¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE STANISLAV GROF

Editar o añadir Biografia

Stanislav Grof (n. 1 de julio de 1931, en Praga, Republica Checa (antiguamente Checoslovaquia)) es uno de los fundadores de la psicologia transpersonal y un investigador pionero en el uso de los estados alterados de conciencia con el proposito de sanacion, crecimiento e introspeccion. Grof recibio el premio VISION 97 concedido por la Fundacion de Dagmar y Vaclav Havel, en Praga, el 5 de octubre de 2007.

Grof es conocido en particular por sus estudios pioneros del LSD y su efecto sobre la psique, el campo de estudio conocido como psicoterapia psicodelica. Basandose en sus observaciones al investigar LSD y la teoria del trauma del nacimiento de Otto Rank, construyo un marco de referencia teorico para la psicologia pre- y perinatal, y para la psicologia transpersonal en la cual viajes de LSD y otras experiencias emocionalmente poderosas son "mapeadas" sobre las experiencias fetales y neonatales del sujeto. Con el tiempo, esta teoria evoluciono en una "cartografia" exhaustiva de la psique humana profunda. Luego de la supresion legal del uso del LSD a fines de la decada de los 1960s, Grof llego a descubrir que muchos de estos estados mentales podian ser explorados sin drogas y usando ciertas tecnicas de respiracion en un entorno de apoyo. Continua este trabajo hoy en dia bajo el desarrollo de las tecnicas de respiracion holotropica.

Primeros años

Grof recibio su doctorado en medicina (M.D.) en la Universidad Carolina de Praga, en 1957, y luego completo su Ph.D. en la Academia Checoslovaca de Ciencias en 1965, entrenando como psicoanalista freudiano durante este tiempo. En 1967 fue invitado como profesor asistente de psiquiatria en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), antes de ser nombrado jefe de investigacion psiquiatrica en el Centro de Investigaciones Psiquiatricas de Maryland, de la Universidad de Maryland, donde trabajo con Walter Pahnke y Bill Richards, entre otros. Fue durante este tiempo cuando entro en contacto con el LSD y su descubridor, Albert Hoffman, al serle asignada la supervision de los voluntarios que lo ingerian como parte de los estudios sobre sus efectos. Estas experiencias marcarian profundamente su vida profesional, hasta el punto de que ha dedicado su larga carrera al estudio de los estados alterados de conciencia, o, como el los paso a llamar, estados holotropicos. En 1973, el doctor Grof fue invitado al Instituto Esalen en Big Sur (California) y vivio alli hasta 1987 como estudioso residente, desarrollando sus ideas.

En la actualidad

Siendo presidente fundador de la Asociacion Transpersonal Internacional (International Transpersonal Association (ITA), fundada en 1977), llego a ser distinguido como miembro adjunto de facultad del departamento de filosofia, cosmologia, y conciencia en el Instituto de Estudios Integrales de California, cargo que mantiene hasta el dia de hoy.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Stanislav Grof”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.178


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE STANISLAV GROF



Puntuación: NAN/10 de 0 votos