¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SAM MERCER

Editar o añadir Biografia trabaja por sexta vez junto a M. Night Shyamalan, tras haber colaborado con el en El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque (El bosque) y en La joven del agua.
Otros de los recientes creditos como productor de Mercer son la pelicula de Susan Bier, Cosas que perdimos en el fuego; el filme de Sam Mendes, Jarhead, el infierno espera y Van Helsing, del director Stephen Sommers.
Mercer comenzo su carrera en la industria del cine como jefe de la unidad de produccion y localizacion freelance en peliculas como Las brujas de Eastwick, Peggy Sue se caso, El peloton chiflado, Swing Shif y Maestro en fugas. Tambien fue productor asociado / jefe de unidad para KCET-TV en Los Angeles, donde obtuvo un Daytime Emmy por la retransmision en directo de la produccion de la Opera de San Francisco de La Gioconda. Posteriormente trabajaria como ejecutivo de produccion para The Walt Disney Company supervisando peliculas como Good Morning, Vietnam; Tres fugitivos y El club de los poetas muertos. En tan solo unos pocos años, Mercer fue ascendido al cargo de Vicepresidente de Produccion Cinematografica de Hollywood Pictures, y fue responsable de los estrenos de largometrajes como Quiz Show (El dilema), El club de la buena estrella, Nacida ayer, Rebeldes del swing, La mano que mece la cuna y Aracnofobia.
La primera incursion de Mercer como productor independiente fue con el exito de taquilla Congo, dirigido por Frank Marshall, el cual produjo junto a Kathleen Kennedy. Entre sus restantes creditos como tal hay que destacar el filme de Peter Hyams, The Relic, el cual produjo con Gale Anne Hurd. Tambien fue productor ejecutivo de la pelicula de Brian De Palma, Mision a Marte.
Mercer se graduo en la Groton School y el Occidental College. En la actualidad vive en Venice, California.

BARRY MENDEL (Productor) ha colaborado con anterioridad con M. Night Shyamalan en El sexto sentido y El protegido. Entre sus restantes trabajos para la gran pantalla se pueden destacar los filmes Academia Rushmore; Los Tenenbaums, una familia de genios; Life Aquatic; Serenity y Munich. Recientemente, ha sido productor ejecutivo de la version cinematografica de la novela superventas de Cornelia Funke, Inkheart, dirigida por Iain Softley y protagonizada por Brendan Fraser y Paul Bettany.

401 401 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Sam Mercer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.110.169


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SAM MERCER



Puntuación: 7.5/10 de 2 votos