¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SANDRA VALENCIA

Editar o añadir Biografia Sandra Valencia, mas conocida como Sandra Uve (Barcelona, 1972- ), es una historietista, ilustradora y escritora para prensa y television.

Licenciada en Bellas Artes (Escuela Llotja de Artes y Oficios), Sandra Valencia desarrollo su carrera como creadora de historietas para fanzines autoeditados, periodista de medios alternativos y codirectora de programas televisivos. Colaboro asi en Goremania, Diario Metro, Playboy, Woman, Tela Magazine, Club Pop, Man, Oci Magazine, Nosotros somos los muertos, Tos, Bardin baila con la mas fea, Tu pataleta, Mes jove (La Vanguardia), La luna de Metropolis, Monografico, Nomagazine, Mundo Depravados y Chicas en biquini buscando a Norman Bates.

Ha editado fanzines como «Annabel Lee» y «Ponnette». Su primer libro ilustrado "Ponme la mano aqui", nos indica de que hablan las mujeres cuando se refieren al sexo. Tambien escribio para el programa de radio "Anda ya" de los 40 Principales el libro "Bricosex". Tiene 2 comic books en el mercado «621 KM» (Ediciones Doble Dosis, 2005) y «Los juncos» (Astiberri, 2006). Y ha colaborado en el album "Mentiroso Mentiroso" de Ivan Ferreiro y el "Usted esta aqui" nominado a mejor revista/album en el Salo del comic 2011.

Ha sido colaboradora televisiva en Nada que perder (Paramount Comedy), 52 (Localia) CuatroSfera (Los cuatro fantásticos) y Channel Fresh (Los cuatro fantásticos) y en las revistas [GQ], Men´s Health, Primera Linea, 2000maniacos y Rolling Stone. Ha codirigido Toon Toon (Tv3) e Il.lusionadors (Tv3 - Sony Television) y fue responsable del blog de MTV, “Sexorama”,1 actualmente http://sandrauve.wordpress.com/

Desde septiembre del 2008 hasta septiembre del 2012 colaboro semanalmente en el programa de radio "Extraradi" de ComRadio, reseñando cultura y subcultura, especialmente centrado en novela grafica.

En febrero del 2013 publica HORA ZULU. una nueva novela grafica de 164 pgs, editada en rustica con portada serigrafiada y totalmente autoeditada. El comic ha tenido unas criticas excelentes en todo el pais y dado que su distribucion es limitada, solo puede adquirirse a traves de su web o en tiendas especializadas.

Actualmente reside en la poblacion maresmeña de El Masnou

1,496 1,496 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Sandra Valencia”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.3.154


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SANDRA VALENCIA



Noticias de “Sandra Valencia ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Sandra Valencia
Puntuación: 5.5/10 de 6 votos