Drunkard Song" ("There Is a Tavern in the Town"), imitando en ocasiones el canto a la tirolesa. Su numero fue un exito, y RCA Records grabo un single con el.

Ademas, Cox actuo en musicales del circuito de Broadway, en night clubs, y en algunos de los primeros programas de variedades televisivos, entre 1949 y 1951, siendo famoso su papel como bienintencionado pero inefectivo policia en Philco Television Playhouse en 1951. El productor Fred Coe le propuso un papel protagonista en una sitcom televisiva, Mr. Peepers, el cual acepto Cox. El show fue emitido por la NBC durante tres años. En 1959 fue elegido para el papel del titulo en "The Vincent Eaglewood Story", episodio de la serie de la NBC de genero western Wagon Train, con Read Morgan.

Otros papeles fueron: el de heroe en "The Adventures of Hiram Holliday", programa basado en los relatos de Paul Gallico; el de participante en el concurso de television "Hollywood squares"; el del personaje de dibujos animados Underdog, al cual dio voz. Asi mismo fue invitado en el concurso What's My Line y en los episodios pilotos de "Mision: Imposible" y "It Takes a Thief". Cox tambien hizo varias actuaciones en Here's Lucy, The Beverly Hillbillies, y en varios talk shows.

Para el cine hizo papeles como actor de caracter en mas de 20 largometrajes, y trabajo frecuentemente como invitado en series televisivas dramaticas, asi como en comedias y en shows de variedades de la decada de 1960 e inicios de la de 1970. De todos esos papeles destaca el que llevo a cabo en un capitulo de Alias Smith and Jones, una comedia western..

Cox publico varios libros, entre ellos: Mr. Peepers, una novela creada mediante la adaptacion de varios guiones de la serie televisiva; My Life as a Small Boy, una descripcion idealizada de su infancia; Ralph Makes Good, una parodia de Horatio Alger, probablemente escrito pensando en una futura pelicula protagonizada por Cox; y un libro infantil, "The Tenth Life of Osiris Oakes".

334 334 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Wally Cox”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.46.132


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALLY COX



Noticias de “Wally Cox ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Wally Cox
Puntuación: 8.5/10 de 2 votos