¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TAO OKAMOTO

Editar o añadir Biografia

Tao Okamoto (岡本多緒 Okamoto Tao ?), conocida profesionalmente como Tao (nacido el 22 de mayo de 1985), es una modelo y actriz japonesa,  que era el rostro de Ralph Lauren.  En 2013, hizo su debut en el cine como la protagonista femenina, Mariko Yashida, en Wolverine Inmortal, actuando junto a Hugh Jackman.

Vida y carrera:
Tao nacio en Chiba, Japon. Ella comenzo a modelar cuando era un adolescente en Japon, cuando ella tenia 14 años. En 2006, tomo la decision de trasladarse a Paris y desarrollar su carrera a nivel internacional. Poco despues, Tao hizo su debut en las pasarelas europeas, rompiendo barreras como una de las pocas destacadas modelos de Asia Oriental de la epoca. A traves de su larga carrera en la pasarela, ella ha caminado con numerosas de las mejores marcas, entre ellas Alexander Wang, Chanel, Dolce & Gabbana, Fendi, Louis Vuitton, Michael Kors, Miu Miu, Ralph Lauren, y Yves Saint Laurent.

En 2009, Tao se traslado a la ciudad de Nueva York e hizo olas en la industria por ponerse un corte de pelo de tazon unico. Se convirtio en una mirada inspiradora e incluso impulso al diseñador Phillip Lim para modelar el peinado de todo su Otoño / Invierno 2009 con elenco de demostracion despues del corte de Tao.

Tao ha participado en diversos proyectos editoriales y de publicidad. Ella ha liderado campañas como Dolce & Gabbana con Mario Testino, Emporio Armani por Alasdair McLellan, Kenzo con Mario Sorrenti, y Tommy Hilfiger con Craig McDean. Editorialmente, se ha disparado de ID Magazine, V Magazine, la revista W, y varias ediciones internacionales de Harpers Bazaar y Vogue.

El numero de noviembre de 2009 de la revista Vogue Nippon (japones Vogue) se dedico a Tao, ella aparece exclusivamente en el interior, asi como en la cubierta - la primera modelo japones en hacerlo en casi una decada. Tao es ampliamente reconocida como uno de los mejores modelos que siempre vienen de Japon, que tiene honores ganados como "Modelo del Año" de club del Fashion Editor Japon y siendo apodado como una de las "Mujeres del Año" de la revista Vogue Nippon en 2010.

En 2013, Tao hizo su debut cinematografico como la protagonista femenina, Mariko Yashida, frente a Hugh Jackman , en la produccion de 20th Century Fox Wolverine Inmortal, tambien conocido en algunas partes de Asia como Wolverine: Samurai.

En abril de 2014, Tao fue lanzado en el 2016 la pelicula Batman v Superman: El origen de Justicia como la ayudante de Lex Luthor Mercy Graves.

En octubre del mismo año, se anuncio que Tao se habia unido al elenco de Hannibal como Chiyoh, una criada de la familia Hannibal Lecter. 

En enero de 2015, se anuncio que Tao seria protagonista en la pelicula Crossroads con la actriz filipina / cosplayer Alodia Gosiengfiao. 

Modelado:
Okamoto ha modelado para Alexander McQueen, Alexander Wang, Burberry Prorsum, Bottega Veneta, Chanel, Dolce&Gabbana, Donna Karan, Emanuel Ungaro, Fendi, Giorgio Armani, Givenchy, Hermès, Jean-Paul Gaultier, Kenzo, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Maison Martin Margiela, Max Mara, Miu Miu, Moschino, Paul Smith, Phillip Lim, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger, Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent y mas.

Filmografia:
2013    Wolverine Inmortal    Mariko Yashida    
2014    Chi no Wadachi    Toko Sakagami    Mini-serie de television Japonesa
2015    Hannibal    Chiyoh, Lady Murasaki's handmaid  Papel recurrente
2016    Batman v Superman: Dawn of Justice    Mercy Graves    
2016    Crossroads    TBA

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Tao Okamoto”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.211.66


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TAO OKAMOTO



Puntuación: 6.67/10 de 3 votos