¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MICKY YOOCHUN

Editar o añadir Biografia

Park YooChun (Hangul: 박유천, Hanja: 朴有天), mas conocido por su nombre artistico Micky YooChun nacio el el 4 de junio de 1986 en Seul, Corea del Sur. Es un cantante, rapero, compositor, actor y modelo ocasional. YooChun es actualmente un miembro de la popular banda pop sur-coreana JYJ, pero su debut en el mundo musical fue como miembro de la boy band TVXQ el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad protagonizado por BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una version a capella de "O Holy Night" junto a BoA.

Biografia:
Park YooChun nacio en Seul (Corea del Sur) el 04 de junio de 1986. Paso gran parte de su infancia en las montañas de Chungnam, hasta 1998 cuando, buscando el "sueño americano" emigro con su familia a Fairfax, Virginia(Estados Unidos). Tras su llegada al nuevo pais, YooChun se vio frente a una dura barrera lingüistica y choque cultural. Años mas tarde, reconoce que dicha situacion le obligo a endurecer su caracter, dejando atras al niño que hasta entonces habia sido.

Por el contrario, su hermano YooHwan, al ser 5 años menor, fue mucho mas rapido que el aprendiendo ingles y, por lo tanto, hizo amigos mucho antes dejando a YooChun sin un compañero de juegos.

Al tratarse de una familia de clase media propietaria de pequeños negocios, la familia Park se vio afectada por la recesion economica que sufria el pais en aquel momento. La inestable situacion economica de la familia termino con el matrimonio de los padres de YooChun. Durante los meses siguientes al divorcio, su hermano menor YooHwan (Ricky) y el se mudaron con su madre pero, al no ser esta capaz de mantener a su familia, volvieron a vivir con su padre. Durante esta epoca, YooChun se vio obligado a compaginar sus estudios en Holmes Middle School y Chantilly High School con varios trabajos de medio tiempo. Aun asi, YooChun, quien de niño queria ser deportista, siempre encontraba tiempo para practicar deportes, destacando en atletismo y baloncesto. Pero la musica siempre estuvo en su mente y, por eso, a menudo tenia audiciones aun en contra de los consejos de su familia. En 2001, en un festival de musica, gano el Daesang (el primer premio) y comenzo a difundir su nombre por el mundo musical. En 2003 volvio a ganar un concurso musical para jovenes coreano/americanos de la KNB en el que recibio una mencion especial, y de esta forma llamo la atencion de un cazatalentos de Brothers Entertainment abriendole las puertas de SM Entertainment.

YooChun estaba determinado a seguir su camino como cantante en Corea, idea que sus padres no compartian, asi que la situacion le llevo a irse de EEUU tras una gran discusion con su padre. Años mas tarde, cuenta en una entrevista que lo que le resulto mas duro de su vuelta a Corea fue dejar atras a su hermano pequeño.

Durante sus años en Estados Unidos, YooChun se hacia llamar Micky, apodo que mas tarde le acompañaria como nombre artistico.

Regreso a Corea del Sur y TVXQ:
En 2003 y con tan solo 17 años, YooChun aterrizo en Corea dispuesto a triunfar en la musica. Tardo solo seis meses de entrenamiento en SM Entertainment hasta que decidieron que seria el ultimo miembro de TVXQ. En 2008 dejo el dormitorio de TVXQ y se mudo a una casa que compro en Seul para poder vivir con su madre y hermano.

Demanda Judicial:
A partir de 2003 - 2009, Yoochun canto en la boy band surcoreana TVXQ , conocido como Dong Bang Shin Ki (DBSK) en Corea del Sur y Tohoshinki en Japon. En julio de 2009, Yoochun y dos de sus compañeros de banda, Jaejoong y Junsu, presentaron una demanda en contra de su sello de Corea del Sur, SM Entertainment. A traves de sus abogados, los miembros declararon que el contrato de 13 años era excesivamente largo y que las ganancias del grupo no estaban justamente distribuidas para los miembros. Despues el sello japones de Tohoshinki anuncio una pausa del grupo en abril de 2010, tres semanas despues formaron un nuevo grupo de tres miembros inicialmente conocido como JUNSU / JEJUNG / YUCHUN en Japon.

El 28 de noviembre de 2012, la batalla legal entre JYJ y SM por fin ha terminado. Ambas partes acordaron retirarse toda acusacion judicial contra la otra y no interferir en cada otras acciones.

JYJ:
Es un grupo coreano que nace tras la union y salida de Jaejoong, Yoochun y Junsu de TVXQ. Esta nueva agrupacion de abre paso en los escenarios de Corea y posteriormente en Japon. No osbtante, las giras, las promociones y su aparicion en television se ven privadas, debido a la demanda interpuesta a su anterior empresa de entretencion. JYJ, a la fecha, suma exitos a lo largo de su pais, en Japon y gran parte de America Latina, siendo la primera Boy band coreana en visitar paises como Chile y Peru. Actualmente cuentan con 5 albumes de estudio, giras a nivel mundial y finalmente con un trabajo independiente por parte de los integrantes, con sus propios albumes, dramas y musicales.

El Gran Salto a la Pequeña Pantalla:
En la actualidad, YooChun ha debutado como actor en una serie de dramas coreanos. Dating on Earth, Beautiful Love, Sungkyunkwan Scandal, Miss Ripley, Rooftop Prince, Missing You y 3 Days.

YooChun ha participado en mini series junto con el resto del grupo TVXQ. En los años 2005 y 2006 participo en primer lugar en la mine serie “Banjun Theater”, y posteriormente en "Vacaciones".

Dating on Earth (2009)
En el 2007 Micky filmo el drama Dating on Earth, donde esta vinculado amorosamente con una mujer mayor que el. La explicacion que circula en torno al retraso del drama es que las fans de Micky YooChun, al enterarse de que este besaba reiteradas veces a su co-protagonista, se opusieron a su estreno. Y que SM Entertainment no tuvo mas opcion que cancelarlo. Aun asi, a principios del 2010 el drama fue editado y dado a conocer, cortando escenas para quedar como una pelicula. El resto del grupo tambien participaba en el elenco.

Beautiful Love (BeeTV, 2010)
Yong-soo (Micky) como representante del grupo empresarial va a Japon para comprar una gran linea hotelera, quien tendra un encuentro inesperado con Hinata, quien sabia sobre el pasado de Yong-soo e intentaba escapar del trabajo duro como empresario reconocido.

Sungkyunkwan Scandal (KBS2, 2010)
Interpretando a Lee Sun Joon, el hijo de un reconocido Ministro e influyente en el pueblo de Yoseon, se enfrenta a ciertos obstaculos en el conocimiento de la verdad en la escuela para eruditos llamada Sungkyunkwan, lugar donde ocurre una serie de eventos escandalosos.

Miss Ripley (MBC, 2011)
Melodrama en el que dos hombres llegan a amar a una mujer codiciosa, y la lucha entre el amor y la destruccion. Park Yoo Chun es Yu Hyun o su nombre en japones "Yukata", un joven caballeroso, honesto, amable y sentimental que esta graduado en administracion de negocios y quien es hijo del dueño de una famosa agencia de resorts japonesa.

Rooftop Prince (SBS, 2012)
Para descubrir el misterio tras la muerte de la Princesa Heredera, el Principe Yi Gak (Park Yoo Chun) de la era Joseon busca a Man Bo (Lee Min Ho), Do Chisan (Choi Woo Shik) y Yeon Seol (Jung Suk Won), por lo que comienzan una profunda investigacion de sobre este asesinato. Sin embargo, sus vidas dan un vuelco inesperado cuando son transportados 300 años al futuro, llegando a la azotea de una muchacha llamada Bak Ha (Han Ji Min) , en medio de la moderna ciudad de Seul.

Missing You (MBC, 2012)
Drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jovenes. Soo Yeon a la edad de 15 años fue victima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado, que es Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo estan enamorados, pero debido a un accidente inesperado, ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino. Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aun lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece calido y agradable, pero que tratara de vengarse de Jung Woo.

3 Days (SBS, 2014)
El presidente surcoreano viaja a una villa para disfrutar de sus vacaciones. Despues de que se dispararon tres tiros, el desaparece. Su guardaespaldas Han Tae Kyung intenta encontrar al Presidente.

Peliculas:
Haemoo (2014)
Primer trabajo cinematografico en el que participa Yoochun. La pelicula esta basada en hechos reales, la pelicula narra el intento de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales. Pero un suceso provocara la catastrofe y por consiguiente, llevara a la tripulacion a un ambiente de locura.

La crìtica ha alabado el trabajo de Park, dandole reconocimiento y tambien se le ha galardonado por desempeño.

Reconocimiento internacional:
A pesar de haber alcanzado la fama internacional como parte de TVXQ, a raiz de sus diferentes papeles en dramas coreanos y a la rapida difusion de estos a traves de diferentes redes sociales e Internet, dia a dia crece el numero de personas que admiran a YooChun no solo como musico, sino tambien como actor.

Siendo un idolo de adolescentes, muchos vieron en el un chico que tan solo pretendia abrirse paso en el mundo de la actuacion aprovechando su fama y popularidad entre los jovenes. Sin embargo, Park supero con creces sus expectativas al ver como este actor primerizo tomaba sus papeles en serio y mostraba un alto nivel de concentracion e interpretacion.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Micky Yoochun”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.205.166


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MICKY YOOCHUN


  • Haemoo (Sea Fog) Haemoo (Sea Fog)
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Shim Sung-bo - Drama, Thriller, Aventuras - 2014
    Los intentos de un barco pesquero por... 00 comentarios 11 Trailers33 Imágenes1 1 Carátulas1,597 1,597 Visitas

    Niebla Niebla
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Shim Sung-bo - Drama, Thriller, Aventuras - 2014
    Los intentos de un barco pesquero por... 00 comentarios 11 Trailers22 Imágenes1 1 Carátulas1,513 1,513 Visitas


Noticias de “Micky Yoochun ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Micky Yoochun
Puntuación: NAN/10 de 0 votos