¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MARK CUBAN

Editar o añadir Biografia Nacido en 1959 en el seno de una familia de clase media trabajadora en las afueras de Pittsburgh (Pennsilvannia), Mark Cuban ha conseguido ser conocido mundialmente como el mas polemico y extravagante de los propietarios de una franquicia en la NBA. Mas aun, ha conseguido ser el propietario mas conocido de la liga debido a sus extravagancias y polemicas.
Pero comencemos por el principio, y es que la estrecha relacion que une a Mark Cuban, los negocios y el dinero comienza de muy temprano. Ya de pequeño engañaba a sus amigos para vender caramelos a domicilio despues de volver del colegio, y mientras el se quedaba con las ganancias, sus amigos apenas recibian un par de caramelos como pago. Esto que podrian ser chiquillerias de un niño de 12 años, con el tiempo paso a tornar la mente de Cuban en una mente privilegiada para los negocios.
Durante su adolescencia comenzo a coleccionar sellos y monedas, coleccion que vendia pasados unos meses a otras personas que querian comenzar una coleccion, para luego volver a comenzar otra coleccion pero consiguiendo los sellos a un precio menor del que los habia vendido. Repitiendo varias veces esta tactica consiguio pagarse sus ocios y vicios durante un tiempo. Ya con 16 años, el periodico local de Pittsburgh dejo de publicarse debido a una huelga a lo cual la mente de negocios de Cuban respondio con una genial idea. Los domingos, el y un amigo cogian los coches hasta Cleveland (250 km) conseguian la mayor cantidad de ejemplares del Plain Observer que podian meter entre el maletero y los asientos de sus coches y volvian a Pittsburgh donde la gente literalmente les quitaba los periodicos de las manos, mas aun cuando los vendian mas baratos que su precio, y es que en verdad no los compraban sino que abrian la maquina expendedora y cogian todos los ejemplares que hubieran, pagando solo por uno.
Mientras tanto, Cuban seguia sus estudios y practicaba mucho deporte. Era el mejor jugador del instituto tanto en el equipo de baloncesto como en el de futbol americano y en los estudios no estaba a la zaga, y es que le fue concedida la posibilidad de ir a clase a la universidad (Pittsburgh University) en vez de en el instituto durante el que deberia haber sido su ultimo año. Este año en un ambiente diferente le abrio los ojos y le hizo mayor, aun mas de lo que ya demostraba ser respecto a la gente de su edad. Cuando acabo el curso y tuvo que buscar una Universidad donde cursar sus estudios, se decidio por una donde pudiera compatibilizar sus grandes aficiones. Eligio Indiana University (IU) por ser la mejor-mas barata para conseguir su carrera en Economicas (Wall street: el dinero nunca duerme).
Alli disfruto de los Hoosiers, el equipo de baloncesto dirigido por Bobby Knight que le fascino y donde pudo ver en accion a jugadores como Isiah Thomas o Randy Wittman (deporte) y la fiesta, pues IU era considerada como la segunda universidad con mas fiesta, marcha y desfase de todo Estados Unidos.
Como hemos dicho la idea de Cuban era ganar dinero y ahorrar para tener mucho. Con esta consigna se pago sus estudios por diversos metodos, desde una carta en cadena por la cual cada persona que recibia la carta mandaba dinero a quien se la habia enviado y remandaba la carta, hasta regentar un pub en Bloomington aun no teniendo la edad legal para beber.
Aqui llegamos a un punto oscuro en su vida, pues cuando mejor estaba funcionando el local llegaron las partes duras. Una noche decidieron montar una fiesta en la cual hubiera un concurso de Miss Camiseta Mojada, intentando asi arañar unos dolares mas. El propio Mark reviso los documentos de identidad para que solo entraran mayores de edad y solo se sirviera alcohol a quienes pudieran beberlo por ley. Sin embargo, una chica de 16 años consiguio saltarse el control y no solo bebio alcohol, sino que ademas participo en el concurso. Las instituciones entraron en liza y no solo acusaron a los dueños por el hecho de servir alcohol a menores, sino que tambien lo hicieron por corrupcion y prostitucion de menores. Al final se saldo con una multa y cierre del local, y aunque consiguieron amasar una buen suma de dinero, Cuban conocio el lado amargo del fracaso de los negocios y una vez acabado su periplo universitario y tras un breve paso por la banca en su Pittsburgh natal, decidio cambiar su punto de mira hacia otro lado.
Se traslado a Dallas, donde convivia en un apartamento de estudiantes con otros 5 compañeros y al cabo de poco tiempo consiguio un trabajo de vendedor en una tienda de informatica. Este hecho cambio su vida para siempre, pues su afan emprendedor hizo que no solo vendiera los ordenadores, sino que decidio convertirse en un autodidacta y empezo a manejar ordenadores con la intencion de aprender lo maximo que pudiera. Tanto fue su afan por aprender que llego a ser despedido por quedarse hasta tarde en la tienda.
Era 1983 y la primera idea que le viene a la cabeza es la de llamar a un antiguo cliente de la tienda, representante a su vez de una empresa y ofrecerle un negocio. Meses despues, Mark Cuban y Martin Woodal crearon MicroSolutions, una empresa que durante 7 años se llevo todos los esfuerzos de estas dos personas, y donde Mark comienza a sentar las bases de su actual descaro publico. En el intento de vender sus productos daba pequeñas conferencias a posibles compradores, una audiencia que se ganaba a base de chistes y frases ingeniosas basadas mas en su persona que con datos tecnicos. Llegado 1990 y con unos astronomicos beneficios, la empresa es vendida a otra mayor (CompuServe). Mark tiene 31 años y ya se le puede considerar millonario.
Una vez cumplido uno de sus sueños, Mark quiere cumplir otro, quiere ser famoso. Para ello se muda a Los Angeles tras pasar un par de años sabaticos viajando por el mundo y empieza a trabajar en peliculas de serie B. Como era de esperar su carrera como actor no fructifica, razon por la cual vuelve a Dallas y es alli donde Todd Wagner le ofrece participar en lo que va a ser el negocio de su vida. Iba a seguir relacionado con la informatica, pero esta vez desde un punto de vista revolucionario y visionario.
Montaron una web www.audionet.com donde empezaron a retransmitir en directo partidos de diversos deportes que emitian distintas cadenas de radio a lo largo de todo el pais, empezando por las cadenas locales de Texas. La cosa no empezo bien y literalmente la paga de los empleados era comida en algun local de comida rapida cercano a la sede. Cuando peor estaban las cosas Mark saco a relucir la personalidad, y se gano a los empleados con una prediccion: o el negocio se iba a pique en apenas unos meses, o en 5 años iban a ser todos inmensamente ricos. Y acerto. Apenas pasado un lapso de tiempo la empresa empezo a crecer, cerca de 380 emisoras de radio, y mas de 40 televisiones (siendo los primeros en emitir television por la red). Llego el momento de sacar los beneficios saliendo a bolsa. Para ello se cambio el nombre de la empresa a www.broadcast.com y tras una agresiva campaña captando compradores por America y Europa, salieron a concurso en Wall Street dos millones y medio de acciones de la empresa a $18 la accion. Una vez cerrado el mercado el primer dia, estas se revalorizaron hasta $62.75 la accion. Ya no eran ricos, ni siquiera eran inmensamente ricos. Y menos aun lo fueron despues de vender la compañia a Yahoo!.
A partir de este momento la historia empieza a ser mas conocida al publico. Tras intentar comprar el equipo de la NHL de su ciudad natal y ser rechazado, compro los Mavericks a Ross Perot Jr., cerrando su ciclo vital, pues ya era milmillonario, ya era famoso y ya era dueño de una franquicia deportiva.
Conocidas son sus criticas a todo el mundo, desde arbitros a jugadores y equipos contrarios, pero quiza la mas interesante fue cuando declaro que dirigir el comite de arbitros era mas facil que dirigir una heladeria y aun asi lo hacian mal. David Stern, indignado le multo con medio millon de dolares, a lo que Cuban respondio donando otro medio millon a obras beneficas y trabajando un dia en Dairy Queen (franquicia de heladerias que se habia sentido herida con las declaraciones). Al final se salio con la suya, ya que no solo no perdio un millon de dolares, sino que lo gano de vuelta con creces haciendose mas famoso aun.
Y es que desde pequeño Mark Cuban tenia un plan: Amasar la mayor fortuna posible.

773 773 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Mark Cuban”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.166.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MARK CUBAN


  • Serena Serena
    6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos 6/10 de 391 votos  
    Susanne Bier - Drama - 2014
    La historia transcurre en 1929 sobre un... 00 comentarios 22 Trailers66 Imágenes5 5 Carátulas4,019 4,019 Visitas

    Nowitzki: the perfect shot Nowitzki: the perfect shot
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Sebastian Dehnhardt - Documental - 2014
    Largometraje documental sobre la amistad, lo que... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas1,641 1,641 Visitas

    La huida La huida
    6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos 6/10 de 256 votos  
    Stefan Ruzowitzky - Drama - 2012
    Por los campos invernales canadienses, un... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes4 4 Carátulas4,527 4,527 Visitas

    Algo pasa en Hollywood Algo pasa en Hollywood
    5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos 5/10 de 68 votos  
    Barry Levinson - Comedia - 2008
    What Just Happened? es una comedia negra que... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas5,329 5,329 Visitas


Noticias de “Mark Cuban ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Mark Cuban
Puntuación: NAN/10 de 0 votos