¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TREY PARKER

Editar o añadir Biografia Trey Parker nacio el 19 de octubre de 1969 en Conifer, Colorado. De niño, dibujo una figura llamada Mr. Hankey (Sr. Mojon), quien se convertiria en el simbolo de las festividades en South Park. Es cinta negra en taekwondo y era un alumno excelente en la preparatoria en Evergreen y en Fairplay, Colorado. Toca el piano desde los 12 años de edad y cuando recibio su primer cheque de paga se compro un gran piano Steinway.

Parker se transfirio a la Universidad de Colorado en Boulder duespues de un año en the Berklee College of Music en Boston. En la universidad, estudiaba cinematografia y musica clasica. Mientras recibia su titulo en Japones y en musica, vivio en Japon por un tiempo.

A principios de los noventa, Parker conocio a Matt Stone. Los dos crearon dos caricaturas protagonizadas por cuatro niños quienes se convertirian en los personajes principales de South Park.

Parker y su familia son la inspiracion para el personaje ficticio Stan Marsh. Tambien el personaje de Wendy Testaburger esta basado en la antigua novia de Parker.

Con Marc Shaiman, Parker fue nominado para un Oscar por la Mejor Cancion por Blame Canada de South Park: Bigger, Longer & Uncut.

Filmografia
Colaboraciones con Matt Stone
Team America: World Police (2004): coescritor, voces, productor, director
That's My Bush! (Serie de television, 2001): cocreador, escritor, productor ejecutivo, compositor del tema principal e interprete
South Park: Bigger, Longer & Uncut (1999): voces, musica adicional y letra, coescritor, director
BASEketball (1998): actor
South Park (Serie de television, 1997-presente): cocreador, voces, escritor, musica adicional, director, productor ejecutivo
Orgazmo (1997): actor, coescritor, director
The Spirit of Christmas (Jesus vs. Santa, 1996; Frosty vs. Santa, 1992)
Cannibal! The musical (1994): actor (como Juan Schwartz), compositor, coescritor, director

Miscelanea
American History (1991 corto animado)
"Even If You Don't" por Ween (video musical, 2000)

Voces en South Park
Stan Marsh, su padre y su abuelo
Eric Cartman
Clyde
Craig
Sr. Garrison
Sr. Mojon
y muchos, muchos mas.

587 587 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Trey Parker”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.46.132


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TREY PARKER



Puntuación: 7.5/10 de 2 votos