¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CAMILO LUZURIAGA

Editar o añadir Biografia

Camilo Luzuriaga (nacido en Loja, Ecuador 1953 ) es un productor ecuatoriano de cine , actor , escritor , fotografo y director.

Luzuriaga ha producido, dirigido , editado y escrito varias peliculas , cortometrajes y documentales.

Debut como director de Luzuriaga fue la adaptacion cinematografica de la novela corta de Jose de la Cuadra La Tigra ( 1989 ), que fue aclamado por la critica como el renacimiento del cine ecuatoriano. Una de sus peliculas mas reconocidas es de Entre Marx y Una Mujer Desnuda (Entre Marx y una mujer desnuda ) ( 1996 ), basada en la novela escrita 1976 por el escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum . La pelicula es en español con subtitulos en ingles y frances . La pelicula gano como Mejor Direccion de Arte en el Festival de La Habana 18a Pelicula, Mejor Guion y Mejor Cancion de sonido en el Festival de Cine de Trieste, y fue nominada a la Mejor Pelicula Extranjera por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematograficas , 1997 . Michael Wilmington , del Chicago Tribune llama la pelicula, " Una de las mayores sorpresas del Fest es esta pelicula sorprendentemente creativa y sofisticada , muy bien hecho desde pequeño Ecuador ... lleno de ingenio, energia, pasion , inteligencia, gran estilo y personajes memorables ... la pelicula es tremendamente creativo y divertido. "

Luzuriaga adaptado otro de los libros de Jorge Enrique Adoum en el cine , 1809-1810 Llega "MIENTRAS EL DIA" ( 2004 ), que relata la historia de la independencia de Quito.

Él jugo el capitan Bolivar Rojas en "El cazador y la reina del hielo" pelicula dirigida por Sebastian Cordero protagonizada por John Leguizamo . Tambien fue el productor local de Prueba de vida dirigida por Taylor Hackford , protagonizada por Meg Ryan y Russell Crowe.

853 853 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Camilo Luzuriaga”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.198.49


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CAMILO LUZURIAGA



Noticias de “Camilo Luzuriaga ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Camilo Luzuriaga
Puntuación: 2/10 de 3 votos