¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ROB ZOMBIE

Editar o añadir Biografia

Rob Zombie nacido Robert Bartleh Cummings (12 de enero de 1965) es un musico de groove metal y metal industrial, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinacion con las peliculas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la musica por componer canciones con cierta "tenebrosidad" caracteristica de el. Rob Zombie es mas conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzo con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.
Sus comienzos
Rob Zombie nacio con el nombre Robert Bartleh Cummings el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts). Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la ruta, y ambos compartian intereses por la contracultura, las peliculas clase B, las peliculas del oeste y los comics de fantasia. Esto probablemente los ayudo a definir sus gustos musicales. Rob Zombie ha sido por mucho tiempo fanatico de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones, Black Sabbath y muchos otros. Los estilos de estos musicos continuan siendo una fuerte influencia para el hasta la actualidad.
Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandono para perseguir ideas diferentes. Rob comienza a trabajar como tecnico de Pee Wee's Playhouse. Fue durante este periodo cuando conocio al que seria su futura compañera de banda en White Zombie, Sean Yseult.
White Zombie (1985-1998)
Vease White Zombie.
Carrera Solista (1998-Presente)
En 1996, Rob Zombie colaboro con su idolo Alice Cooper en la cancion “Hands of Death (Burn Baby Burn)”. Fue el primer trabajo de Rob Zombie fuera de su banda. La cancion fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretacion de Metal, pero perdio con Nine Inch Nails y su cancion "Happiness in Slavery".
Rob Zombie formo su propia banda solista en 1998. John Tempesta (baterista) vino directamente de White Zombie, y toco junto a Mike Riggs en guitarra y Blasko (Rob Nicholson) en bajo. Ellos grabaron y lanzaron el album debut de Rob, "Hellbilly Deluxe" en 1998. Rob Zombie realizo una larga gira para promocionar este disco, lanzando "American Made Music to Strip By" en 1999, un album de remixes de Hellbilly Deluxe.
El siguiente lanzamiento de Rob Zombie, “The Sinister Urge” en el 2001 fue producido otra vez por Scott Humphrey. Contiene los sencillos "Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)", "Feel So Numb" y "Demon Speeding". Aunque el album todavia mantenia un sonido fuerte y pesado, era mas experimental que el disco anterior.
Rob lanza su primer disco de grandes exitos, “Past, Present & Future” en 2003, conteniendo exitos solistas y de White Zombie. Tambien incluye una nueva cancion ("Pussy Liquor"), covers ("Brick House" de The Commodores y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones) y canciones ineditas ("Two-lane blacktop" y "Girl on Fire").
Despues de la gira mundial 2002-2003, Mike Riggs y John Tempesta dejan Rob Zombie para formar una banda similar, Scum Of The Earth. Esto pone en espera la realizacion de otra gira y la salida del nuevo disco.

En 2005, Rob Zombie retorna a la musica reclutando al guitarrista de Marilyn Manson, John 5 y al baterista de Alice Cooper, Tommy Clufetos. Junto a Blasko y Humphrey grabaron su tercer disco “Educated Horses” en el año 2006. En cuanto a su estilo, “Educated Horses” es el disco mas experimental de Rob. En contraste con el sonido metalero de los primeros dos albumes, este tiene un sonido mas cercano al Metal alternativo.
Si bien Blasko toco en el album, el no estuvo en la posterior gira del disco, ya que abandono la banda para tocar con Ozzy Osbourne. Para reemplazarlo Rob llamo a Piggy D. de Wednesday 13. Recientemente, Ozzy termino su gira, y Blasko dijo que queria volver a tocar con Zombie.
En el 2006 participo en el primer VH1 Rock Honors, haciendo un homenaje a Kiss cantando "God of Thunder" junto a: Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley.
Hellbilly Deluxe 2
Zombie publico una actualizacion en su pagina web diciendo: "Bueno, por primera vez se ha escrito mas canciones de lo que necesitamos para un album, no esta al 100% terminado, pero todo se esta moviendo a lo largo de un gran fecha de lanzamiento..." En agosto de 2008, una nueva (instrumental) cancion titulada "Tyrannosaurus Rex", con John 5 en la guitarra, se cargara en la pagina Zombie de musica de MySpace. En una entrevista publicada en diciembre de 2008, Zombie hablo sobre su nueva formacion de la banda (John 5, Piggy D, y Tommy), y lo feliz que estaba con los miembros de su nueva banda, diciendo: "Nunca he tenido una banda que me podria llamar a mis amigos bueno hasta ahora".Mientras tanto, tambien en diciembre de 2008, saco su nuevo single, "War Zone", el cual fue incluido en la banda sonora de Punisher: War Zone.
Rob Zombie aparecio en "The Howard Stern Show" el 18 de agosto de 2009, diciendo que el nuevo album se completa, a pesar de que aun no ha fijado un titulo, y fijando la fecha el 10 de noviembre. Esa fecha de lanzamiento mas tarde se cambia al 17 de noviembre, de acuerdo con su blog de MySpace. Finalmente, la fecha de lanzamiento seria aplazada hasta febrero de 2010.
El 3 de octubre, Zombie publico un enlaze con un fragmento de la cancion, "Sick Bubble Gum" en su pagina de Twitter. El primer single "¿qué?" Fue lanzado el 13 de octubre. Zombie lanzo la siguiente cancion nueva, "Burn" para Rock Band, asi como dos canciones antiguas, "Dragula" y "Superbeast" el 27 de octubre. Estan disponibles a traves de Xbox Live y PlayStation Network, asi como la tienda de Rock Band.
El 29 de octubre de 2009, Zombie comenzo la Hellbilly Deluxe 2 World Tour en apoyo de su nuevo disco Hellbilly Deluxe 2 (a pesar del hecho de que no iba a ser lanzado hasta mas de 3 meses despues).
Zombie ha comentado que Hellbilly Deluxe 2 puede ser su ultima version en registro fisico debido a la creciente popularidad de iTunes y otros metodos de descarga de musica, pero afirmo que seguira haciendo musica. Hellbilly Deluxe 2 iba a ser su ultimo album lanzado a traves de Geffen Records, pero a finales de octubre, Zombie anuncio que habia firmado para Roadrunner Records y estara lanzando en lugar Hellbilly Deluxe 2 bajo esa etiqueta a principios de 2010.
El 22 de enero, anuncio que iba a estar de gira con Alice Cooper para la "Gruesome Twosome" tour.
Tommy Clufetos recientemente dejo la banda para tocar con Ozzy Osbourne en la bateria, sustituyendo al baterista Mike Bordin que esta de gira con su actual banda Faith No More. Joey Jordison ha sustituido a Clufetos. Rob Zombie le molestaba que Clufetos fue el segundo miembro de dejar su banda en solitario y unirse Osbourne despues el bajista Rob "Blasko "Nicholson en 2006. Zombie comento: "Si mi gente que tengo quieren ir a tocar con otras personas, eso esta bien, yo no los controlo. Pero creo que hay maneras de hacer las cosas de una manera respetuosa y no hay manera de ser tan mierda, y siento, que las cosas ultimamente ha sido bastante mierda".
Rob Zombie realizo en Edgefest en Little Rock, Arkansas, como co-cabeza de cartel junto a Godsmack el 8 de mayo de 2010. Tambien toco en el escenario principal en el segundo dia del Rock on the Range en Columbus, Ohio el 23 de mayo. Es muy sabido que gran parte de la multitud se marcho despues de su actuacion, a pesar de que Limp Bizkit estaba programado todavia para subir al escenario.
Rob Zombie termino de grabar cuatro canciones nuevas en julio de 2010 con John 5, Piggy D. y Joey Jordison. La nueva musica, anunciada para septiembre de 2010, fue descrita por Zombie como "algunos de los temas mas rapidos y pesados que hemos grabado en mucho, mucho tiempo". John Tempesta se rumorea que participo por lo menos en una cancion titulada "Loving the Freaks" para esta version.Mientras que Rob Zombie ha confirmado que esta colaboracion fue planeada, su agenda estaba demasiado ocupado y estas sesiones de grabacion nunca tuvieron lugar. No descarta trabajar en un futuro con Tempesta. Estos temas recien grabados seran incorporados a una nueva emision edicion especial de Hellbilly Deluxe 2 que se lanzo el 28 de septiembre de 2010.
Rob Zombie tiene previsto regresar al Reino Unido (por primera vez en 12 años) en febrero de 2011 en una serie de seis conciertos para promocion del album Hellbilly Deluxe 2. Dato curioso: Rob Zombie dirigio la musica de Twisted Metal III, lanzado por 989 Studios para la consola PlayStation.
Carrera como director
Rob Zombie promocionando Halloween.
"La casa de los mil cadaveres" (conocida en latinoamerica como 1000 cuerpos y en España como La casa de los 1000 cadaveres) fue el debut de Rob como director y su primera pelicula de terror. Le tomo cuatro años realizarla (1999-2003) y fue lanzada finalmente por Lion's Gate Films en el 2003, despues de que Stacy Snider la entonces cabeza de Universal Pictures, les vendiera el film ya que ella no queria que fuera lanzado por Universal. Despues fue revelado que a Snider no le gustan las peliculas de terror. La pelicula contenia una impresionante cantidad de violencia y sangre derramada.
La secuela de House of 1000 Corpses fue The Devil's Rejects (2005), que mostraba un estilo diferente. Mientras su primera pelicula era comica y extravagante a la vez, The Devil's Rejects era mas oscura, seria y aspera y era mas una pelicula al estilo western o road movie, que una absoluta pelicula de terror.
Rob Zombie ha retornado recientemente al negocio del cine. En el 2007 colaboro en la pelicula Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Dirigio uno de los falsos trailers, llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participacion de Udo Kier, Sybil Danning y Nicholas Cage, quien aparece gratis como un favor.
Luego Zombie dirigio la pelicula Halloween, una nueva edicion de la clasica pelicula de John Carpenter realizada en 1978, Halloween. Este film debuto el 31 de agosto de 2007 en el festival de cine fantastico de Sitges, recaudando 80 millones de dolares en todo el mundo y significando un gran triunfo para Rob.
Su cuarto film, The Haunted World of El Superbeasto, esta basado en su serie de comics 'The Adventures of El Superbeasto'. Este film de animacion vio la luz en el 2009.
Zombie dirigio la secuela de Halloween, titulada Halloween II, que fue lanzada el 28 de agosto de 2009. La filmacion comenzo el 23 de febrero de 2009 en Atlanta con Tyler Mane volviendo a encarnar el papel de Michael Myers.Zombie dirigira una nueva pelicula para Dimension Films conocida como Rob Zombie's Tyrannosaurus Rex.
El fin de semana anterior a la salida de Halloween II, la revista Variety anuncio que Rob Zombie dirigira una remake de las peliculas de 1950/1980 "The blob - el terror no tiene forma". Zombie tambien creara una nueva historieta llamada 'Whatever Happened to Baron Von Shock?'.
El 3 de octubre de 2009 recibio el titulo de cineasta del año en los Chiller-Eyegore Awards.Tambien a participado en la direccion de capitulos de la serie CSI MIAMI. Actualmente esta trabajando en su nueva pelicula The lords of salem que saldra al aire este 2012.
Filmografia
House of 1000 Corpses (2003)
The Devil's Rejects (2005)
Halloween (2007)
H2: Halloween II (2009)
Lords Of Salem (2011)
Tyrannosaurus Rex (TBA)

855 855 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Rob Zombie”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.147.87


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ROB ZOMBIE


  • Raised Eyebrows Raised Eyebrows
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Rob Zombie - Biopic - 2018
    Stoliar, guionista televisivo y devoto admirador... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas771 771 Visitas

    31 31
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Rob Zombie - Terror - 2015
    De momento no se sabe nada del argumento pero... 11 comentarios 11 Trailers33 Imágenes1 1 Carátulas2,758 2,758 Visitas

    Rob Zombie's Tyrannosaurus Rex Rob Zombie's Tyrannosaurus Rex
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Rob Zombie - Acción - 2015
    Nada se sabe del argumento de la película a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas880 880 Visitas

    The lords of salem The lords of salem
    6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos 6/10 de 254 votos  
    Rob Zombie - Terror - 2012
    Siglos atrás, Salem era conocida como un centro... 00 comentarios 11 Trailers22 Imágenes8 8 Carátulas5,151 5,151 Visitas


Puntuación: 6.36/10 de 11 votos