¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PAUL DEHN

Editar o añadir Biografia Paul Dehn (5 noviembre 1912 a 30 septiembre 1976) fue un guionista britanico nominado al Oscar, mejor conocido por Goldfinger, El espia que surgio del frio, secuelas de El planeta de los simios y Asesinato en el Orient Express.

Dehn nacio en 1912 en Manchester, Inglaterra. Fue educado en la escuela de Shrewsbury , y asistio a la universidad de Brasenose , Oxford . Mientras que en Oxford , contribuyo criticas de cine a los papeles de pregrado semanales.

Comenzo su carrera en 1936 como critico de cine para varios periodicos de Londres .

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo destinado en el Campamento X en Canada. Esta fue una de las varias instalaciones de entrenamiento dirijidos por Operaciones Especiales para entrenar espias y equipos de fuerzas especiales . El era el oficial de Guerra Politica 1942-44 y tenia el mayor rango. Dehn participo en misiones en Francia y Noruega.

Narro los Waters 1951 pelicula del Tiempo y mas tarde escribio obras de teatro , operetas y musicales para el teatro. El escribio las letras de las canciones en dos peliculas, The Innocents (1961) y Moulin Rouge ( 1952).

En 1949 o 1950 , Dehn comenzo una colaboracion profesional con el compositor James Bernard . Dehn pregunto Bernard a colaborar con el en la historia original de la pantalla para la pelicula Boulting Brothers Ultimatum (1950).

En la decada de 1960 , Dehn se concentro en escritura de guiones para peliculas de espionaje , especialmente Goldfinger ( 1964), El espia que surgio del frio ( 1965 ) , y The Deadly Affair (The black power mixtape 1967 - 1975). Mas tarde escribio los guiones de los cuatro Planet of the Apes secuelas y el libreto para la opera de William Walton El oso , el tambien escribio los libretos de dos operas de Lennox Berkeley, una cena de compromiso y Castaway.

Su ultimo guion fue para el asesinato de Sidney Lumet all-star en el Orient Express ( 1974 ), basada en la novela policiaca de Agatha Christie , por la que fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Guion Adaptado .

Dehn (pronunciado " Dane ", como en " la melancolia ") resucitado o reinventado al menos tres generos de dados por muertos en el momento : el misterio britanica , la adaptacion de Shakespeare , y la pelicula de espionaje.

1,861 1,861 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Paul Dehn”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.186.6


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PAUL DEHN



Noticias de “Paul Dehn ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Paul Dehn
Puntuación: 7/10 de 3 votos