¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PINO MOREAU

Editar o añadir Biografia Piño Gimenez Moreau

Piño Gimenez Moreau, es Canario, nacio en Tenerife el 7 de Julio de 1962 y durante su trayectoria profesional ha desarrollado una linea de trabajo que podemos ver ahora en este momento tomar relevancia y una evidencia de ello, es el maximo galardon obtenido el pasado Domingo en el cierre y gala del LALIFF, LOS ANGELES LATINO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, mejor pelicula de esta onceaba edicion del festival de Cine con el largo "El corazón de la tierra", en donde Piño, interpreta un personaje mutante, FERNANDO, "el guardia civil", que nos presenta una evolucion del mismo a traves de esta entrega del director Onubense, ANTONIO CUADRI, convirtiendolo en el villano de esta cinta.

Actor, Productor y Director, Piño desde sus comienzos en las Islas ha estado siempre comprometido con su gran sueño, de tal manera que hoy vive su sueño hecho realidad en Hollywood.
Canarias, Bali, Madrid, Barcelona, Londres, New York y ahora Los Angeles, son lugares por donde este Actor y Productor Canario ha pasado y ha dejado su legado en innumerables entregas de cine, television y radio.

Desde sus comienzos en Hollywood, creyo en la necesidad de crear su productora de Cine y TV, que bautizo con el nombre de "7 ISLANDS PRODUCTIONS", y desde un principio ha apostado e intervenido en numerosos proyectos.

Una gran dedicacion y entrega, situan a Piño como uno de los actores de doblaje hispanos mas codiciados de las ultimas decadas, encontrando representacion en ICM, una de las agencias mas prestigiosas en el medio. Innumerables trabajos como Actor y Director de doblaje en los que escuchamos su profunda y caracteristica voz, lo colocan en un momento algido de su carrera, que sabe aprovechar y trabaja sin descanso en el doblaje de titulos como: "The astronaut farmer", "Cerdos salvajes (con un par... de ruedas)", "Spy kids", "La buena chica", "LIFE OR SOMENTHING LIKE IT", "LAKE PLACID", "Desmadre a la americana", "Los miserables, la leyenda nunca muere", "La fuerza del amor", "BATTLE FIELD, EARTH" y un largo etc.

Pag 2

Su caracteristica e inconfundible voz, la podemos escuchar en los traylers de los MAJORS STUDUIOS , WARNER, SONY, MGM, PARAMOUNT, DISNEY, etc, en peliculas como: "Harry potter y el cÁliz de fuego", "Gangs of new york", “HARRY POTTER AND THE PRISIONER OF AZKABAN", "BATTMAN BEGINS", "TROY", "EL CRIMEN DEL PADRE AMARO", "CONSTANTINE", "SPANGLISH" y un largo etc.

Numerosos documentales, como "Gran cañon", "FIJI ISLANDS" "DIEGO DE RIVERA", “LAS CATARATAS DEL NIAGARA” etc, cuentan con la voz profunda y amigable de este artista Canario. Dibujos animados, como "Rugrats", "Stuart little", "THE ICE AGE", "Pokemon 4 mewtwo: el regreso", etc, muestran la voz calida e infantil de este actor comprometido desde siempre con el trabajo bien hecho.

Hoy por hoy es una de las productoras con un gran amplio palmares y continua en el "MAIN STREEM", internacional desarrollando labores de produccion, como su ultimo largo rodado en España, "ALMA SIN DUENO", del director vasco, TINIEBLAS GONZALEZ.

Una de las experiencias mas recordada y añorada con cariño por el actor Canario, es sin duda, su participacion en el rodaje de el film "Blow", del director TED DEMME, hoy desgraciadamente fallecido. En esta ocasion no solo tuvo la oportunidad de trabajar con JOHNNY DEPP, PENELOPE CRUZ y JORDI MOYA, si no que debido a su participacion en este rodaje y a la bondadosa y cariñosa actitud de su director TED DEMME, consigue otro de sus sueños hacerse realidad, al incorporase a la union de actores de America, "Northmen: a viking saga", "SCREEN ARTORS GUILD", debido a su participacion en la pelicula y la generosidad de su director.

Intervino como actor y dialogue coach de el actor Portugues, JOAQUIM DE ALMEIDA, en el rodaje del largometraje del director Canario LUCAS FERNANDEZ, "OSCAR DOMINGUEZ, EL COLOR DEL DESTINO", que participara en la edicion de este año de el festival de cine de Berlin.

Pag 3

Otro proyecto que este año participara en el festival de cine "SUNDANCE FILM FESTIVAL" en Colorado, en el que Piño es productor y tambien actor, MISTER X, es el largo "Trapped in perfection", del director americano MICHEL KATZ.

En la actualidad, tiene entre manos varios proyectos de cine en los que participara como actor y productor, destacando entre otros, "The color of evil", del director Catalan Carlos Dueñas en donde le dara vida al personaje, "Cómo robar un millón y..." un Sheriff de Colorado.

"SEA OF CORTES", del director estadounidense Michel Katz, incluye a Piño Moreau en las labores de produccion y tambien como uno de los actores principales de este largo, que se rodara en baja California, Mejico a principios de año que viene.

Sin olvidar su participacion como Actor y traductor del guion, desde sus comienzos, el film "Caminando", proyecto que se gesto en Los Angeles y su director DARYL MATHEWS, rodara en España este año, contando con actores de la talla de MONICA CRUZ, PILAR BARDEM, ANTONIO CANALES y RAFAEL AMARGO. En esta ocasion, Piño interpreta a NESTOR.

Sin quererse dejar nada en el tintero, Piño nos cuenta que tiene otro gran proyecto en el proceso de convertirse en pelicula, una historia actual, de hoy, de ayer y de siempre, que se rodaria en Canarias pero que actualmente esta en el proceso de publicarse primero la Novela, Travesia.
Esta es una historia que sucedio en su tierra natal, Canarias con el cual se siente muy identificado y no le costo nada en decidirse y empezar de inmediato a trabajar en el guion y la novela.

Alla por Agosto de 1946, la situacion economica y politica no eran favorables para el progreso y las libertades bajo el regimen autoritario del General Francisco Franco y estos chicos jovenes deciden escaparse de la opresion militar y deciden evadirse de las islas e irse a America en un barco de unos 10 metros de eslora. Sin saber navegar y menos aun, lo que les depararia el futuro deciden hurtar un velero del club Nautico de Las Palmas de Gran Canaria y marcharse a cruzar el oceano Atlantico persiguiendo sus sueños de prosperidad y libertad.

Esta es la historia de una aventura, en la que se arriesga la vida en busca de la libertad y progreso. Una historia interminable y que hoy
desgraciadamente aun perdura en muchos lugares de nuestro planeta.

El sufrimiento de las familias que se dejan atras, los interminables dias y meses que les llevo realizar esta TRAVESIA, sometidos a numerosas tormentas, llegando a ver incluso a la muerte de cerca y mucho dolor son los temas de esta propuesta del escritor Steve Mateo que narra todos estos acontecimientos con todo lujo de detalles.

Nos cuenta Piño, que el se identifica mucho con el proyecto y por eso esta produciendo este largometraje ya que aunque algunas decadas despues, el tambien paso por esos amargos años de llegar a un pais Nuevo, con una lengua y costumbres diferentes, sin conocer a nadie y empezar desde de la nada y reinventarse como ser humano para poder encajar en esta nueva cultura y manera de vivir.
La novela se ha publicado en España y sale a la venta en Diciembre y el largometraje esta en las primeras fases de produccion.
Enormemente agradecido con la vida y su trayectoria profesional, Piño nos conto un poco del camino ya andado y el que le queda por recorrer, en exclusiva para todos ustedes, los lectores de "Caché".

Piño Moreau
Actor & Producer

FILMOGRAFIA: Piño Moreau ACTOR

THE COLOR OF EVIL, director: Carlos Dueñas.
ASD, ALMA SIN DUEñO, director: Tiniebas Gonzalez.
CAMINANDO, director: Daryl Mathews.
OSCAR, UNA PASION SURREALISTA, director: Lucas Fernandez.
EL CORAZON DE LA TIERRA, director: Antonio Cuadri.
TRAPPED IN PERFECTION, director: Michel Katz.
BLOW, Director Ted Demme.
FOR HEAVEN SAKE, director: Pepe Caldas.
TRUE CRIME NEW YORK,

924 924 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Pino Moreau”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.100.120


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PINO MOREAU


  • Caminando Caminando
    5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos  
    Daryl Matthews - Drama - 2008
    Un piloto de la armada americana se enamora de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,601 3,601 Visitas

    The Color of evil The Color of evil
    6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos  
    Carlos Dueñas - - 2008
    Ellen, asistenta social, se hace cargo de una... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,414 1,414 Visitas

    Trapped in Perfection Trapped in Perfection
    6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos 6/10 de 112 votos  
    Michel Katz - Thriller - 2008
    Anne Bower vive la vida perfecta, tiene una... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,555 1,555 Visitas

    Óscar. una pasión surrealista Óscar. una pasión surrealista
    6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos 6/10 de 134 votos  
    Lucas Fernández - Drama - 2007
    Óscar. Una pasión surrealista juega con la... 00 comentarios 11 Trailers33 Imágenes1 1 Carátulas5,374 5,374 Visitas


Noticias de “Pino Moreau ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Pino Moreau
Puntuación: 4.5/10 de 2 votos