¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ROMEO SANTOS

Editar o añadir Biografia

Anthony Santos (Bronx, Nueva York, Estados Unidos 21 de julio de 1981), mas conocido por su nombre artistico Romeo Santos, es un cantautor estadounidense. Es apodado en la mayor parte de America como El Rey de la Bachata por haber sido el lider, vocalista y compositor principal de la agrupacion Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularizacion de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

En 2002, la cancion Obsesion ocupo el #1 en Italia por 16 semanas consecutivas. Luego de varios discos con la agrupacion Aventura, Romeo anuncio su separacion de la agrupacion para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando siete sencillos #1 en el Hot Latin Chart, y ocho #1 en el Hot Tropical Songs Chart, en cuatro años.

Primeros años:
Santos nacio en Bronx, New York. Romeo desarrollo una gran adiccion por el helio y afinidad por la bachata (estilo de musica propio de Republica Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de musica se masificara por el mundo cuando ya tenia 15 años de edad.

Carrera musical
Aventura:
Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado "Los Tinellers" (hace referencia la pronunciacion de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupacion formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, "Los Tinellers" paso a llamarse Aventura.

En 2007 realizo un Mini Recital en el programa Musical: Pasion de sabado.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presento en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Solista:
Luego de cosechar grandes exitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anuncio su separacion de la agrupacion para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzo su primer sencillo el cual fue titulado "You're the one (una historia de entonces)" de su primer album Formula. La cancion se convirtio en numero uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este album titulado "La promesa", incluye un dueto con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzo el puesto #1 en la lista Hot Latin Songs y el numero uno en la lista Tropical Songs.

En 2012, agoto entradas en el afamado Madison Square Garden en Nueva York. El show se lanzo en CD/DVD como el album en vivo “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”

En 2013, su album Formula, Vol.1 recibio una nominacion al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album).

En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium. Su siguiente album "Formula, Vol.2" fue lanzado el 25 de febrero de 2014. El album contiene colaboraciones con Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderon, y cuenta con la participacion especial de Kevin Hart. Formula Vol.2, se convirtio en el album latino mas vendido en el primer semestre del año.

En 2015 hace un cameo como Mando en Furious 7.

Como compositor:
Romeo es el compositor de casi todos los temas que ha alcanzado, tanto con el grupo Aventura como el como solista. Tambien ha escrito exitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalia (No, no, no), Hector Acosta ("Me voy").


Filmografia:
2016    Angry birds    
2015    Fast & Furious 7    Armando (Navy seals)    Cameo

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Romeo Santos”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.159.224


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ROMEO SANTOS


  • Angry Birds. La película Angry Birds. La película
    6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos 6/10 de 205 votos  
    Clay Kaytis - Animación, Acción, Comedia - 2015
    Basada en la saga de videojuegos "Angry Birds",... 00 comentarios 11 Trailers1616 Imágenes2 2 Carátulas5,757 5,757 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos