¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RIAN JOHNSON

Editar o añadir Biografia

Rian Craig Johnson (Maryland, 17 de diciembre de 1973) es un escritor, productor y director de cine estadounidense. Gano el Premio Especial del Jurado por Originalidad de Vision en el Festival de Cine de Sundance de 2005 con su largometraje de debut, Brick.

Johnson escribio y dirigio The Brothers Bloom (2008) y Looper (2012), asi como tres episodios de la serie de AMC Breaking Bad (Fly, Fifty-One y Ozymandias).

En junio de 2014, se informo que Johnson habia firmado para escribir un tratamiento de guion para Star Wars Episodio IX. En marzo de 2015, se confirmo que Johnson escribiria y dirigiria el episodio VIII de la saga Star Wars, titulado Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi.

Fue criado en San Clemente, California, y atendido al Instituto San Clemente, donde se rodo la mayor parte de Brick. Despues atendio a la Universidad de California Del sur y se graduo en la Escuela USC de Artes Cinematicas en 1996. El primer cortometraje de Johnson, Evil Demon Golfball from Hell!!!, el cual esta libremente basado en El corazon delator de Edgar Allan Poe fue incluido como un huevo de Pascua en el blu-ray de Looper.

Carrera:
La carrera en cine de Johnson, segun Robert K. Elder, autor de The Film That Changed My Life, fue en gran parte inspirada por Annie Hall, una pelicula que "rompio tantas reglas en terminos de narrativa de cine". Segun el: "me conmovio de una manera que muy pocas peliculas han hecho. Aquello es algo que, ruego a Dios, si soy capaz de seguir haciendo peliculas, puedo solo esperar que de aqui a veinte años, quizas sea capaz de conseguir."

La pelicula con la que debuto, realizada con menos de 500.000 dolares, fue Brick, un drama criminal. Johnson ha dicho a menudo que se inspiro en las novelas de Dashiell Hammett para el uso unico del lenguaje en la pelicula. Mientras la pelicula esta clasificada como pelicula noir, Johnson reclama que ninguna referencia estuvo hecha para filmar un noir durante la produccion, con el objetivo de centrar la produccion lejos de reproducir una pieza de genero. Brick fue lanzada en DVD por Focus Features.

Johnson dirigio el videoclip para la cancion de The Mountain Goats "Woke Up New" en 2006. Es un seguidor de la banda y fue preguntado para dirigir el video cuando el lider de la banda John Darnielle reconocio una referencia a ellos en los creditos de Brick. Una cancion esta acreditada a "The Hospital Bombers Experience", la cual es una referencia a la cancion de Mountain Goats titulada "The Best Ever Death Metal Band in Denton". Johnson tambien dirigio una pelicula en directo con Mountain Goats para su album de 2009 The Life of the World to Come. La pelicula consta de un solo plano, mostrando a Darnielle tocando el album entero con guitarra y un piano, con acompañamiento minimo. Esta pelicula fue mostrada en Nueva York, Chicago, Seattle, y Portland a su conclusion, y fue publicada en DVD, en una edicion limitada en el evento anual Record Store Day (el 17 de abril de 2010).

La segunda pelicula de Johnson, The Brothers Bloom, es la historia de un estafador, estrenada en mayo de 2009, y mas tarde en DVD por Summit Entertainment.

La tercera pelicula de Johnson, Looper, empezo a rodarse en Luisiana, el 24 de enero de 2011 y fue estrenada el 28 de de 2012 por TriStar Pictures y FilmDistrict. Ambientada en un futuro proximo y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, fue descrita como ciencia ficcion oscura, que trata sobre matones cuyas victimas son enviadas desde el futuro. La pelicula abrio el Festival Internacional de cine de Toronto 2012 y el Festival Internacional de cine de Palo Alto 2012. Looper fue un inesperado exito de taquilla.

Johnson ha hecho varios cortometrajes, algunos de los cuales estan disponibles en su sitio web. Su cortometraje de su epoca de instituto titulado Ninja Ko esta disponible como un huevo de Pascua en el DVD de Brick. El DVD de The Brothers Bloom contiene un corto mudo, en la linea de los trabajos de Buster Keaton, que Johnson realizo en la universidad. Despues de trabajar con Joseph Gordon-Levitt en Brick, ambos rodaron un corto en Paris titulado Escargots. En 2002, dirige el cortometraje The Psychology of Dream Analysis, el cual esta disponible en su cuenta de Vimeo.

Johnson dirigio el episodio "Manifest Destiny" de la serie de television Terriers.

En marzo de 2010, Johnson anuncio en su sitio web que dirigiria un episodio de la serie de television Breaking Bad para su tercera temporada. El episodio, "Dragonfly: la sombra de la libÉlula", fue emitido el 23 de mayo de 2010. Esta fue su primera experiencia profesional dirigiendo un guion que no habia escrito. Johnson mas tarde dirigio un segundo episodio de la serie, "Fifty-One", el cual se emitio el 5 de agosto de 2012, y fue galardonado con un Premio del Gremio de Directores de America. Dirigiria un tercer episodio de la serie, "Ozymandias", el cual rapidamente fue considerado como uno de los mejores episodios televisivos emitidos.

El 12 de marzo de 2015, el propio Johnson confirmo que escribiria y dirigiria el octavo episodio de la saga Star Wars, el cual empezo a rodarse en septiembre de 2015, con una fecha de estreno planificada para el 26 de mayo de 2017. Ademas, el 20 de junio de 2014, Johnson acordo escribir un tratamiento de guion para Star Wars, episodio IX, que sera dirigido por Colin Trevorrow.

Vida personal:
Johnson es tambien un cantante de folk y banjoista, y algunas de sus canciones pueden ser encontrados en su sitio web. Su hermano es el productor de musica Aaron Johnson. Su primo, Nathan Johnson, compuso la banda sonora para Brick, The Brothers Bloom y Looper. Johnson y Nathan tienen un duo de folk llamado The Preserves. Otros primos, incluyendo Zachary y Marke Johnson, ha estado implicados en diseño y trabajos de ilustracion para las peliculas de Johnson.

388 388 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Rian Johnson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.17.127


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RIAN JOHNSON



Noticias de “Rian Johnson ”
Puntuación: 7.4/10 de 5 votos