¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALLACE FORD

Editar o añadir Biografia

Wallace Ford (Bolton, Inglaterra, Reino Unido, 12 de febrero de 1898 , California, Estados Unidos, 11 de junio de 1966), conocido como Wallace Ford o Wally Ford, fue un actor cinematografico y televisivo britanico cuya apariencia simpatica y fornida le hizo apto para actuar en diferentes peliculas de genero western y en cine de clase B.

Paso su infancia en una de las instituciones para niños pobres fundadas por Thomas John Barnardo. A temprana edad, fue adoptado por un granjero de Manitoba, Canada, recibiendo maltrato. Hacia los once años de edad se escapo de su casa y se ocupo en trabajos diversos, como el de acomodador de un teatro.
 
Tras licenciarse del ejercito, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, Ford se hizo actor de vodevil en una compañia de repertorio, consiguiendo mas adelante trabajar como actor teatral en el circuito de Broadway.
 
Ford empezo su carrera cinematografica con un papel que le ofrecio Metro-Goldwyn-Mayer en el film Possessed (Amor en venta). A lo largo de su trayectoria, actuo en mas de 200 peliculas, entre ellas, 13 dirigidas por John Ford, director con el cual no guardaba ningun parentesco, a pesar de compartir apellido.
 
Para la television, Ford hizo diferentes actuaciones, y de entre ellas cabe señalar la que hizo en 1964, en un episodio de The Andy Griffith Show, interpretando a Roger Hanover, viejo amor de la Tia Bee.
 
Fallecio a causa de un infarto agudo de miocardio. Fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross, en Culver City, California.

625 625 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Wallace Ford”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.202.54


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALLACE FORD



Noticias de “Wallace Ford ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Wallace Ford
Puntuación: 5.88/10 de 8 votos