¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MELISSA MANCHESTER

Editar o añadir Biografia Melissa Manchester es una cantante y compositora estadounidense cuyo padre fue fagotista de la Opera Metropolitana de Nueva York.

Empezo a cantar jingles comerciales a los 15 años y paso a convertirse en escritora del equipo del Chappell Music de Nueva York mientras asistia a la Escuela Superior de Artes Escenicas. Despues de tomar una clase de composicion en la Universidad de Nueva York, impartida por Paul Simon, Manchester demostro su talento en el Club de Escena de Manhattan, donde fue descubierta por Bette Midler y Barry Manilow, ambos la contrataron como corista en 1971. Grabo su album debut, "Home to Myself", en 1973, ha co-escrito muchas de sus canciones con Carole Bayer Sager. En 1975 Melissa produjo su primer Top Ten, "Midnight Blue", y a la vez establecio su propio estilo para la mayor parte de su carrera.

Ella y Kenny Loggins co-escribieron en 1978, a duo con Stevie Nicks, "Whenever I Call You Friend" y al año siguiente Manchester volvio al Top Ten con "Don't Cry Out Loud". En 1980, Manchester ya estaba convertida en una cantante de exito con dos temas de pelicula nominados para el Oscar (Ice Castles y The Promise), dos años despues logro su mayor exito a nivel de los Billboard singles ocupando el quinto lugar con el hit "You Should Hear How She Talks About You" con el que gano un Grammy por Mejor Interpretacion Vocal femenina. A traves de las decadas de 1980 y 1990, Manchester ha alternado la escritura de guiones, con las grabaciones y de vez en cuando actuando con Bette Midler en "Ayer, hoy y por siempre" asi como en la serie "Blossom" como la madre del protagonista.

En la primavera del 2004, Manchester volvio con su primer album en 10 años. Canciones como "When I Look Down That Road" que incluyen colaboraciones con Beth Nielsen Chapman y Keb 'Mo, marcaron su practicamente primera version con Koch.

87 87 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Melissa Manchester”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MELISSA MANCHESTER



Noticias de “Melissa Manchester ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Melissa Manchester
Puntuación: 8.75/10 de 4 votos