¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VANESA MARTIN

Editar o añadir Biografia

Vanesa Martin Mata, conocida como Vanesa Martin (Malaga, 1980), es una cantante y compositora española.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Malu, Alejandro Sanz, Pablo Alboran, Axel, Sergio Dalma, David DeMaria, Chenoa y Diana Navarro. Ademas, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, Maria Toledo o Siempre Asi, entre otros.

Biografia:
Nace el 14 de noviembre de 1980 en Malaga. A los 6 años su padre le regalo su primera guitarra y a partir de ahi comenzaria su aficion por la musica. Mas tarde, decide iniciar su formacion en guitarra, a traves de coros rocieros, y poco despues empezaria a escribir sus primeras canciones. Ya a los 17 años actua en numerosos locales malagueños y aparece en televisiones y programas de radio locales.

A finales del año 2003, tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogia en la Universidad de Malaga, se afinco en Madrid, donde realizaria sus primeros conciertos en el bar El Buho Real. Seria en el año 2006 cuando veria la luz su primer album, Agua (producido por el DJ Carlos Jean).

Hasta la fecha de hoy, Vanesa Martin acumula 4 albumes de estudio, 2 albumes reeditados y 2 albumes en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamerica y habiendo realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografia española.

Trayectoria:
2006: Agua:
En 2005 Vanesa Martin es fichada por la compañia musical EMI Music Spain y se pone en marcha el que seria su primer album de estudio: Agua.

El 15 de junio de 2006 Agua vio la luz. Este trabajo estaria producido por el DJ y cantante español Carlos Jean. Se trataba de un album formado por 12 canciones de las cuales, tanto la musica como las letras, estaban compuestas por la malagueña.

Dicho album es reeditado en el año 2007, incluyendose una version de la cancion Durmiendo sola, interpretada a duo con David DeMaria y tambien el tema Lluvia.

Con motivo de la publicacion de su primer album recorre gran parte de España con una gira de conciertos. En los años siguientes, compone temas para artistas como Manuel Lombo, India Martinez, Maria Toledo, Pastora Soler o la cantante mexicana Estrella, y es telonera en la gira por España Viento a favor de Alejandro Fernandez.

2009: Trampas:
En 2009 ficha por la multinacional Warner Music y edita el que seria su segundo album de estudio: Trampas.

El 22 de septiembre de 2009 sale a la venta Trampas. Este trabajo fue producido en Milan por el italiano Bob Benozzo, productor de Alejandro Sanz, Chambao, Ricardo Montaner y Ana Belen, entre otros. Trampas esta formado por 12 temas y tanto la musica como la letra de todos ellos estan compuestas por Vanesa Martin.

Gracias a Trampas Vanesa Martin consigue entrar por primera vez en la Lista de Ventas de los discos mas vendidos del pais (Promusicae). En este año recibe el Premio Dial 2009 que Cadena Dial otorga a los mejores artistas nacionales del año.

A finales de año inicia una gira de conciertos por los teatros de España para presentar su nuevo trabajo. Vanesa Martin consiguio colgar el cartel de “No hay entradas” en recintos como el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro Cervantes de Malaga, el Teatro Falla de Cadiz, el Teatro Villamarta de Jerez y el Gran Teatro de Huelva.

Ya en el año 2010 se reedita el album Trampas, que incluye la cancion Perdiendo el equilibrio y el DVD del concierto celebrado el 21 de marzo de 2010 en el Teatro Cervantes de Malaga. En esta fecha acompañaron a Vanesa en el escenario artistas como David DeMaria, Chenoa, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo.

2012: Cuestion de piel:
El 28 de febrero de 2012 Vanesa Martin lanza su tercer disco: Cuestion de piel y el dia anterior publica una foto a su cuenta de twitter celebrando el lanzamiento del disco junto con Malu. Este album esta producido por David Santisteban y se encuentra formado por 15 temas, todos ellos compuestos tanto la musica como las letras, por Vanesa Martin. Incluye las colaboraciones de Malu, Pablo Alboran, La Mari de Chambao y el guitarrista cordobes Jose Antonio Rodriguez.

En la primera semana de su lanzamiento Cuestion de piel consiguio entrar en el numero 3 de la Lista Oficial de Ventas en España y fue numero 1 en iTunes el mismo dia del estreno del disco.

El primer sencillo del disco fue Tic tac, cuyo videoclip se estreno el 16 de enero de 2012, previamente al album. Los temas Arrancame, Borracha de amor y Despues de soltarnos tambien fueron interpretados por Vanesa Martin antes del lanzamiento de Cuestion de piel en alguno de sus conciertos.

El 16 de octubre de 2012 se lanzo el disco Ven, sientate y me lo cuentas.... Este trabajo fue resultado de la grabacion del concierto en acustico que Vanesa Martin ofrecio el 17 de septiembre de 2012 en la Fundacion el Olivar de Castillejo (Madrid). La venta de entradas se realizo mediante una accion exclusiva por las redes sociales; se vendieron 130 entradas anunciadas a traves de Twitter y Facebook que apenas duraron un par de minutos a la venta.

Tambien se publica en formato CD + DVD una reedicion de Cuestion de piel que incluye los dos CD (Cuestion de piel y Ven, sientate y me lo cuentas...) y el DVD del concierto en acustico. Este acustico ademas de las canciones de su tres discos, incluye un tema inedito Adios de mayo con la colaboracion de Jose A. Rodriguez y dos temas compuestos por Vanesa que se dieron a conocer en sus respectivos albumes: 90 minutos (India Martinez) y Ya no mas (Maria Toledo).

El 6 de abril de 2013 actua por primera vez junto a la cantante Malu, en el concierto realizado en el Teatro de la Axerquia (Cordoba). En este mismo año es galardona por el Insituto Andaluz de la Juventud como Premio Joven de Arte 2013.

2014: Cronica de un baile:
El 21 de junio de 2014 Vanesa Martin presenta a traves de YouTube Sin saber por que, primer single del que sera su cuarto album de estudio: Cronica de un baile. Este proyecto estara formado por 12 canciones, compuestas tanto en musica como en letra por la artista malagueña.

En agosto de 2014 Cronica de un baile se coloca numero 1 en preventas en iTunes. Ya el 1 de septiembre de 2014 sale a la venta el album de manera extraordinaria en Malaga, su ciudad natal. Al dia siguiente se lanza en el resto de España, colocandose en el numero uno de la Lista Oficial de Ventas durante sus dos primeras semanas.

El 8 de octubre de 2014 arranca en el Teatro Principal de Alicante, con todas las entradas vendidas, la gira Cronica de un baile que recorrera las principales ciudades españolas a lo largo de 2014 y 2015.

El 4 de noviembre de 2014 se conoce a traves de la web de RTVE que Vanesa Martin formara parte del nuevo programa de esta cadena: Hit-La Cancion. La artista malagueña sera una de las responsables de elegir la mejor cancion inedita de nuestro pais. Para ello tendra que competir con otros artistas nacionales como Sergio Dalma, Pastora Soler, Melendi, Marta Sanchez, Bustamante o Rosa Lopez.

El 2 de enero de 2015, minutos despues del estreno de Hit-La Cancion, Vanesa Martin recibe el disco de oro por su album Cronica de un baile. Esa misma noche, la cancion finalista elegida por la compositora malagueña fue Un minuto mas de Danae Segovia. La cancion se puso inmediatamente a la venta en las principales plataformas digitales y llego a estar durante varios dias en el top 10 de iTunes.

Durante el verano de 2015, se confirma que sera asesora del cantante Manuel Carrasco en el programa de Telecinco La Voz Kids.

Dia 8 de marzo de 2016 la artista publica su primer libro 'Mujer Oceano' el cual recoge una variedad de poemas escritos por todo aquello de lo que se ha podido empapar su alma.

El concierto del 20 de febrero marca un punto y seguido en su carrera.

El 19 de marzo de 2016 cierra la gira de Cronica de un baile en Barcelona, con el publico rendido.

Discografia:
Álbumes de estudio:
2006: Agua
2009: Trampas
2012: Cuestion de piel
2014: Cronica de un baile- 1r disco de oro en España
2016: Por determinar

Álbumes reeditados:
2007: Agua (Reedicion)
2010: Trampas (Reedicion)

Álbumes en directo:
2012: Ven, sientate y me lo cuentas...
2015: Directo: Gira Cronica de Un Baile 2n disco de oro en España

Colaboraciones:
De estudio:
Malu: No te pude retener.
David DeMaria: Durmiendo Sola.
Rojas: Antes de que el corazon se pierda.
El Arrebato: Durmiendo en tu ombligo.
Pablo Alboran: Borracha de amor.
La Mari de Chambao: Tic-Tac.
Jose Antonio Rodriguez: Y te crei y Borracha de amor.
Pastora Soler: Vamos.
Axel: "Casi te rozo" "¡qué te calles!"

En directo:
Sergio Dalma: Si pasa o no y Mi historia entre tus dedos
Malu: Trampas, Caprichoso, Ni un segundo, No te pude retener Vamos.
Alejandro Sanz: Lola soledad" y "Quisiera ser"
David DeMaria: Durmiendo Sola Cada vez que estoy sin ti.
Chenoa: A la Deriva Te encontre.
Pablo Alboran: Si me olvidas, Perdoname Borracha de amor.
Pastora Soler: Hay un ventanal, Vamos Arrancame.
Diana Navarro: No matemos el tiempo.
Jose Antonio Rodriguez: Y te crei, Borracha de amor Adios de Mayo.
Manuel Carrasco: Habla.
Jose Manuel Soto: Abrazame Rienda suelta.
Pepe, el Marismeño: Entre las manos se derrama.
Diego Martin: Caprichoso Aun no te has ido.
Roko: Tic-Tac.
Las Migas: Sentida cancion Borracha de amor.
Antonio Cortes: Mi Navidad.
Franco De Vita: Ay Dios "Si pasa o no"
Annalisa: Si me olvidas.
Melendi:"Frenar enero"
India Martinez:"90 minutos" "Arrancame"
Bebe:"La piel"

Composiciones:
Malu: No te pude retener.
Pastora Soler: Que paren el mundo.
Pastora Soler: Te me vas.
Maria Toledo: Ya no mas.
Maria Toledo: En Blanco y Negro.
Siempre Asi: No estando contigo.
Siempre Asi: Tu Realidad.
Manuel Lombo: Como digo que no.
Manuel Lombo: Aunque no estes.
India Martinez: 90 minutos.
Malu: El dia de antes (Vanesa Martin y Malu).
Pastora Soler: Vamos (Vanesa Martin, Malu y Pastora Soler).
Antonio Cortes: Miedo.
Auryn: Me gusta.
Estrella: A la Deriva.
Aurora Guirado: Ojala nos despierte la lluvia.
Musical ¡Ay, Carmela!: Mientras duermes.
Musical ¡Ay, Carmela!: Yo reparto besos, niño, por las esquinas.
Antonio Jose: "Por si llegamos a tiempo"
Rey Morao: "Que pasa"
Sergio Dalma:"Merodeas"

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Vanesa Martin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.135.86


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VANESA MARTIN


  • Malú, ni un paso atrás Malú, ni un paso atrás
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Curro Sánchez Varela - Documental - 2016
    Documental sobre la cantante Malú: sus pasiones,... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas1,996 1,996 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos