¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RAMóN SALAZAR

Editar o añadir Biografia Salazar nacio el 9 de junio de 1963, en el seno de una humilde familia de origen campesino, en el municipio Marianao. Hijo de Nereyda Salazar Verduy, fallecida, y Olmes Labañino Castillo.
Desarrollo sus estudios primarios en la escuela "Aristides Viera", en La Lisa, ocupando diversas responsabilidades, como jefe de unidad, jefe de aula y monitor de varias asignaturas.
Entre 1973 y 1976 curso los estudios secundarios en la secundaria basica "Osvaldo Rafael Sanchez", en La Lisa, llegando a tener responsabilidades estudiantiles a nivel de grupo y de escuela al frente de deportes y recreacion y como monitor de varias asignaturas.
Los estudios preuniversitarios los realizo entre 1976 y 1979, en el preuniversitario "Manolito Aguiar", en Marianao, donde se caracterizo por ocupar distintas responsabilidades en las escuelas al campo, obteniendo diplomas de Destacado y Vanguardia, buenos resultados docentes y desarrollando una activa vida politica.
En el periodo comprendido entre 1980 y 1986, curso los estudios universitarios en la especialidad de Economia, graduandose con Diploma de Oro en la Universidad de La Habana, donde se destaco en las actividades deportivas, participando en todos los juegos Caribes y algunos Manicatos, siendo, al mismo tiempo, el graduado mas destacado en la catedra militar durante los cinco años de la carrera.
Se le otorga la militancia de la Union de Jovenes Comunistas en 1987 y, posteriormente, en 1991, la militancia en el Partido Comunista de Cuba.
En junio de 1990 contrae matrimonio con su actual esposa Elizabeth Palmeiro Casado, con quien tiene dos hijas, Laura Labañino Palmeiro, de 8 años, y Lisbet Labañino Palmeiro, de 4 años. De un matrimonio anterior, tiene una hija de 13 años, que se nombra Aili Labañino Cardoso.
A pesar de sus ausencias prolongadas del pais, les ha prestado mucha atencion a sus hijas, expresando constantemente su gran cariño por ellas y manifestando su preocupacion por su desarrollo y educacion.
Debido al cumplimiento de sus misiones en el exterior, no pudo compartir con su esposa los momentos del embarazo ni del nacimiento de sus dos hijas mas pequeñas.
Desde principios de la decada del 90 sale a cumplir mision en Estados Unidos, encargandose de importantes y riesgosas tareas dirigidas contra los grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami que, cobijados por el imperio, incrementaron ostensiblemente la realizacion de actividades terroristas y desestabilizacion durante la decada del 90 contra nuestro pais.
Hasta el momento de su detencion en la Florida, vivio en condiciones muy modestas.
Desempeño su actividad laboral repartiendo medicamentos a diferentes farmacias del estado de la Florida y comercializando calzados.
Su familia esta integrada por su padre, Olmes Labañino, de 61 años de edad, jubilado; su hermana Layde Labañino, de 34 años, que labora como recepcionista en un policlinico del municipio La Lisa y, ademas, se ocupa de la atencion a su padre; Jorge Luis Labañino, un hermano de 28 años, que trabaja como ayudante de carpintero, una persona afable, con estrecha relaciones de afecto familiar y respeto hacia su hermano Ramon; Olmes Labañino, otro hermano de 29 años, que trabaja como enfermero en el hospital pediatrico "Juan Manuel Marquez".
Elizabeth Palmeiro Casado, la esposa y madre de las dos hijas mas pequeñas de Ramon, es graduada de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa e integrante de una familia revolucionaria.
En 1988 ingresa en el Ministerio del Interior como oficial, es miembro del Partido Comunista de Cuba, donde ha ocupado el cargo de Secretaria General en diferentes periodos.
Ha hecho un destacado esfuerzo como oficial del MININT y, al mismo tiempo, en sus responsabilidades en el cuidado y formacion de sus dos hijas ante las ausencias prolongadas de su esposo.
Las niñas menores se nombran Laura Labañino, de 8 años, quien estudia en tercer grado en la escuela "Manolito Aguiar", de Jaimanitas, y Lisbet Labañino, de 4 años, quien asiste al circulo infantil Amiguitos de Anaquille, de esta misma localidad.
Su primera esposa se nombra Ilia Cardoso, y en la actualidad labora en la gerencia comercial de la empresa Havana Ron and Liquor, del MINAL, con el cargo de especialista. Vive en condiciones muy modestas y, junto a su actual esposo, propicia un adecuado ambiente para la formacion revolucionaria de la hija mayor de Ramon, la cual estudia en la ESBU "Camilo Cienfuegos", de San Agustin, y, al mismo tiempo, practica en la Academia Provincial de Tiro Deportivo del municipio La Lisa.

1,269 1,269 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ramón Salazar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.234.146.26


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RAMóN SALAZAR



Puntuación: 7.25/10 de 4 votos