¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SILVIA KOSCINA

Editar o añadir Biografia

Sylva Koscina (Sylva Koskinon: Zagreb, de Yugoslavia, 22 de agosto de 1933 - Roma, 26 de diciembre de 1994) fue una actriz italiana. Sus trabajos mas famosos fueron como heroina de «peliculas de peplo» junto a Steve Reeves en sus primeras apariciones como Hercules, y trabajo tambien con estrellas como Paul Newman y Kirk Douglas. De padre griego y madre polaca, Sylva Koscina se traslado a Italia durante la II Guerra mundial y estudio fisica en la Universidad de Napoles. Sin embargo, su fisico propio hizo que pronto comenzara su carrera como modelo, que termino llevandola al mundo del cine con 22 años con la pelicula Siamo uomini o caporali? (1955) de Camillo Mastrocinque.

Su elegancia al moverse en la pantalla revelaba sus comienzos en el mundo de la moda, y con su porte aristocratico empezo a hacerse conocida en comedias y peliculas de peplo como Hercules y Hercules encadenado. A finales de los años sesenta dio el salto a Hollywood, donde se convirtio en la primera italiana en posar para la revista Playboy. Sus ultimas peliculas a menudo fueron pobres, siendo sus intervenciones en su mayoria de estrella invitada. Fue famosa por su megalomania, que la llevaba a usar la tercera persona al hablar de si misma, comprar una mansion que tuvo que vender por ser investigada por el fisco y presentarse en la Mostra de Venecia sin pelicula alguna, solo como "embajadora sonriente".

A Sylva se atribuyeron muchos romances durante los años de oro de la Cinecittà y Hollywood. Los tabloides de la epoca mencionaron nombres como los de Paul Newman, Jean Paul Belmondo, Alberto Sordi, Nino Manfredi, intentos con Bob Kennedy o el politico yugoslavo Josip Broz Tito, que la llamaba "nuestra pequeña Sylva". Sin embargo, el unico hombre con quien se unio en matrimonio, en Mexico, fue el productor Raymond Castelli, declarado culpable de bigamia durante algun tiempo. Sylva Koscina murio a los 61 años victima de un cancer de mama.

1,462 1,462 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Silvia Koscina”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.12.101


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SILVIA KOSCINA



Noticias de “Silvia Koscina ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Silvia Koscina
Puntuación: NAN/10 de 0 votos