¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TONY HAWK

Editar o añadir Biografia Nacio el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California, es un patinador estadounidense. Tony es considerado el mejor Skater del mundo en rampa (half pipe) ademas de uno de los mas versatiles y habilidosos, tambien es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad. Invento muchos trucos, como el Stalefish, la Virgen, McHawk, y mas de 80 otros, pero es el mas famoso fue la pirueta de 900º, la cual corresponde a dos rotaciones y media en el aire, dandolo a conocer en el televisado el 27 de junio de 1999 en los X Juegos, para los cuales el recibio una enorme cantidad de atencion. Esto marco el siguiente nivel de su subida a la fama,
Hawk entro al mundo del skate gracias a su hermano (Dani Hawks Brou) y a su amigo (Kim Oky). El propio Hawk se describe en su biografia como "una pesadilla". Era hiperactivo y se exigia a si mismo cosas que no estaba aun preparado para hacer como cuando a los seis años queria cruzar toda una piscina olimpica sin respirar. Se frustro al igual que cuando no fue exitoso en el beisbol. Sus papas hasta pidieron que lo evaluara un sicologo escolar. Este les dijo que Tony tenia la mente de un joven mayor atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años.
Afortunadamente, a los nueve años su hermano Steve le regalo un banana board azul de fiberglass. Ahi cambio su vida. Desde el principio fue bueno con la patineta. Su personalidad cambio, mas calmado, mas generoso y dejo de preocuparse por otras cosas para concentrarse en el skate boarding.


Su padre, Frank, lo ayudo en su nueva pasion llevandolo a los skate parks. Iban a practicar todos los dias a los skate parks cercanos. Mas tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Frank, su padre, murio en 1995.

Ya a los 12 años, Tony tenia promotores que financiaban su carrera, a los 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo Bones Brigade. En los siguientes 17 años participo en mas de un centenar de competencias internacionales. Gano 73 de ellas y quedo segundo en 19, un record en la historia del skateboarding
Tony pudo comprar su propia casa a los 17 años. Dos años mas tarde compro otra casa: una de cuatro y medio de hectareas repartidas en cerca de Fallbrook, donde se construyo una rampa de skate monstruo en la cima de una colina. Una pequeña rampa era cuneiforme entre su casa y su piscina. Hawk constantemente viajaba en todo el mundo para demostraciones y concursos. El estaba haciendo el suficiente dinero para comprarle sus amigos viajes a Hawai para que todos puedan ir de vacaciones juntos.

En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años mas tarde, nace su primer hijo, Riley, cuando contaba con 24 años. En ese mismo año, Tony funda la compañia Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder.
Dos años mas tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Alli, Birdhouse comenzaria a abrirse camino en el mundo de las compañias de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.

En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2000, esta compañia de ropa y calzado skate seria vendida a Quiksilver, multinacional francesa en la que Hawk es el lider indiscutible junto al rey del surf, el tambien estadounidense Kelly Slater. Tambien fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1).

1999 seria un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creacion de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para PlayStation, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podia realizar saltos enormes y pruebas irreales. Su tercer hijo Keegan nace el 18 de julio de 2001. Se divorcio de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua. Kadence su hija nacio en julio del 2008.

Competiciones
Para el año 2004, Tony Hawk ya ha ganado 92 competiciones e inventado numerosas piruetas historicas. En 1985, aterrizo el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtio en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le considero como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrio en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. Tambien ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.


Videojuegos
Tony Hawk, junto a Activision y Neversoft, crearon un videojuego de skate, y este fue considerado uno de los mejores juegos de deporte para consolas. La primera entrega es "Tony Hawk's Pro Skater" donde no solo Tony participaria sino otros grandes skaters como Kareem Campbell, Jamie Thomas, Chad Muska, Elissa Steamer, Bucky Lasek, Bob Burnquist, Andrew Reynolds, Geoff Rowley o Rune Glifberg, entre otros. Gracias al exito del videojuego, deciden sacar la segunda parte "Tony Hawk's Pro Skater 2" donde algunos de los personajes participarian y algunos nuevos como: Steve Caballero, Eric Koston o Rodney Mullen.

"Tony Hawk's Pro Skater 3" para PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Gamecube, es la tercera parte de la saga del juego donde nuevos skaters aparecen como Bam Margera. Luego le sigue "Tony Hawk's Pro Skater 4" cuarta parte con un skater mas Mike Vallely.

Mas tarde, sale al mercado Tony Hawk's Underground un juego completamente diferente a los anteriores, con libertad de movimientos como bajarse del monopatin, conducir coches y otros vehiculos. Ademas, desaparece la saga Pro Skater para dar paso a la Underground. Su segunda parte es Tony Hawk's Underground 2 que incluia el "World Destruction Tour" con nuevos skaters como Wee-Man.

En 2005 aparece Tony Hawk's American Wasteland y, al año siguiente, Tony Hawk's Downhill Jam (para PSP , PlayStation 2 , PlayStation 3, XBOX , XBOX 360 y Wii).

Luego aparece Tony Hawk's Project 8 para las mismas consolas pero tambien para la wii. La ultima entrega es Tony Hawk's Proving Ground (Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS), lanzada en octubre de 2007.

Apariciones en cine y television
• En la pelicula 'Al filo del abismo'(1989) es el joven skater Buddy.

• Aparecio en las peliculas Jackass: The Movie y Jackass 2.

• En la pelicula El chico nuevo.

• En el video clip I´m just a kid de simple plan.
• En un episodio de la serie CSI: Crime Scene Investigation.
• En el capitulo 302 de Los Simpson: La emancipacion.

• En la pelicula 'Thrashin' es uno de los patinadores que aparecen en la secuencia de la piscina.
• En la pelicula de Drake y Josh drake y josh van a hollywood.
• En el primer episodio de Lo que me gusta de ti (What i like about you).
• En el episodio veinte de Scarred.
• En algunos episodios de Jackass.
• En algunos episodios de Viva la Bam.
• En un episodio de Todo eso y mas.
• En un episodio de Complete Savages.
• En un episodio de Rocket Power, serie de dibujos animados de Nickelodeon, aparece Tony Hawk como uno de los personajes junto a Otto Rocket.

• Tony Hawk tambien aparece en un episodio de American Dragon, una conocida serie de Disney.
• En lords of dogtown, es el astronauta.
• En la pelicula Triple XXX.
• Aparece en un episodio de Scarred de MTV, con el clip mas $%#&! del dia.
• Aparece en una pelicula de Police Academy 4 (Locademia de Policias)
• Tambien aparece en un episodio de Zack y Cody, gemelos en accion.

867 867 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Tony Hawk”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.125.171


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TONY HAWK



Puntuación: 6.2/10 de 5 votos