¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MAAYA SAKAMOTO

Editar o añadir Biografia Los primeros años de su vida Sakamoto ya incursionaba en el ambiente artistico, actuando dentro de una compañia de teatro. En 1988, a la edad de 8 años, debuta como seiyū en los doblajes de la serie norteamericana Our House, que en Japon fue transmitida por la cadena nacional NHK. Su primer trabajo en una serie de animacion fue mas tarde con The Land Before Time, serie de pequeños dinosaurios en dibujos animados originalmente producida por George Lucas.

Sakamoto comenzo a prestar su voz para diversos programas de television y tambien comerciales, pero nunca hizo una aparicion como ella misma en algun lado; se mantuvo bastante distante del mundo del entretenimiento. Dentro de esta epoca en la precoz carrera de Maaya como doblista, se dedico principalmente a las series no-japonesas, en especial en ingles, entre las que destaca su doblaje dentro de la serie My Girl, donde doblo por primera vez un rol protagonico.

En 1996, ya habiendo alcanzado sus 100 primeros trabajos como doblista de series, a los quince años de edad Sakamoto conoce a Yoko Kanno, y bajo su apoyo y produccion musical debuta como cantante. Interpretando el rol protagonico en la serie La vision de Escaflowne, cuya musica estaba a cargo de Kanno, le fue concedida la oportunidad de que su single debut "Yakusoku wa Iranai" fuera el opening de dicha serie animada. Yoko Kanno y sus musicos cercanos asesorarian por completo la carrera de la joven, escribiendo sus letras -Yuho Iwasato para canciones en japones y Tim Jensen para canciones en ingles-, componiendo y produciendo cada uno de sus lanzamientos como cantante.

En 1999 su segundo album de estudio, DIVE, fue escogido como el Mejor Album Pop de ese año por la revista nipona Music Magazine. Este mismo año lanzo su primera compilacion de exitos, Single Collection + Hatchpotch, donde varios de los temas formaron parte de varias series de anime como Escaflowne, Clamp Gakuen Tanteidan, Record of Lodoss War y Card Captor Sakura. Desde al acierto de Escaflowne, las puertas se en este rubro se le abrieron completamente, y se hizo de un nombre cotizado en el mundo del doblaje, principalmente en el anime. Pero contrariamente a lo que podria creerse, Maaya continuo con sus estudios, y al salir de secundaria entro a la universidad dentro de la carrera de Ciencias Sociales.

Tras varios y esporadicos lanzamientos en su carrera como cantante, en el 2002 con la segunda compilacion de singles, Single Collection + Nikopachi, logra entrar por primera vez al Top 3 de las listas de Oricon en su pais, lo que estabiliza su carrera musical. Desde aqui comienza a tomar este aspecto de su carrera mucho mas enserio, y comienza a participar en el musical frances adaptado Les Miserables, en el rol de Eponine.

En el 2004 su album Shounen Alice, sin sencillos y solo contando como promocion masiva el tema "Uchuu Hikoushi no Uta" como tema principal del programa de la NHK Minna no Uta, logro debutar en el nº 8 de las listas de los mas vendidos de Japon la primera semana de su lanzamiento. Este album tambien es el ultimo que conto con la produccion de Yoko Kanno y sus cercanos, ya que desde aqui separan sus caminos y Maaya comienza a tomar un rol mas protagonico en su musica. Desde aqui todos sus trabajos seran canciones escritas por ella, y participara como productora de sus discos.

En el 2007 el grupo de mangakas Clamp, para quienes Maaya a aportado musica para varias de sus series animadas como Card Captor Sakura, Clamp Gakuen Tanteidan y mas recientemente Tsubasa Chronicle, escogieron a la artista para interpretar el opening principal de su especial de todos sus trabajos Clamp in Wonderland.

En el 2008 , Yoko Kanno la contacta para que sea ella la encargada de cantar el opening de la serie que conmemora el 25 aniversario de Macross: Macross Frontier.

469 469 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Maaya Sakamoto”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.4.181


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MAAYA SAKAMOTO



Noticias de “Maaya Sakamoto ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Maaya Sakamoto
Puntuación: 5/10 de 4 votos