¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MóNICA SáNCHEZ

Editar o añadir Biografia

Monica Mariel Sanchez Cuadros (nacida en Lima; 27 de febrero de 1970), conocida simplemente como Monica Sanchez, es una actriz peruana, protagonista de producciones como la miniserie La Perricholi, las telenovelas Los de arriba y los de abajo, Nino, Eva del Eden y la serie estrenada en 2009 Al fondo hay sitio.

Sanchez es "Embajadora de Buena Voluntad", nombrada asi por Unicef.

Carrera:

Su interes por la actuacion surgio en un taller de verano, cuando cumplia los 10 años de edad y decidio estudiar en el Centro de Formacion del Teatro de la Universidad Catolica. Debuto en el teatro actuando en las obras Eclipse total y El perro del hortelano. En 1992, debuto en television con el papel protagonico de la miniserie epica La Perricholi, realizando el personaje de la amante del Virrey Amat. Seguidamente actuo en las telenovelas Bolero y Las Mujeres de mi Vida, y protagonizo Los de arriba y los de abajo y Los unos y los otros.

Monica como Sally en Sally, la muñequita del pueblo.
En 1996 protagonizo la segunda version de la telenovela Nino junto al actor Christian Thorsen. El año siguiente actuo en Todo se compra, todo se vende.

En 1999 actuo en las peliculas Pantaleon y las visitadoras bajo la direccion de Francisco J. Lombardi y La carnada de Marianne Eyde. El mismo año, Sanchez presidio el Sindicato Nacional de Actores de Television y Cine de Peru.

En el año 2000 actuo en las obras de teatro Sueño de una tarde dominical y Macbeth.

Sanchez incursiono en la conduccion en 2005, siendo presentadora del programa Soy igual que tu, y posteriormente de Cuentame tu vida. El mismo año participo en la obra El gran teatro del mundo, bajo la direccion de Luis Peirano.

En 2007 participo en la obra autosacramental La vida es sueño como "Wimbledon. el amor está en juego".

Sanchez regreso a la television en 2008 como concursante del reality show Bailando por un sueño, y seguidamente concurso en la temporada Bailando por un sueño: reyes de la pista. En el cine, aparecio en la pelicula Pasajeros. A fines de año protagonizo la miniserie Sally, la muñequita del pueblo como Sally Barreto.

Sanchez empezo a actuar en la serie de television Al fondo hay sitio en 2009, emitida por America Television. Durante agosto del mismo año actuo en la obra de comedia Boeing Boeing, dirigida por Rocio Tovar.

Sanchez, protagonizo la obra de teatro La Chunga –adaptacion del libro de Mario Vargas Llosa– bajo la direccion de Giovanni Ciccia, donde su personaje tiene un romance lesbico con Mechita, interpretado por Stephanie Orue.

En septiembre de 2010 participo en el musical La Jaula de las locas (adaptacion de La Cage aux Folles), como Marie bajo la direccion de Juan Carlos Fisher.

En 2012 estelarizo el videoclip del sencillo "El circo invisible", del cantautor Gian Marco.

Vida personal e imagen:

En 1996, fruto de su matrimonio con el empresario Mario Sifuentes, nacio su primera hija: Mariel Sifuentes.

En el año 2000, se caso con el empresario argentino Fabian Reyes, con quien tuvo su segunda hija: Miranda, nacida en 2002. Diez años despues, en 2010, se hizo publica su separacion.

En septiembre de 2011, realizo un semidesnudo en una sesion de fotos para la edicion peruana de la revista SoHo.

Activismo politico:

Sanchez, a los 12 años de edad, empezo a participar en el Comite Vecinal de Izquierda Unidad en San Borja. Ella declaro: «salia por las noches junto al subcomite de propaganda a hacer pegatinas porque las elecciones se acercaban; y en las elecciones era una de las encargadas de llevar alimentos a los personeros que desde las primeras horas del dia cuidaban los votos de la izquierda».

En 1999 presidio el Sindicato Nacional de Actores de Television y Cine de Peru. Sanchez, debido a su formacion educativa, asi como a su entorno familiar y personalidad, mostro su postura frente a la realidad social y politica de su pais, como de los diversos hechos mundiales, aunque por ello muchas veces estuvo relegada de la television. En repetidas oportunidades critico a los gobiernos de turno—en especial—a la de Alberto Fujimori; convocando al "Lavado de bandera" en la Plaza Mayor de Lima, frente al Palacio de Gobierno y a la vez, participando en la Marcha de los Cuatro Suyos como integrante de Colectivo Sociedad Civil, junto a otros actores como Carlos Carlin, Vanessa Robbiano, al guionista Eduardo Adrianzen, entre otros. Sanchez declaro que proviene de una familia con marcadas preocupaciones sociales.

Sanchez se mostro abiertamente en contra de la campaña de revocacion a la alcaldesa de Lima Susana Villaran en la consulta popular de revocatoria de marzo de 2013, participando en la campaña "Voces y rostros por el No" y en spots televisivos.

Activismo social:

Sanchez es imagen, junto a otros artistas, de la campaña de Unicef "Buena onda", que busca recaudar fondos en beneficio de los niños peruanos que viven en las zonas mas alejadas y pobres del pais. Para colaborar con la campaña de 2010, grabo un reportaje en las zonas mas pobres de Pamplona Alta.

En septiembre de 2011, fue nombrada por Unicef como "Embajadora de Buena Voluntad".

Junto al movimiento VDay, Sanchez apoyo la campaña "Un billon de pie" en 2013.


Television:
1992 La Perricholi
1993 Bolero  
Las Mujeres de mi Vida  
1994 Los de arriba y los de abajo
1995 Los unos y los otros  
1996 Nino
1997 Todo se compra, todo se vende  
1999 Maria Emilia, querida
2002 Sarita Colonia
2004 Eva del Eden
2005 Soy igual que tu
Cuentame tu vida
2008 Bailando por un sueño
Bailando por un sueño: reyes de la pista
Sally, la muñequita del pueblo
2009–presente Al fondo hay sitio

Peliculas:

1999 La carnada
Pantaleon y las visitadoras
2000 Imposible Amor  
Once rosas 
El verano proximo 
2003 Un marciano llamado Deseo
2004 La visita  
2008 Pasajeros

Videos musicales:

2012 "El circo invisible" de Gian Marco


Teatro:
Eclipse total (1991)
El perro del hortelano (1991)
Bodas de sangre (1993)
El Rey Lear (1999) como Cordelia y Bufon.
Sueño de una tarde dominical (2000) como Tina.
Macbeth (2000)
Fausto (2001)
Las manos sucias (2002)
El gran teatro del mundo (2005) como La hermosura.
El cantar de los cantares (2005) como Tirsa.
Extremos (2007) como Marjorie.
La vida es sueño (2007) como El amor.
Misericordia (2008) como Abby Prescott.
Occidente (2009)
Boeing boeing (2009) como Jacqueline Grieux.
La Chunga (2009) como La Chunga.
La Jaula de las locas (2010) como Marie.


Premios y nominaciones:
2011 Premios Luces de El Comercio Mejor actriz de TV "Al fondo hay sitio" 

3,660 3,660 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Mónica Sánchez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MóNICA SáNCHEZ



Puntuación: 6.75/10 de 4 votos