¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Bonita Granville

BIOGRAFÍA DE BONITA GRANVILLE

Editar o añadir Biografia

Bonita Granville ( 2 febrero 1923 hasta 11 octubre 1988 ) fue una actriz de cine y television estadounidense.

Nacido en Chicago, Illinois, Granville era hija de actores de teatro , e hizo su debut en el cine a la edad de nueve años en el Pasaje hacia el Oeste ( 1933). Durante el proximo par de años interpreto papeles secundarios sin acreditar en peliculas como Mujercitas ( 1933 ) y Ana de las tejas verdes ( 1934) antes de jugar el papel de Maria en la adaptacion cinematografica de 1934 de Lillian Hellman etapa reproducir hora de los niños . Renombrado estos tres, una pelicula de 1936 que cuenta la historia de tres adultos (interpretado por Miriam Hopkins, Merle Oberon, y Joel McCrea ) que encuentran sus vidas casi destruidas por las mentiras maliciosas de un niño para llamar la atencion del mal. Por su papel de ese niño , Granville fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto , entonces la persona mas joven en ser nominado para ese premio . A pesar de este exito, y aunque ella siguio trabajando , en los proximos años le llevaron sus pocas oportunidades para construir su carrera.

En 1938 , interpreto a la hija traviesa descarada en los Premios de la Academia multi- nominado pelicula exitosa comedia Merrily We Live y como niña detective Nancy Drew en la exitosa pelicula Nancy Drew, Detective " . El exito pelicula Nancy Drew llevo a Granville retomando el papel en tres secuelas 1938-1939 , incluyendo Nancy Drew ... Reportero (MÁs allÁ de la alambrada: la memoria del horror).

Como adulto joven , fue una vez mas echaron en papeles secundarios , a menudo en peliculas de prestigio como La extraña pasajera (1942 ) , asi como dos peliculas de Andy Hardy con Mickey Rooney, Trouble Blonde de Andy Hardy (1944) y Amor se rie de Andy Hardy ( 1946 ) . Ella tambien es recordado por su papel protagonista en la Infancia de la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo pelicula de Hitler (1943). Su carrera comenzo a desvanecerse a mediados de la decada de 1940.

Ella fue la heroina de la novela Bonita Granville y el Misterio de Star Island escrito por Kathryn Heisenfelt , publicado por Whitman Publishing Company en 1942. Subtitulo de la novela es "una historia original con famoso jugador de peliculas cinematograficas Bonita Granville como la heroina " . La historia fue probablemente escrito para un publico adolescente y es una reminiscencia de las aventuras de Nancy Drew . Es parte de una serie conocida como "Ediciones Autorizadas Whitman ", 16 libros publicados entre 1941-1947 que conto con una actriz de cine como protagonista .

En 1947, se caso con Jack Wrather Granville , que habia producido algunas de sus peliculas . Formo el Wrather Corporation, y compro los derechos de los personajes de ambos El Llanero Solitario y Lassie . Granville trabajo como productor para varias producciones de cine y television que ofrecen estos personajes , incluyendo la 1954 serie de television Lassie . Ella aparecio en la version cinematografica de El llanero solitario en 1956 , e hizo su aparicion en la pantalla final en un cameo en La leyenda del Llanero Solitario (1981 ) .

En 1949 , ella aparecio con Rod Cameron en la pelicula de comedia Strike It Rich, filmado sobre Tyler , Kilgore, y Lindale en el este de Texas .

La tumba de Bonita Granville , al lado de la de su marido Jack Wrather , en Holy Cross Cemetery , Culver City , California
El matrimonio duro hasta la muerte de Wrather en 1984 , poco despues de la liberacion de la pelicula La magia de Lassie , protagonizada por el amigo de Wrather James Stewart. Granville ella murio cuatro años despues del cancer de pulmon en Santa Monica , California, a la edad de 65 años. Sus hijos son hijas Molly y Linda , y sus hijos Jack y Christopher . Jack y Molly eran de un matrimonio anterior de Wrather a Mollie O'Daniel , una hija del Gobernador y Senador EE.UU. W. Lee O'Daniel .

Bonita Granville tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame, en 6607 Hollywood Boulevard, por su contribucion al cine. Ella fue honrada en el Disneyland Hotel, que Jack Wrather propiedad hasta que fue vendida a la compañia de Walt Disney . La Torre Bonita y de Granville Steak House fueron nombrados en su honor.

316 316 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bonita Granville”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.250.114


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BONITA GRANVILLE



Puntuación: NAN/10 de 0 votos