¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NEIL YOUNG

Editar o añadir Biografia Neil Young es un compositor, cantante y guitarrista canadiense, uno de los mas destacados e independientes de la musica rock. Su intervencion fue primordial para el desarrollo de estilos como el country rock y el folk rock. Posteriormente se decanto hacia el punk rock y el hard rock, con lo que se convirtio en precursor del grunge de la decada de 1990, estilo en el que se combinan melodias y armonias de la musica folk con instrumentacion del hard rock y la energia del punk rock.

En 1964 empezo a interesarse por la musica folk y entablo relacion con los cantantes canadienses Joni Mitchell y Stephen Stills. En 1966 Young y Stills formaron en Los Angeles (EEUU) el grupo Buffalo Springfield, conocido por la cancion "For What It’s Worth", precursora del country rock. A pesar del exito comercial, el grupo se separo en 1968 por problemas personales entre ambos.

En 1969 grabo su primer disco en solitario. En la misma epoca comenzo a trabajar con el grupo Crazy Horse, que en adelante se encargo de acompañarle en diversas epocas. Durante la decada de 1970 continuo su carrera como solista, en la que se aprecia la influencia del estilo poetico de Bob Dylan. En 1972 grabo Harvest, que fue uno de los discos mas vendidos de ese año. Gracias a ello pudo producir en 1975 Tonight’s the Night y Zuma.

En 1983 grabo el disco titulado Trans, en el que su voz aparece distorsionada por procedimientos electronicos. En 1989 realizo This Note’s For You, en el que utiliza el estilo del blues y del rhythm and blues. Posteriormente grabo Freedom (1989), Ragged Glory (1990), Harvest Moon (1992), que continua la linea country de Harvest, y Unplugged (1993), en el que utiliza instrumentos acusticos. Al mismo tiempo se intereso por el violento sonido de la joven generacion de musicos y ha realizado giras con los grupos Sonic Youth y Social Distorsion. En 1995 grabo Mirror Ball, disco en el que colaboro con Pearl Jam, uno de los grupos mas populares del estilo grunge.

Neil Young sigue componiendo, ofreciendo conciertos y, sobre todo, influyendo en la musica a traves de los musicos. Su estilo independiente, experimental e innovador hace que se mantenga como referencia a traves de los años.

592 592 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Neil Young”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.211.24.81


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NEIL YOUNG



Puntuación: 5/10 de 16 votos